CAMINO 2015 - Etapa 4 - Saint Jean Pied de Port-Pamplona

31/03/2015

Distancia: 50km
    Desnivel acumulado: 1075 m positivos

Pedro y Nando (y Rober de asistente)

Salimos de Pamplona, ¡¡¡tarde!! ¡qué raro!... Tongue outTongue out

No madrugamos, pero además tuvimos que cambiar una rueda por pinchazo y eso sí, esta vez no nos despistamos al salir,  jejeje. Además mola mucho eso de darse una vuesta por el centro de las grandes ciudades... que si la calle estafeta, la plaza del chupinazo CoolAdemás este año íbamos sin prisa ninguna... si llegabamos a Logroño vale, y si no a donde llegaramos. Eso de tener coche de apoyo es un chollo para no ir apurado Laughing

Además nos acompañó el sol este día, después de tres días con algo de lluvia...

Rápidamente subimos el Alto del Perdón, algún repecho más fuerte, pero en general bastante suave. Hacemos las fotos de rigor arriba en el alto, al haber bastante viento, comenzamos el descenso.

Nando comienza bajando como una moto, por un descenso peligroso con muchas piedras grandes y sueltas, en el que te encontrabas con peregrinos andando como los Walking Dead, que te quitaban la buena trazada en la que el camino estaba más asentado. En algún caso se quedaron boquiabiertos los maltrechos peregrinos al vernos bajar por los escalones hechos con traviesas de tren, y diciéndote eso de ¡cuidado chicos que os váis a caer! Nando decía que estaba muy peligroso, pero tampoco le ví el pelo...

Tras esta bajada, continuamos por pistas en las que el terreno tiende hacia abajo, salpicando a algún peregrino en los pasos de arroyo -perdón... Aquí no llevábamos a nuestro Winnie... Tocaba derrapar con la rueda trasera o silbar. En ese tramo, nos encontramos a un guiri con una guitarra que seguro que no sabía tocar, pero eso sí, la llevaba por si triunfaba... Iba tan empanao que en dos ocasiones casi nos lo llevamos por delante a él y a sus amigos.

Llegamos a Puente de la Reina, un pueblo chulo, para mí uno de los más bonitos del camino, en el que paramos a tomar unas cañas, tapas y comemos. Allí nos encontramos a un grupo de gente con la que charlamos y nos echamos unas risas, hablando sobre todo con José, Irene, Laura, Mariona y compañía... perdonad pero no me acuerdo del resto... Pasamos un rato agradable y confraternizamos con ell@s, Nando sigue con dieta blanda, y eso sí, no se puede resistir y se pide una cerveza, porque está hasta ahí mismo de Acuarius e Isostar... Nos hacen una propuesta tentadora para que nos quedemos allí y continuemos la fiesta, eso sí, para eso tienen que cambiar su residencia monacal, en la que tienen que estar a las 10 de la noche, pero un Sancho es un Sancho... y acabar en la fuente del vino es una gran tentación...

Tras la foto de rigor en el precioso puente de la localidad, reemprendemos la marcha, encontrándonos fuertes repechos, que unidos al fuerte viento, hacen que el paseo que esperábamos para después de comer, se haga más duro de lo esperado.

Finalmente, los Sanchos, como no podía ser menos y mejor, cierran este Camino, en la Fuente del Vino (Estella), en las Bodegas Irache, conducidos por Marta del club local las Maribicis Extreme, que nos hace unas fotos en Estella, pueblo pintoresco y con una arquitectura espectacular, y tiene el detallazo de acompañarnos e ir charlando con nosotros, compartiendo rutas y batallas.

Además tiene la suerte de salir con la bici casi a diario... ¡Qué envidia!Yell

Dormimos en el centro de Logroño, junto a la catedral, aprovechamos para ver y hacer fotos de la procesión, y luego como no... Nos fuimos a degustar los famosos pichos y aperitivos de Logroño, la verdad que muy ricos, Nando que estaba encontrándose mal, después de los vinos se fue a dormir, y Rober y yo nos fuimos a tomar una copa.

La verdad que el Camino de Santiago, tiene algo, que hace que haya muy buen rollo, y siempre te encuentres gente maja... que será...