Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Subibaja: Alcalá - Torres - Viso - Pinar del viso - Viso - Puerta Verde - Ecce Homo - Alcalá

  • 31/01/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 58,00 km
    Duración: 3h 33m
    Vel. Media: 16,4 km/h
    Vel. Máxima: 53,1 km/h
    Desnivel acumulado: 942 m positivos

    Asistencia:

    Alfonsus, Alfonso, Raul, Mariano, Julian, Gabi, Kiko, Nando, Tony (+Roberto al final)

    Narración

    Domingo, 9:00h de la mañana en el Patri, la mañana pinta bien un día soleado, sin mucho frío y todos estamos a la hora.
    Somos nueve y esto ya parece un Club, parece mentira pero somos más cuanto peor es el tiempo hoy no es el caso, pero bueno, llevamos unas semanitas con esta tónica.

    Mariano y Tony comentan la ruta de hoy y se decide hacer una rutita de las duras.

    El Viso entrando desde la carretera de Mejorada, Parque Natural y finalmente el Ecce Homo. Decidimos salir, primero Tony Mariano y yo, dirección parque O'Donel paralelo a las vías, a continuación Julián, Kiko y Raul vienen de cerca y detrás, ¿detrás?, que cojones no viene nadie. ¿Dónde están Nando, Alfonsus y Gabi? , resulta que con la torrija de la mañana se han ido por donde siempre sin escuchar a donde nos dirigíamos, a esto Tony nos da la charla, así no se puede, así tardamos un montón, bla, bla, bla... Ya! :-) Tony ya!, pero eso hay que decírselo a los que se han perdido no a nosotros, le decimos Raul y yo. Después de la correspondiente llamadita de teléfono y de atención a los tres atorrijaos quedamos en la rotonda de la Fiat.

    Bueno, establecida la normalidad llegamos al camino que va a Torres desde la carretera de Mejorada. La pista está muy bien y se nota que Tony y Raul hoy vienen con fuerza ya que ruedan los primeros a un buen ritmo. Al llegar al repecho que hay antes del desvío que debemos coger vemos más adelante un grupo de ciclistas que se han incorporado desde otro camino. Al poco vemos como nos pasa Nando, estaba tardando si no le pega el acelerón revienta, pero hoy no está Roberto así que le miramos y le dejamos que se desfogue.
    Una vez arriba para y nos hace unas fotos, detalle de su parte.

    Coronamos la primera cuesta Tony, Raul, Mariano y yo seguidos por un poco de distancia Julián, Gabi, Kiko y Alfonsus. Ni que decir tiene que cuando cogimos a los ciclistas del grupo que iban por delante, le pegamos una pasadita ya sabéis "con ansia".
    Poco después nos desviamos hacia el Viso pero otra vez la mitad se confunde y tira hacia Torres, esta vez es Tony el que retrocede para ver si los ve, pero nada y bla, bla, bla no digo na :-).

    Al rato aparecen los tres "despistaos". Ya otra vez reagrupados tiramos hacia el Viso, no sin antes parar un momento para que Nando le ajuste los cambios a Alfonsus que le están dando la mañana.


    31012010189 [800x600].jpgSubimos el Viso. Gabi aceleró el ritmo y se marchó por delante. Le siguieron Mariano, Nando y Raúl y Tony algo más atrás. En la cumbre el campeón fue Mariano seguido muy de cerca por Raúl y luego Nando. Tony no pudo con Gabi que aguantó el último tirón como un campeón. Hoy Kiko está dándolo todo, ¿o serán sus nuevas zapatillas? Una vez allí decidimos bajar, a lo que hay que decir que se nos da mejor que subir. Julián da una lección de cómo derrapar y gastar las ruedas en todas las curvas, se nota que está disfrutando, delante lleva a Gabi que hoy está poco hablador.


    En la bajada alguno iba muy alegre, silbando y canturreando. Una vez llegamos al picadero de caballos de abajo, se comunica la estupenda decisión... vamos a subir por donde hemos bajado. Las últimas 6 o 7 curvas son unas estupendas curvas en herradura q van a resultar bastante duras.


    Apenas iniciamos la subida Kiko ha pinchado, empiezan las coñas que si no ha comprado cámara antipinchazos, que si es lo que faltaba bla,bla bla. En un instante Kiko da la solución ¡me voy a mi casa! que os den, al menos es lo que parecía que decía su cara, menos mal que Mariano y el resto le hace entrar en razón y finalmente accede a reparar el pinchazo y a continuar. Entre tanto Julián empieza la subida ya que es dura y no quiere quedarse frio, detrás le sigo o y un poco después vienen Raul y Tony.31012010905.jpg


    Hoy estos dos vienen finos primero me pasan a mí y después a Julián coronando el Viso primero Tony y Raul, y después yo seguido de Julián. Una vez arriba Tony tiene la brillante idea de volver a bajar a lo que Raul le sigue. Julián y yo decidimos quedarnos esperando al fin y al cabo nosotros no vamos tan finos hoy.


    Desde el Viso nos dirigimos hacia el Parque Natural en ese momento Kiko decide terminar la ruta por hoy y se baja por el Zulema, el resto paramos en la gasolinera a coger agua y continuamos hacia la puerta verde del parque. Tony habla con Rober y quedan en el desvío del parque que va hacia el Ecce Homo. Empezamos a bajar por una trialera y afortunadamente llegamos todos bien abajo ya que no estaba muy bien pero tuvimos que parar porque un árbol cortaba el paso.

    31012010192 [800x600].jpg

      31012010191 [800x600].jpg  31012010193 [800x600].jpg

    Nos dirigimos hacia el punto de encuentro con Rober y ya se van notando la pesadez de las piernas aunque Tony, Mariano, Raul y Alfonsus se nota que hoy van bien ya que no hay cuesta que no coronen los primeros.

    Nando en este punto se tiene que marchar y mientras esperamos a Rober comemos algo y decidimos si subir el Ecce Homo o no. Ya sabéis unos si otros no en fin ya veremos. Llega Rober y nos ponemos en marcha, por delante los de siempre y un poco más atrás Gabi, Julián y yo.

    Cuando llegamos a la base del Ecce Homo no vemos al resto que iban por delante , Gabi con un buen ritmo inicia el ascenso, le seguimos Julián y yo aunque Julián decide no forzar y pararse. Al poco voy viendo a los que iban delante que están todos parados. Rober y Mariano, q iban los primeros, han decidido pararse un poco más arriba del mirador sobre el valle del Henares. El desnivel les parecía demasiado fuerte para cómo iban ya las piernas de cargaditas (las patas de Rober nadie sabe porque estaban cargadas... ) y no había ganas de otro sobre esfuerzo. Tony q llega detrás alucina, dos de los clásicos parados ante la subida al Ecce Homo... llega Raúl, y ¡venga Raúl!, vamos para arriba q estos nos seguirán ya verás, pero no se anima... y atención Gabi "el PIPAS" como le llama Julián está subiendo, que cabrón a su ritmo se ha regulado muy bien ya ahí está subiendo hasta la cima, a continuación sale Tony detrás de él.

    Apenas llego yo a donde están el resto del grupo se oye en el aire como un susurro "no hay güevos", "no hay güevos", ya sabéis esas palabras mágicas que ni que decir tiene tuvieron el resultado esperado por todos los que allí nos encontrábamos...

    Se inicia la subida con Gabi por delante, Tony detrás, y luego Raúl, Roberto y Mariano. El ‘Pipas' se está portando como una campeón y le echa un par de pelotillas, pero una de las rampas duras puede con él y, no es q eche pie a tierra, si no q echa el cuerpo entero al suelo y allí se queda un ratito intentando recuperar el resuello... mientras tanto Tony, por el lateral continua la escalada, y hace cumbre el primero. Poco a poco, como prueban las fotos van llegando el resto: Gabi, Rober, Mariano, Raúl, Alfonsus y Alfonso. Todo llegamos a la cima que celebramos con una bonita foto.

    IMAG0159.jpg IMAG0160.jpg IMAG0161.jpg IMAG0162.jpg IMAG0165.jpg IMAG0170.jpg IMAG0171.jpg 31012010194 [800x600].jpg 31012010195 [800x600].jpg

    Ya desde aquí solo quedaba descender por el mismo camino q seguimos para subir y dirigirnos directos al Patri a por esas cervecitas q hoy nos hemos ganado sobradamente. En esas cervecitas nos pulimos un bote de 15 € q había de la nocturna... de las tapas de croquetas, calamares, bocadillitos y patatas Patrimonio qué más se puede decir... ha sido el premio a un durísima ruta.

    Lo más destacable de esta ruta creo q ha sido el estupendo nivel q el grupo está cogiendo, hasta los más ‘paquetes' se han comportado estupendamente hoy y, os aseguro, q no ha sido ningún paseíto dominguero.

        Fdo. Alfonso (más algún comentario y fotos de Tony)