Barrizal en navidad

30/12/2010

Vel. Máxima: 47,2 km/h

Rober, Alfonsus, Julián y Javilón

Lo primero es lo primero, y quiero felicitar la navidad a todos los sanchos, y seguidores-admiradores (supongo que tendremos alguno...).

Esta salida era un poco informal porque no sabiamos si ibamos a salir, ni quienes, pero al final acudimos Rober, Alfonsus, Julian y yo. Despues de dos semanas de inactividad yo estaba un poco inseguro de como reponderia y en la cafeteria propuse tirar para Daganzo y por ahi que hay menos cuestas y tener que sufrir menos. Rober, tambien entre sus problemas de espalda, reciente paternidad, etc.. esta un poco PATASCAGÁS, para lo que nos tiene acostumbrado. Sin embargo el mas animao a darle caña era Alfonsus, que por cierto esta como loco por comprarse una doble, aunque no lo dice, por que casi le vende en un momento su bici a un señor (mayorcete) que paso por la churreria (estos economistas ven negocio en cualquier ocasion).

Después de que desayunara Alfonsus, que le habia pillao el toro y ni habia desayunado, salimos ya al tema. Tiramos para Espartales, no hacia mucho frio, y cogemos el camino paralelo a la carretera de Camarma y bien, de chachara y tal, pero yo veia que no iba pa tirar cohetes. En algun repechin hacia la goma y Alfonsus dandole caña, Rober como yo cubriendo el expediente, y Julian que le veo motivado le daba algo de caña tambien. Habia barro en el camino, pero se podia esquivar sin mucha dificultad. Luego nos desviamos hacia Meco, todo llanito, y Alfonsus queria subir Los Santos, creo que nadie le apoyamos, pero tampoco fuimos capaces de dar otra alternativa, osea que por eliminacion, pa Los Santos. Aqui Rober ya nos abandono en Meco, vamos que ni sudo la camiseta el PATASCAGÁS, pero seguro que pronto como el ave Feníx resucitara de sus cenizas para poder llamarnos "paquetes" a los demas...

Tiramos a Los Santos por carretera a un ritmo tranquilo y llevadero y empezamos a subir desde el picadero. Empezamos bien juntitos y sin sufrir demasiado, pero segun se fue empinando la cuesta, cada vez era mas dura y cada vez mas barro. Alfonsus el primero y yo algo por detras regulando y Julian detras, hasta un punto casi al final que ya habia tanto barro que no teniamos ni traccion. Alfonsus puso pie a tierra primero, yo que creia que iba a terminar toda la subida montado dos metros delante de Alfonsus me toco hacer lo mismo. Que putada cuando quieres y no puedes.

Nos toco quitar los pegotes de barro de las ruedas, de los pedales, las calas no entraban en los pedales. Ya con la parada nos comimos unas barritas bebimos etc..y nos quedamos algo frios. Nos encontramos alli con un ciclista que iba solo y Alfonsus estubo hablando algo con el. Subimos al pueblo por la carretera, fuimos a la fuente, nos enredamos otra vez a hablar. Desde alli queriamos tirar a Anchuelo, buscar el parque natural y a casa. Alfonsus quiso buscar un camino que cogieron hacia un par de semnas y lo buscamos pero se nos resistio y bajamos por la que todos nos sabiamos. La bajada muy bien con barro pero esquivable. Llegamos a Anchuelo y directamente hacia el parque natural. De camino al parque en un repecho nos ponemos a darle caña, y a Julian le salta el cambio y a Alfonsus creo que fue el plato, y sin mayor esfuerzo pase a esos dos paquetes que habia en el camino, no pude resistirme el decir que tiraran el YERRO de bici que tienen, que en el momento clave les dejaba tirados, jejejej. Cuando llegamos a la barrera del camino de la barca, tiramos por un camino nuevo que sale por donde empieza la bajada del Lagarto, animados por Alfonsus, que ya hemos ido en mas ocasiones, y creo que fue un error fatal... .

Empezamos a bajar y en principio bien, pero ensequida llego la zona de subibajas y en una curva de lo mas normal por esquivar el barro, Alfonsus se calza un talegazo. No se lo creia, con lo prudente que es el. Os podeis imaginar como se puso de barro. Seguimos por los subibajas y en un repecho que iba yo delante tengo que poner pie en tierra por que pierdo traccion y Julian que viene por detras to flipao y confiado de que subia hasta arriba, al llegar a mi altura se le cruza la rueda de delante se apoya en mi que me habia bajado de la bici y PUN, "talegazo que te crio". jijiji jajaja, Alfonsus como loco para hacernos la foto con los dos en el suelo, pero no nos paso nada.

menudo barro!!

Yo tuve suerte y cai encima de unos matojos y casi no me manché, Pero Julian se puso el modelito de barro a juego con Alfonsus, jejeje. Seguimos por una zona en la que parecia que no habia mucho barro, pero la tierra estaba superblanda y se pegaba a las ruedas y es que ibamos con plato pequeño llaneando de lo que nos costaba mover el puto barro que se atascaba en el cuadro. Finalizamos en la cuesta de motocros y yo sin pensarmelo, porque ya la baje hace un mes con la bici de Julian, me tiro como un campeon, y despacio controlando con los frenos, las ruedas derrapando, ¡¡¡pero me la baje entera¡¡¡. Que subidon, estaba flipao como un niño pequeño. Los gallinaceos que llevava por compañeros ante tal humillacion, se montaron en el ultimo tercio de la bajada y lo hicieron sin problema. Por cierto, no se si hay "TROFEO GALLINA" entre los sanchos, pero desde luego de momento no es para mi, jejejeje.

Despues buscamos la salida del parque natural, buscando las maquinas de agua a presion para limpiar las bicis que estaban de pena, Nos tomamos una cañita por supuesto, en el Pajaro Griffo de los gorriones, y nos despedimos deseando feiz salida y entrada de año. FELIZ AÑOOOOOOO¡¡¡¡¡