Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

FraguaBike (Gárgoles de Arriba, Guadalajara)

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    30/06/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 35,5 km

    Asistencia:

    Fernando Bermejo, Mariano, Raúl, Roberto, Pedro, Gabi, Nando, Alfonsus Javilón y Julián.

    Narración

    Por fin ha llegado el día, hoy 10 SanchoPanzas nos iremos hasta el recóndito pueblo de Gárgoles de Arriba (al ladito de Trillo, para situarnos) para participar en la marcha FraguaBike. Bermejo forma parte de la organización del evento, así que los Sanchos nos volcamos para apoyarlo con nuestra asistencia Wink.

    Hemos quedado a las 8 en la churrería para ir para allá, yo me levanto reventado. Llevo 2 noches durmiendo fatal por las niñas, además la semana laboral ha sido dura. En fin, tengo claro que hoy voy a ir mal pero no se me ocurre quedarme en la cama: un-sanchopanza-no-se-raja-por-estar-cansadoYell.

    Desde Alcalá salimos 8 (Raúl, Nando, Gabi, Alfonsus, Javilón, Pedro, Rober y yo), Mariano va directo desde Azuqueca y Bermejo nos espera allí.

    Llegamos al pueblo, la verdad es que para lo pequeño que es han montado un buen sarao. Joder como se mueven los de la asociación "La Fragua", este Bermejo tiene dotes de político, jejejeje.

    La marcha está perfectamente organizada: dorsales, avituallamiento, protección civil, guardia civil, carpas, arco de salida/meta hinchable...... Todo por 10 eurillos (incluye camiseta, comida, revistas). Y la señalización de la prueba estaba bien (bueno, algún tramo podría mejorarse). Fuimos 71 participantes, casi tantos como habitantes del pueblo Smile.

    En la salida descubro a Nando ajustándose los brackets de los dientes con los alicates de la bici!!!!!!! Y encima se ha traído la bota de vino, que llevará a la espalda toda la marcha: acaba de inventar la "spanish camelback". Vamos, que empezamos riéndonos un rato, este Nando es un borrico.

    pp_P6300050_SalidaFraguabike_b.jpg pp_P6300053_SalidaFraguabike.jpg

    Según empieza la marcha veo a Gabi salir disparado (el entrenamiento oculto que realiza da sus frutos), yo me quedo el último de los Sanchos. Las patas no me van, no carburo: el cuerpo es sabio y me impide estar a un nivel siquiera aceptable, el cansancio que llevo acumulado no permite alardes.

    El recorrido tiene un perfil rompe piernas, sobre todo en la primera parte, pero asumible para un aficionado medio. Y tampoco es excesivamente técnico, hasta el indio y Toni podrían haberlo hecho sin bajarse de la bici. Al final hay subidas algo más largas y pistas semi-llanas, terreno para lo más potentes.

    Según me han contado, Gabi estuvo siempre en cabeza de la marcha retándose con bikers del club de Villalbilla. Nando estuvo cerquita y Bermejo algo detrás (aunque se rumorea que cogió algún atroche que conocía......, aunque al parecer Rober y alguno más cogió atajos, como está el país!!!!!).

    En el avituallamiento Alfonsus se quedó conmigo, poco después cogimos a Javilón, que había pinchado 2 veces. El resto de la ruta la hicimos los 3 juntos, Javilón que empezó fuerte el año no estaba ahora con forma para ir con los de adelante (apenas había cogido la bici desde el Camino de Santiago, entre la lumbalgia y los esfuerzos de Pinto ha tenido la bici colgada).

    Gabi llegó el segundo a la meta, junto con otros 2 miembros del club de Villabilla (bueno en el ABC del día siguiente salía en noticias que Gabi había ganado la prueba). Nando poco después. Vamos, que dimos buen ejemplo.

    Alfonsus, Javilón y yo fuimos lo últimos Sanchos en llegar, aparecimos junticos a la cuesta de subida a la plaza, Alfonsus dijo de no atarcarnos pero el mamón se puso a tirar. Yo, como me había entonado a lo largo de los kilómetros, hice un sprint poderoso para batir a estos 2 Sanchos. Qué poderío, aunque solo fueran 500 metros Tongue out.

    En la plaza del pueblo había un ambiente de la leche: cerveza para todos, refrescos, música..... Y luego llegaron los sorteos, hubo bastantes premios. Gabi se llevó una miniradio y Nando un culote+maillot, muy bien. Y el speaker fue Bermejo, en definitiva, estábamos    como en casa.

                 pp_P6300075.jpg          pp_P6300059.jpg          pp_P6300067.jpg

    Mientras esperábamos para la comida, decidimos ir al río Cifuentes para darnos un baño. Bermejo nos tenía que guiar, pero el tío tardaba en arrancar atendiendo sus compromisos. Gabi no pudo más y se tiró según estaba al pilón del pueblo (con carpa incluida). El tío se lo pasó como un niño y el resto nos pegamos unas buenas risas.

     

                         pp_P6300084.jpg     pp_P6300080.jpg

    Finalmente vino Bermejo, nos llevó al río, los más guais nos pegamos un baño en pelotas y luego Bermejo nos invitó a vino que tenía en su cueva.

                        pp_P6300085.jpg         pp_P6300088.jpg

    Y después fuimos a comer, había pollo, patata y cervezas para todos, además de postre. Y para acabar el festín, licor homemade hecho por un lugareño. Vamos, estuvimos como en el cielo.

    Después algunos aprovechamos para echarnos una siestecita y más tarde nos tomamos unas copas. Y por la tarde empezamos a volvernos para Alcalá, salvo Nando y Gabi que estaban agrandaos y querían fiesta y se quedaron a dormir con Bermejo.

    En conclusión, que lo pasamos de puta madre y Bermejo fue un anfitrión cojonudo. El año que viene volvemos.

    Julián M.