Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

I Triatlon Sanchopancero

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    30/05/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 30,18 km
    Duración: 1h 29m
    Vel. Media: 20,27 km/h
    Vel. Máxima: 52,4 km/h
    Desnivel acumulado: 440 m positivos

    Asistencia:

    Alfonso, Mariano, Gabi, Pablo, Tony + Julian, Kiko y Javi

    Narración

    Ha tardado pero ya está aquí... hoy es el día del "I Triatlón Sanchopancero" que con tanto acierto propuso y además ha organizado Alfonso (¡¡Gracias Alfonso!!). Salgo con tiempo de casa tras desayunar decentemente para llegar a la hora acordada, las 0900h en la piscina cubierta de El Val, y que me dé tiempo a tomarme un cafecito que falta me hace. Justo ayer se puso malo Álex y esta noche he dormido unas 4 horas... pufff, haciendo cola en la farmacia 24h de mi barrio a las 3 de la mañana pensaba q me lo iba a tener q perder pero al final las ganas pudieron más y fui, otra cosa es cómo se dé el día, voy con temores de pagar la falta de sueño.

    Tras mi café me voy a para la pisci y aún no ha llegado nadie, pero enseguida aparecen Mariano y Alfonso, y al poco, Gabi con Julián y Kiko. Hay bajas, Alfonsus ha prolongado su estancia playera, de Rubén nadie sabe nada y Pablo no aparece. Intercambiamos comentarios sobre las diferentes experiencias nocturnas: Mariano ha dormido 5 horitas, Gabi estuvo de copas hasta tarde y el único q ha hecho lo q había q hacer ha sido Alfonso (menos mal q hay uno serio en el grupo!!! Wink ). Tenemos q entrar para comenzar con la natación, así q decidimos ir para adentro y justo entonces aparece Pablo, como de costumbre, salvado por la campana!!!.

    Ya en los vestuarios nos ponemos el bañador, gorro y gafas de rigor y nos llevamos las camel-backs con nosotros para la piscina (no Mauri, no hubo tocamientos). Mierda... están ocupadas todas las calles y alguna con 2 personas, así q nos va a tocar compartir calle, cosa a la q no estoy acostumbrado, procuro ir en horarios sin gente y casi siempre tengo una calle para mí solo en el gimnasio, pero bueno, qué se le va a hacer... bueno, vamos para dentro q habrá q empezar, el agua está fresquita pero ayuda a espabilarse.

    Comenzamos a nadar. Alfonso y algún otro hace un par de largos de calentamiento. Yo empiezo directamente con los 30 largos o 750 m, sé q mi ritmo va a ser más lento q el de algunos al menos y así no me tendrán q esperar mucho pq habíamos decidido empezar la bici todos juntos. Desde el principio me siento raro nadando, lo de tener compañera de calle no lo llevo bien y el agua está muy movida, mucha olita, así q no consigo tener una respiración adecuada y me canso más de lo debido. Decido hacer un par de largos a braza para recuperar la respiración y es entonces cuando puedo ver algo del resto de los Sanchos. Pablo va alternando estilos -hizo los últimos 8 largos a braza- pero según sus propias palabras, mucho mejor de lo q se esperaba para llevar 15 años sin hacer más de 4 largos seguidos. A Mariano también me pareció verle cómodamente nadando a crol, y creo q también le sobró tiempo para hacerse un par de largos de más.

    Cuando me quedan 2 largos veo q alguien, creo q Alfonso está ya fuera esperando -él tardó unos 14 minutos en los 30 largos-. Mi tiempo últimamente estaba en unos 19' y no creo haberlo mejorado hoy. Termino mis 750 metros y veo q a Alfonso se ha unido Mariano y Pablo y q Gabi está saliendo justo en ese momento, así q nos vamos todos para el vestuario sin pararnos mucho. No estoy muy cansado pero desde luego esto de la natación tengo q mejorarlo mucho, eso sí, teniendo en cuenta q hace 3 o 4 meses no me hacía 2 largos seguidos, me doy por contento con mi nivel actual.

    Nos secamos con una de esas mini-toallas súper absorbentes y nos ponemos el culote y maillot. Decidí llevar un culote sin tirantes y con la badana desgastada para ir más cómodo en la parte de carrera final. Alfonso acaba el primero, acierta en no secarse demasiado, si hubiera sido un tri de competición, habríamos perdido demasiado tiempo en esta transición.

    Fuera están esperándonos Kiko y Julián con un colega suyo, Javilón, q se apuntaba a la rutita BTT tan especial de hoy. Así q nos montamos en las borricas y nos vamos dirección a los Santos. Veo q el ritmo de bici va muy tranquilo, así q intento subirlo un poquito para q sea algo más real, se me unen Pablo y Gabi y vamos comentando alguna impresión de la natación mientras alcanzamos la ermita del Val y la margen del río. Los primeros 4 o 5 kms. Son completamente llanos, cosas q creo q le viene muy bien a nuestras piernas para no sufrir demasiado con el cambio natación-bici. Pablo sube un poco más el ritmo, ¿irá bien o será su conocida táctica de adelantarse para petar? Tongue out lo comprobaremos en breve, ya llegamos a las primeras rampas del camino hacia los Santos y tano Gabi como Pablo se quedan atrás y veo q se acerca Mariano.

    Coronamos el primer rampón Mariano y yo y por detrás viene Javilón. Luego se ve a Gabi y el resto ya no sé el orden. Después Julián me cuenta q ahí se le salió la cadena y más adelante se le volvió a salir Cry Vamos a continuar hacia Los Santos por "la cuesta de Tony" q es más durilla y divertida q ir por la carretera. Nos reagrupamos con Gabi, Javi y Alfonso. Recuerdo con Alfonso la penúltima vez q pasamos por ahí, estaba todo el vallecito completamente nevado, realmente precioso, ¿cuánto tardaremos en volver a verlo así?. Voy bien de piernas así q decido aumentar un poco el ritmo en el resto de la subida hasta Los Santos. Mariano se viene conmigo y por momentos me cuesta seguirle la rueda... alguna cosas nunca cambian!! Laughing

    Consigo alcanzarle y sigo con buen ritmo hacia arriba. Solo vemos relativamente cerca a Javi. Este chico parece q va bastante bien, puede ser un buen fichaje. Mariano sigue a la par y alcanzamos la plaza de toros donde giramos a la derecha para continuar por la pista dirección a Anchuelo. En este punto luego descubrimos q Kiko, Julián y Pablo se perdieron un pelín y en vez de bajar por el camino de costumbre, atrocharon algo bajando por la "V" (y mira q Alfonso había dicho cuál era el camino q íbamos a seguir y era uno conocido por todos!!!).

    Iniciamos la bajada hacia Anchuelo y sigo yendo muy bien de patas. En el cruce del AVE bajo un poco para q llegue Mariano, es más divertido ir con alguien charlando. El camino es conocido y sabemos perfectamente lo q tenemos por delante, así q le propongo a Mariano q aceleremos un poco, lo q queda no es especialmente duro, así q subimos el ritmo. Sigo sintiéndome muy cómodo bajando y en las diferentes rampas q hay, así q voy avanzando bastante y Mariano quería conservar pq aún faltaba la parte de carrera y ese cambio podía ser muy duro para las piernas.

    Sin mucha novedad llego al recinto ferial. Hace rato q no veo a nadie detrás, no tengo ni idea de cómo iría cada uno, pero supongo q no vendrán muy lejos. Me doy una vuelta buscando a Nando q se supone q debería de estar por allí esperándonos para guardar las bicis mientras corremos... me doy otra vuelta y sigo sin verle... MECAGÜENTÓ!!!!, le llamo y dice q está llegando, así q aprovecho para quitarme los guantes y ponerme las zapatillas de correr y guardarlo todo en la mochila. Compruebo el cuenta y veo q realmente la parte de bici han sido unos 30 km y no los 20 teóricos de la distancia sprint. Al ratín veo llegar a Mariano y algo después a Alfonso y Gabi. Raro q no haya llegado Javi, la última vez q le iba parecía ir bien y no muy lejos... luego descubrimos q en algún sitio tomó un camino alternativo y dio un rodeo.

    Se cambian el resto para poder empezar a correr (Gabi decide quitarse despelotarse quitarse el culote para volver a ponerse el bañador 20100601 p_DSC08534.JPGmarca-paquete con el q nos ‘alegró la vista' en la piscina) y unos minutillos después aparece Nando también corriendo... al final esto va a hacer la transición bici-carrera nada realista, entre pitos y flautas he estado más de 5 minutos parado Yell

    En cuanto aparece Nando, salimos corriendo los 4 juntos: Gabi, Mariano, Alfonso y yo; 20100601 p_DSC08531.JPGpero juntos por muy poco tiempo, enseguida Alfonso acelera y se nos escapa unos 100 m en un pis-pas. Yo desde luego paso de intentar seguirle, esto de correr, como dice Nando, es de cobardes y malos toreros, así q al menos las dos primeras vueltas (o sea los 2 primeros kilómetros) me los pienso tomar con calma. Aún recuerdo el dolor de piernas en el duatlón cross de Becerril hace unos cuantos meses.

     

    Según pasan los metros me siento bien de piernas, no van cargadas así q poquito a poco y con mucho cuidadín subo mi ritmo a ver si lo puedo aguantar. Siempre q corro solo por la calle me doy cuenta q voy a un trote cochinero q hace la carrera más aburrida, así q cuando corro en cinta, intento hacer cambios de ritmo para q se suelten las piernas y hacer la cosa un poco más divertida. Intento hacer lo mismo hoy, pero sin pasarme, no me apetece nada arrastrarme en la carrera. Me da tiempo a disfrutar de un trío de patinadoras im-presionantes, a ver el mal q le ha hecho al mundo del running la costumbre femenina de ponerse sudaderas atadas a la cintura o a ver a un grupo de creo q cubanos jugar al base-ball, o a una parejita darle a las raquetas de bádminton... lo cierto es q el recinto ferial está lleno de vida, al final va a resultar q no fue tan mala la idea de urbanizarlo y ponerlo muy accesible a la ciudad.

    20100601 p_DSC08533.JPG 20100601 p_DSC08543.JPG 20100601 p_DSC08544.JPG

    Hago el tercer kilómetro y decido q para lo q queda ya puedo subir más el ritmo, por mal q se dé la cosa, ya no creo q me arrastre demasiado. En la vuelta anterior he visto llegar a Kiko, Julián y Pablo q ya han empezado a correr. Alfonso sigue yendo unos 150 m por delante de mí y por detrás están Mariano y Gabi. Nando, con su estupenda cámara nueva, nos hace fotitos en cada ‘paso por meta'.

    20100601 p_DSC08538.JPG 20100601 p_DSC08539.JPG 20100601 p_DSC08540.JPG

    Última vuelta, esto se acaba y sigo encontrándome bien, vamos a ver si consigo alcanzar a Alfonso, lo veo muy difícil, pero bueno, es una motivación para lo q queda... en la penúltima recta acelero, paso a Julián y Pablo q iban juntos, pero me quedo a 10 m de Alfonso.

    20100601 p_DSC08564.JPG 20100601 p_DSC08566.JPG 20100601 p_DSC08574.JPG

    Pablo ha dado dos vueltas pero está hecho polvo (quizá lo de no cenar ni casi desayunar no sea lo más recomendable antes de un triatlón) así q se para en meta. Kiko y Julián continúan hasta completar las 5 vueltas. Le pregunto a Alfonso por los tiempos pq él si q llevaba cronómetro y me dice q hemos hecho los 5 km a 4' 53'' el kilómetro... yo no me puedo creer haber hecho el kilómetro a menos de 5', no he corrido tan rápido en mi vida ni para coger el autobús!!.

    20100601 p_DSC08578.JPG 20100601 p_DSC08576.JPG 20100601 p_DSC08582.JPG

    Y el día después cómo está cada uno:
    Kiko, está estupendo, sin calambres, agujetas, ni nada similar.
    Julián, le duele el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo demás, bien.
    Mariano, nada especial con respecto a otros lunes, tan solo mucha sed la tarde del domingo, pero eso pudo ser por la falta de hidratación o pq a mama se le cayera el salero en el guiso Undecided
    Alfonso, estupendo el lunes, tan solo algo de cansancio mayor de lo habitual la tarde del domino
    Tony, muy bien el domingo por la tarde y con las piernas cargaditas el lunes

    De ahí nos vamos al bar de al ladito de la casa de Alfonso a tomarnos lo q nos hemos ganado. En medio de las jarras nos acordamos de 20100601 p_DSC08585.JPGMauri, pq apareció un precioso caballo blanco del q no sabíamos si era caballo o yegua, y si llega a estar Mauri haciendo sus estiramientos, seguro q el bicho habría mostrado todas sus dotes ante el culito en pompa Cool

    20100601 p_DSC08586.JPG 20100601 p_DSC08588.JPG

    Por mi parte, ha sido una experiencia estupenda, me ha gustado esto de la combinación de los tres deportes, creo q habrá q plantearse una 2ª edición sanchopancera (estoy seguro de q alguno más de los q no han hecho este se apuntarán) e ir pensando en apuntarse a algún triatlón "de verdad", ¿o no chicos?, eso sí, si hay q nadar en pantano o algo así donde no haga pie, yo voy con flotador q eso me da mucho miedito... Sealed

    Fdo. Tony