No siento las piernas....

• 30/01/2011

Alcalá-Crestas-Los Hueros-Zulema-Viso-Pinar-Alcalá
    48,27 km
    3h02m
    15,82 km/h de media
    58,28 km/h de máxima
    767 m desnivel acumulado

Roberto, Pedro, Tony y Nando

Otro domingo más pretendemos desafiar el frío. Afortunadamente la previsión es que no habrá precipitaciones. No estamos bajo cero, pero la sensación térmica de frío es importante.

Con la pereza habitual, mezcla de frío y de sueño, me presento puntual en la churreria. Un café, cinco churros y yo... Van cayendo uno tras otro. Las 9 menos 5. En punto. Nueve y cinco... ¡Joder que aquí no se presenta nadie! Julián se rajó el día anterior vía SMS, pero había unos cuantos más confirmados.Cuando ya estaba pensando que me daría una vuelta yo solo aparece Tony. ¡Bien! ya no estoy solo! ¡Mierda! Con mi forma actual, él y yo mano a mano, me va a reventar. Al poco aparece Pedro y recibimos una llamada de Rober que se apuntará algo después. Bueno, al menos no se podrá cebar solo conmigo.

Salimos los tres en dirección al río. Así calentamos y dejamos tiempo para que llegue Rober. Nos viene bien, pero mis sensaciones son las mismas que cuando me levanté. Tengo un cansancio en el cuerpo que me hace sospechar que hoy no va a ser mi día.Undecided

Como la semana ha tenido sus momentos de agua, y ya conocemos el terreno, nos vamos al parque Natural a pillar alguna pista libre de arcilla. Subimos por la pista que lleva al inicio de las crestas. Ya en esta primera subida se nota que estoy en otro nivel. Lástima que esta vez es un nivel bastante por debajo del resto. Cry

Una vez en lo alto cresteamos hasta la cadena del parque Natural. El terreno esta pesado pero sin problemas de barro hasta que llegamos a la cuesta del final. Este tramo bordena un sembrado y hace que cojamos unos cuantos pegotes. Tony y yo pasamos sin problemas. Poco después llega Pedro, pero el paquete de Rober se dedica a coger toda la arcilla suelta y llega unos minutos más tarde Wink.

Mientras limpiamos lo más gordo se nos apunta otro Biker. Es un Alcalaíno de edad algo más avanzada que nosotros (no demasiado, so viejos) y que como acostumbra a salir solo agradece nuestra compañía... lleva una bici un tanto vieja para no estropear la nueva con el barro. Eso si, un fallo importante: NO lleva casco. A pesar de comentárselo es de lo que dicen que no se lo pone ni en su trabajo... Allá él, pero ya sabemos las experiencias de cascazos que hay en el club y lo bien que funcionan estos trastos.

Con nuestro nuevo acompañante seguimos en dirección a los Hueros. Esas pistas son buenas y libres de pegotes. Atravesamos los Hueros, su pedazo de urbanización (desierta como siempre) y atrochamos por Peñas Albas. Nuestro destino es el Cerro del Viso. Allí pronto se desatan las hostilidades y pronto me vuelvo a dar cuenta de que "no tiro"... De camino recogemos "unos cadáveres" y mi Pulsómetro parece la centralita de telefónica. Todo el rato pitando sin parar. Además nuestro acompañante aprovecha para intentar atacarme. Por mis webs que no me pasa... y sufriendo llegamos a la par. Por delante muy raro, Tony, Rober y Pedro suben juntos y a pesar del fuerte ritmo ninguno intenta ni un ataque...

Desde allí nos vamos a bajar y subir las dos pistas de la cara norte. En la primera bajada llegamos a un primer cruce donde Rober y Pedro se hacen caquita y se vuelven a casa. Parece que ha nevado algo por la zona porque el terreno está blanco a tramos

cara norte del Viso

Bajamos por al vertiente izquierda, cambio de sentido y empieza el sufrimiento. Tony se lo toma como un "entrenamiento suave", nuestro invitado le da lo que puede y yo descubro que ahora si que tengo las piernes absolutamente "vacías". Me dedico a no pasarme de vueltas y sufrir en la bici. Volvemos a llegar al cruce y decidimos bajar la vertiente de la derecha. De nuevo bajada, cambio de sentido y para arriba... este tramo creo que es incluso más duro...

Con la mente puesta en que el esfuerzo me vendrá bien para recuperar forma sufro a más no poder. Hacía años que esto no me pasabaEmbarassed. Lo único bueno es que puede completar un pedazo de perfil a pesar de la pájara

Una vez arriba, bajamos el zulema, y bordeamos el Henares hasta el recinto ferial. Y de allí a unas merecidas cañas en "el despacho del Jamón" (enfrente de la continental) con su jamoncito y sus callos

Por cierto, aproveché para estrenar mis nuevas botas de Goretex. Muy contento con ellas.