Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Escapada a Cuenca

  • 29/08/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 54,19km
    Duración: 2:57
    Vel. Media: 18,3 km/h
    Vel. Máxima: 62 km/h
    Desnivel acumulado: 698m positivos

    Asistencia:

    Mariano, Javilón, Rober y Nando

    Narración

    Un finde más se cruzan los correos para decidir la ruta... Que si vienen uno, que si otros no pueden, que si ruta suave, que si dura... Al fin Rober propone algo inteligente y nos invita a hacer una ruta en la provincia de Cuenca. Junto al pueblo de Carmen. Él estará allí y tiene la ruta preparada.

    Al principio solo Mariano y yo nos apuntamos. Al final Javilón, que últimamente se apunta a un bombardeo también se viene. Como somos tres + tres bicis el coche de Mariano no nos sirve, el mío menos (ya sabéis que el Polo es de Alicia y ni hablar de meter bicis dentro) y Javilón tiene una pedazo de Berlingo adaptada para acampar por la montaña.

    Que damos Javilón y yo en la plaza de la Juventud. Casualmente está lleno de ciclistas porque justo a 8am es cuando suelen quedar los del IBEX. De allí vamos a buscar a Mariano a Azuqueca y cogemos carretera dirección Sacedón... En apenas un hora y poco estamos allí.

    Habíamos quedado con Roberto en Priego y el colega se permite el lujo de hacernos esperarle un rato... resulta que el día anterior estuvo de fiestas de pueblos hasta las 5 de la madrugada. Pero a Rober eso le da igual y es capaz de hacer una buena salida aunque sea con resaca Innocent

    En lo que viene nos metemos en la churrería de Priego para coger fuerzas

    Churros

     

    Sin perder más tiempo, nos dirigimos a la gasolinera de Priego y pillamos un camino que va por encima. Le seguimos con el gps, porque esta parte no la conocemos, y va alternando pista de tierra y a ratos pista asfaltada. Primero va por una zona seca, pero según nos acercamos al rio Guadiela, empiezan a aparecer los pinos. Luego pasamos un merendero llamado Cueva Tomás, hasta que llegamos a una zona donde el camino se hace senda y luego desaparece. Con el supergps de nando, vemos que el camino va al otro lado del arroyo y cargando bici al hombro cruzamos el arroyo como mejor podemos.

    IMG00035-20100829-1151_subiendobici.jpg

    A partir de aqui la pista mejora y seguimos a buen ritmo hasta que cogemos unos 5 kms de carretera para llegar a Alcantud. La ruta alterna subidas y bajadas divertidas. A partir de alcantud, cogemos una pista que nos lleva a la central de Toriles, donde reponemos fuerzas junto al rio Guadiela, al que acompañamos unos kms hasta el puente de tablas. Vamos metidos dentro de un cañon lleno de pinos y encinas, y la temperatura es bastante buena comparado con el calor de Alcala. 

     

    290820101345.jpg

     

    290820101347.jpg

     

     

    A partir de aqui tenemos 12 kms que siempre tiran para arriba hasta llegar a la carretera. Al llegar a la carretera, lo primero que hacemos es subir el puerto del Monsaete, donde se suceden los ataques del aguila de Solana. En lo alto pillamos una senda pedregosa que nos lleva hasta la playa del rio Escabas, donde de buena gana nos hubieramos dado un baño de no ser que nando se hubiera cortado en bañarse en pelotas con nosotros. Wink

    Desde aqui hasta Priego nos esperan unos 10 kms de bonita carretera que transcurre en su mayor parte por el estrecho de Priego, ya con hambre los cuatro, ponemos un ritmo fuerte y nos la jugamos al sprint en la última subida a Priego.  En la fuente reponemos fuerzas y algunos hasta se lavan el refajo.Tongue out

    290820101353.jpg

     

    Guardamos las bicis en la furgo de Javilón

    290820101359.jpg

     

     

    Por la mañana Rober ya ha reservado para comer. Junto a la churrería hay un bar que se llama Mesón Corral. Según Rober se come muy bien de raciones pero la verdad es que de Menú fue la leche. Tomamos:

    - Unas jarras de cerveza (No incluidas en el menú)
    - Migas y Judias Blancas con Perdiz
    - Secreto ibérico
    - Postre, café
    - Licor de Hierbas en tubo y con hielo

    Y todo esto por 15€ por persona Surprised

    Todo riquísimo y muy abundante... las fotos no engañan. Habrá que volver a probar las raciones también!!!!!

    Judías con perdiz y migasSecreto ibérico

     

    290820101361.jpg

    Después de allí Javilón nos lió para ir a Ribatajada a ver a un amigo suyo... Naturalmente el pueblo hace honor a su nombre y casi salimos de allí con una buena "tajada". Todo el mundo estaba en "el bar" (no creo que hubiera más que uno en todo el pueblo) y nos invitaron al menos a 3 botellines.

    De allí de vuelta a Azuqueca, Mariano se fue a su casa y tras otra visita social vuelta a Alcalá... al final nos dieron las 10 de la noche

    Rober y Nando