Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Meco-Azuqueca-Chiloeches-Santos-V-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    28/12/2014

    Datos de la Ruta

    Distancia: 59,6 km
    Duración: 3h 11m

    Asistencia:

    Javilón, PakeToni, Nando, Alfonsus, José Luis, Paketsen, Pedro, Alfonso, Crespillo y Julián

    Narración

    Hoy tocaba hacer la prueba definitiva de mi Canyon Nerve AL 29, la adquisición que he realizado después de mucho meditarlo. La bici la encargué un lunes por la noche y el viernes por la tarde estaba en casa, son rápidos los alemanes. Pero tardé más de lo necesario en estrenarla, vino con una maneta del cambio torcida y tardaron 3 semanas en repararlo...... Canyon hace buenas bicis pero hay que mejorar el servicio postventa de su modelo de negocio basado en venta directa por internet.

    Mi primer test de esta bici lo pude hacer el 2 de noviembre con la bici que generosamente me dejó Kim (tengo una bbq en deuda contigo), era el modelo de 2014 en un color azul sobre negro mate, preciosa!!!! Ese día los resultados fueron muy buenos, acabé definitivamente convencido de que Canyon era mi marca, Nerve mi modelo y 29 mi diámetro.

    El día 21 estrené finalmente mi bici, un cañón!!!!! Subí el Ecce Homo del tirón, junto con Gabi y Nando. Y Mariano, que puso momentáneamente el pie a tierra pero cuando vio que le iba a pasar subió de un salto a la bici y tiró para evitar el titular: "Julián sube el Ecce Homo por delante del representante de los vigoréxicos". El 23 volví a coger la bici con Alfonsus, muy bien.

    Así que hoy tocaba coger por tercera vez la bici y comprobar si el buen rendimiento de las anteriores salidas se debía al efecto placebo (como decían algunos envidiosos que curiosamente siguen con la 26) o si realmente la bici va cojonuda y a mí me sienta estupendamente.

    Llegué 10 minutos tarde a la churrería (con mi bigote navideño como es tradición), estaban ya impacientes por salir otros 8 Sanchos. Sorprendentemente no estaba Alfonsus, que el día anterior había confirmado asistencia. Y también faltaba Gabi, este no es raro que se raje a última hora, es un jodido perezoso......

    Comenzamos la ruta que teníamos acordada: ruta hasta Chiloeches llaneando por los caminos de Meco y Azuqeca, y vuelta por los altos de los Santos de la Humosa. Crespillo comenzó a poner un ritmo alto desde el principio, cuando coge una pista llana se pone cachondo el tío. Así fuimos hasta Meco, yo iba con la lengua fuera, también con la Canyon me cuesta arrancar. Allí nos reagrupamos y cogimos rumbo hacia Azuqueca, también por pistas.

    Por el camino Nando saltó sin tocar agua el riachuelo que hay al lado del pinar de Meco, José Luis alucinaba con su destreza. Aquí ya empecé a encontrarme a gusto con mi máquina, así que me puse en la cabeza del grupo y comencé a sacar partido a la capacidad rodadora de una 29er.

    Sin llegar a meternos por Azuqueca seguimos la marcha hacia Chiloeches, por una pista que iba casi en paralelo por la A2. Aprovechamos para charlar y comentar las sensaciones con la bici. Giramos hacia Chiloeches y en la carretera que sube hacia el pueblo paramos a esperar a Alfonsus. Se había dormido y salió a toda leche en nuestra busca porque no podía quedarse sin su salida con los Sanchos. Bien por Alfonsus, tuvimos que esperarle al menos 10 minutos pero se le perdona a un Sancho que siempre está al pie del cañón.

    Nos desviamos por la antigua carretera de Chilo, está tan hecha polvo que casi parece una pista, al poco tiempo estábamos en la fuente del pueblo haciendo una parada de reagrupamiento y aprovechando para comer antes de la gran ascensión que nos esperaba.

    Durante la parada no paraba de comentar a los presentes lo contento que estaba con mi Canyon, estaba totalmente "empalmado". Me quedé hablando con Javilón y cuando nos quisimos dar cuenta ya habían salido el resto de Sanchos, así que tuvimos que coger agua rápidamente y salir en su búsqueda. Ni siquiera les veíamos pero tenían que dirigirse a la subida del Castillo.

    El inicio de la subida se realiza aún en asfalto, flanqueada por chalets adosados. La pendiente es bastante pronunciada, debe llegar tranquilamente al 20%. Cuando llegamos al inicio ya vimos a los Sanchos más descolgados. Javilón puso ritmo duro, quería ponerse a prueba después de meses de mesociclos y supongo que querría coronar primero. Yo forcé el ritmo para seguirle, llevábamos mucha desventaja así que enganchar con los primeros sería complicado.

    Pasamos primero a Crespi, luego a Kim. Javilón miraba para atrás y me veía cerca, seguro que pensaba "este tío va a petar por flipao". Yo iba demasiado fuerte, pero el efecto placebo de la bici nueva me impulsaba.

    Adelantamos a Alfonso y Pedro, Javilón se iba distanciando pero aún le aguantaba a poca distancia. Seguía dándole fuerte pero notaba que iba pasado de vueltas. Al rato alcancé a Alfonsus y José Luis, joder iba como una moto, no me lo podía creer!!!! En ese punto Javilón había enganchado a PakeToni y Nando.

    Como les veía a una distancia no muy lejana seguí con ritmo fuerte, seguro que les podía alcanzar!!!! Alfonsus y José Luis se descolgaban un poco..... Pero cuando vino la parte final, rampas duras, vino el tío del mazo y me dio un bajón como Dios manda. Aquí me pasaron de nuevo Alfonsus y José Luis.

    El primero en coronar fue Javilón, el tío había empezado con desventaja y remontó, los mesociclos se notan. Luego subió PakToni y después Nando y Alfonsus. Por fin llegamos José Luis y yo, estaba contento, hice buena subida aunque al haber forzado tanto desde abajo al final acabé desfondado.

    En lo alto nos volvimos a reagrupar, yo loco de contento con mi Nerve. Seguía dando la matraca con lo bien que iba con la bici, lo acertado de la 29er......

    La vuelta por los altos de los Santos fue rápida. Me puse en cabeza con un ritmo alto, todos en fila detrás de mí, lo nunca visto!!!! Llegamos a una zona de senderos, se habían descolgado unos cuantos, el ritmo de la 29er en llano es demasiado para las 26´´.

    Llegamos a los Santos, aquí decidimos ir por la V pero hacerlo al revés de lo habitual. En un tramo cogimos mucho barro, así que Nando se tiró por medio del monte, siguiendo una especie de sendero muy divertido e inexplorado hasta el momento. Con mi Canyon pude seguirle sin problema, la bici doble con rueda grande pasaba por encima de piedras, ramas y roderas con facilidad.

    Los demás nos siguieron, con cautela porque no era un camino bien marcado. De ahí continuamos hasta la pista que une Alcalá con los Santos y luego hasta el Macondo.

    Tomando las cerves apareció Rober e hizo una promesa: en 2 meses volvía a coger la bici. En marzo ya veremos, como no le tengamos vestido de licra sufrirá el acoso de los Sanchos.

    En fin, que con mi bici estoy contentísimo. La mejora en mi rendimiento me atrevo a calificarla de espectacular, antes siempre iba jodido y descolgado y ahora voy disfrutando y en cabeza. La doble suspensión te permite no solo descender mejor, en las subidas consigo mejores resultados. Y en llano no hace falta comentar sus ventajas. Se supone que debería ser más torpe en las zonas técnicas, pero hasta ahora no he padecido esta limitación.

    Conclusión: las 26´´están muertas, así que id ahorrando para la 29er..

    IMG_20141228_132530618_HDR.jpg