Descubriendo rutas entre Corpa y Villalbilla

Vel. Máxima: 43,1 km/h
    Desnivel acumulado: 771 m positivos

Javilón, Toni, Juan Jaime, Nando y Alfonsus

Domingo, 9 de la mañana y un frio de pelotas. Todos ibamos con la artilleria pesada contra el frio por que tela, la helada que habia caido.

Llego a la cafeteria y los asistentes eran Toni, Juan Jaime, Nando y Alfonsus. Juan llevo su flamante y nuevo GPS de pantalla gigante y camara de fotos incorporada, y Nando despues de un mes en el dique seco se anima a salir con dudas sobre su pierna si estara recuperada.

Yo en esta salida probaba la bici de Julian (MERIDA). Me la habia dejado a ver que tal iba con una bici de talla mas grande que la mia. Por cierto me ha venido muy bien probar la bici del Juli porque creo que he sacado conclusiones guapas. Una de ellas es que su bici pesa como un muerto la hijap..., perdon.

Toni y Alfonsus sin mayor novedad en esta salida. Despues aparecen los hermanos Redondo, osea Rober y Pedro. Pedro tambien traia su gps nuevo, pero claro, al lado del de Juan todos son una castaña, incluido el mío. Tambien lo llevaba por primera vez pero sin soporte, por lo que no lo he disfrutado mucho.

Salimos hacia el parque natural charlando como siempre, pero con un frio como nunca, aunque creo que aun quedan dias de más frio, por lo que no voy a hacer mas hincapié porque estos cabritos te llaman gallina a la primera. Todos se han roto costillas, piernas o que se yo y ha aguantao como jabatos (o eso cuentan...), por lo que esto del frio supongo que es una chorrada.

Ya en el parque, que por cierto hoy habia bastantes ciclistas, en la primera rampa se ve que el día seria algo mas light que otros: Nando un mes sin hacer nada, Rober esta flojeras, y yo con él, con otra bici tampoco me sentia comodo, aunque Toni, Alfonsus, Pedro y Juan bien a la altura de espectativas.

Llegamos arriba, y luego por las crestas por lo menos habia sol. Cojemos el camino de la barca a la carretera de Anchuelo, la cuzamos hacia la carretera Villalbilla. Algo de chachara y la verdad los caminos no estaban embarrados, no secos, pero bien. Nando que es valiente (no recuerdo que hueso se rompio en su día) nos metio por un sembrao atrochando a la carretera de Villalbilla, y luego por sendero ladeando en paralelo a la carretera. Al final terminamos en una rampa donde hay otro grupo de bikers entre los que esta Jesus el de bicialcala, mu majete el chaval. Como no en la rampa Nando se tiro, aunque estaba jodida, la verdad.

bajada en Villalbilla

Subimos por las urbanizaciones de Valdelaguila y llegamos hasta la parte mas alta que es donde estan los campos de golf, alguna fotico, barra energética, miramos los gps a ver lo que marcan, bla bla bla, pues el mio mola mas... pues el mio tiene esto otro y esas cosas, y en cuanto nos relajamos mas de la cuenta ahi esta Toni (con razón, claro) que demos pedales, y menos paraditas.

junto al campo de golf

En este punto Pedro y Rober se vuelven, con las ganas que tengo de pillar a Rober en un dia flojo y yo que este fuerte jejeje. Me encanta el pique, otra cosa es estar a la altura en el momento. Desde allí, que aquellos lares me los controlo yo, ya que esta muy cerca de Corpa que es mi pueblo de toda la vida, se decide probar nuevos caminos que estos no conocian y yo si.

Por una vez les enseño algo nuevo. Tiramos a Corpa por el Camino de las Mulas Muertas. ¡Qué chungo suena! Tras cruzarnos con cazadores, llegamos a Corpa y no habia ni dios, como yo me esperaba, pero por lo menos llenamos la cacharra en el parque.

Nando con el guante lleno de mierd...

Aqui les propuse un camino de Corpa al repetidor de Anchuelo. Nos animamos y les moló bastante a esta gente, cosa que me alegra el pasar por caminos que he ido desde hace muchos años con la BH california. Llegamos al repetidor de Anchuelo. Éstos ya se lo conocen perfectamente y giramos a Santorcaz, llegando cojimos a un grupo de "globeros" y luego una bajada mu guapa trialera hacia Anchuelo, con los frenos de disco los baje debuti, aunque claro Nando el primero y detras Toni.

sendero de Santorcaz a Anchuelo

Ya ibamos en busca del parque natural a buscar el camino de la barca. Bajamos el parque aunque al final hicimos la bajada larga. Y recuerdo que bajamos por la cuesta de Motocross o asi la conozco yo. Bajamos Nando (no podia ser otro), Toni y yo. Alfonsus y Juan no se atrevieron y estos capullos les cacarearon como las gallinas que eran por no bajar la cuesta, Laughing

Volvimos ya para Alcala y Alfonsus que iba delante desapareció. Supusimos que se piró porque debía estar notando en la nuca el aliento de su "santa contraria" Wink

Nos fuimos a la plaza cervantes que supuestamente habia un cocido madrileño para la gente, pero era pronto y nos buscamos un bareto de nuestro estilo, cerveza-tapa que es lo que triunfa y ademas yo llevaba hambre. Las cervecitas de siempre, y AHH!!! no se que coño le paso a Nando que pillo un TRUÑO con la bici y en dos o tres ocasiones va a quitar el barro de la bici, y sin darse cuenta que era semejante materia organica, y la verdad es que el Tordo nos dio unas buenas risas, jjejeje, menos a Nando claro.