Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Capitán Panceta: Alcalá-Torres-Loeches-Valverde-P.Natural-Alcalá

  • 28/08/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 61 km
    Duración: 3h
    Vel. Media: 20 km/h
    Desnivel acumulado: 617 positivos

    Asistencia:

    Alfonso y Tony

    Narración

    Tras la vuelta de las vacaciones hay q ir cogiendo la forma, pq el mes de parón y los excesos veraniegos, han dejado sus secuelas, fundamentalmente en forma de morcilla alrededor del ombligo, así q como dice Gabi, otro Capitán Panceta se vuelve a subir a la bici. La foto de portada ilustra mi sentimiento, no del 'antes' (los abdominales son unos músculos q dicen q existen debajo de la capa de grasa q los recubre), pero si del 'después' Laughing

    Quedamos temprano Alfonso y yo, había q volver pronto y, siendo solo dos, las rutas suelen ser más rápidas y con menos paradas. A las 8h 30m estamos ambos en el lugar de costumbre y decidimos hacer una rutita larga para ir cogiendo fondo en lugar de hacer algo corto y duro (aunque al final la ruta salió cañera como veréis).

    Cogemos la carretera de Mejorada para subir hacia Torres por el lado de Torrejón y empezar suave. Alfonso nota algo raro en su rueda y cree haber pinchado en el asfalto, afortunadamente solo es un susto y no hay q reparar (ninguno llevábamos cámara, yo hace tanto q no pincho q ya ni la echo de menos), o bien el antipinchazos hizo su trabajo y resolvió el problema sin q nos diéramos ni cuenta. Nos cruzamos con varios mini grupetes ciclistas por la zona mientras vamos en agradable charleta y sin exigirnos mucho. En la llegada a Torres, nos vamos hacia la derecha, dirección Loeches, como en una de las últimas nocturnas (en la q Javilón flipó por el ritmo bajo la luz de la luna a la ida y, más aún a la vuelta tras meternos una cena como nosotros nos merecemos jejeje).

    Al llegar a Loeches giramos a la izquierda sin llegar a tocar el pueblo para hacer la larga subida q habitualmente hacemos en sentido contrario. Seguimos hablando, pero ahora menos y se comienzan a oir resoplidos, la cuesta es durilla y larga, así q mejor nos callamos un ratito para hacerla con más comodidad. Una vez arriba decidimos continuar dirección Pozuelo del Rey y hacia allí nos dirigimos. La carretera por la q entramos habitualmente, junto al cementerio, está simplemente desaparecida por las obras, la están rehaciendo. En el camino hemos adelantado a un grupo de BTTeros de Rodríguez Magro q estaban de forma peor q nosotros, bastante peor... vamos hasta la fuente, llenamos botes y reiniciamos la marcha, ahora pretendiendo voler hacia Valverde.

    Por las pistas de la zona seguimos hablando y hablando de entrenamientos, planes de mejora, triatlón, running, etc. Creo q de estas charlas acabarán saliendo cosas interesantes... al tiempo!!!. Me despisto un poco, o un mucho, y no encuentro el camino directo para ir hacia Valverde, así q casi nos plantamos en Nuevo Baztán antes de dar la vuelta... nuevo error de camino y nueva vuelta atrás. A la tercera, va la vencida (no había más opciones en el cruce en cuestión, si no, seguro q seguíamos por allí dando vueltas jejeje). Otro par de ciclistas, mayorcetes ya estos, nos confirman q vamos bien, y salimos a Valverde por la parte de atrás, la zona del frontón.

    Volvemos hacia la plaza de toros para subir nuestra súper conocida rampa dirección a Villalbilla, rampa q subimos a la velocidad de los caracoles tras volver a coger agua. Lo cierto es q el calor aprieta y eso q solo deben de ser alrededor de las 11h AM. Las grietas de esta rampa son la leche, parece q crecen día a día. Si alguien se come una de esas bajanda, la hostia q se pega parte la bici, calculo q tienen como medio metro de profundidad fácilmente en bastantes zonas.

    La subida se hace dura, quiero echarle la culpa a mi disco delantero q, lo cierto, es q va rozando bastante toda la etapa -lo sabía antes de salir, pero Mtnez. Heredia esta de vacaciones y yo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a mirarlo-, pero los 3-4 kilitos de más q llevo en los flotadores y la inactividad de 5 semanas, me da q van a tener algo q ver Cry

    De allí hacia el Parque Natural por el camino de costumbre, con sus subibjas por todos conocidos q superamos sin mayor problema y a buen ritmo. Al final resulta q nos vamos a hacer una pedazo de ruta de 60 km en tres horitas, o sea a unos 20 km por hora de media, q no está nada mal con lo q hemos subido. Los datos del GPS no son muy fiables pq cuando paramos, él sigue contando tiempo, no como un cuenta normal de bici (¿hará eso mismo el GPS nuevo de Nando?). En este tramo me acuerdo de los conquenses, q deben andar ahora mismo pedalenado por las hoces de no sé qué río y subiendo alguno de los montes de la zona, no tengo la más mínima duda de q se lo están pasando dpm y q lo van a rematar con guiso+carne de la zona.

    Lavamos las bicis y nos tomamos una jarrita debajo de la casa de Alfonso q nos la hemos ganado (esta semana la tapa ha dejado que desear, unas patatias fritas con ketchup). A las doce y media estamos ambos en casa de vuelta, con tiempo suficiente para "sacar de paseo" a las parientas y retoños respectivos Laughing

    Hasta la próxima ruta!!!.

    Fdo. Tony