Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Subida al Ecce Homo - Peña los pichis

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    28/08/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 20 km aprox.

    Asistencia:

    Nando

    Narración

    Tras como acabamos en la ruta del Jueves está claro que en Alcalá estamos de Fiestas... así que, como no todo va a ser beber y beber, la peña "Los Pichis" organizan desde hace unos años una subida en Bici y corriendo hasta el Ecce Homo. No es una ruta especialmente larga, pero las rampas son de lo más duras.

    Como no podía ser de otra forma los Sancho Panzas, como buenos alcalaínos en su mayoría, teníamos que estar ahí. La convocatoria tuvo un éxito MASIVO: Nadie se apuntó, así que no me quedó más remedio que ir solito a defender la buena imagen del Club.

    Llego a la plaza de Cervantes a las 17:30 en punto y ya había bastante gente, sin embargo las incripciones aun no habían comenzado. al final el retraso hace que no salgamos hasta pasadas las 18:00. Por una parte mejor... por que hace un calor infernal. El sol está en todo lo alto y no sopla ni una brizna de viento.

    Plaza Cervantes antes de salir

    Por fin salimos, enfilamos la calle Mayor, calle Empecinado y camino al parque natural. Este trayecto se hace a un ritmo irrisorio, por que nos va escoltando la policia municipal y no nos deja despendolarnos.

    Calle MayorPaseo de Pastrana

    De camino al Parque natural se ve la cantidad de gente apuntada. Al final 198 inscriptos

    Pelotón

    Nada más llegar a la tierra se desatan las hostilidades y todo el mundo empieza a tirar como locos... ¡Si esto es una marcha NO competitiva! Decido ir a mi ritmo, que la subida es dura y ya irá cayendo la gente de madurita.

    Pongo una buena marcheta y en las primeras cuestas empiezan a descolgarse. Al final hacemos medio grupo un chaval y yo y nos vamos adelantanto alternativamente en cada una de las cuestas.

    El calor es horrible y las últimas rampas se hacen duras de verdad. La gente pone el pie y hay que ir esquivándoles. Al final un traspiés y me toca empujar 4 o 5 metros la bici en el sendero de la izquierda. Retomo la bici tras la cuesta y desde allí hasta el final del tirón. Eso si, subo reventado, jadeando y muerto de calor. No ha estado mal, no hay más de 6 u 8 ciclistas arriba así que he llegado de los primeros Laughing

    En lo altosigue llegando gente

    Tras un rato de espera y viendo que la gente va a tardar un buen rato en subir y bajar, empredo la vuelta. Aprovecho para ir por el Tubo y el Lagarto y disfrutar un poco. En solitario llego de nuevo a la Plaza de Cervantes donde casí no hay nadie y solo hay agua y Fanta de avituallamiento, así que decido que me he ganado una buena cerveza:

    cerveza merecida

    Después el sorteo donde no me tocó nada y para casa. Especial mención para los 4 o 6 corredores que se hicieron los 18 Kms corriendo. ¡Eso si que es duro!!!