Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - Zulema - Cerro del Viso - Torres de la Alameda - Valverde de Alcalá - Villalbilla - P. Natural - Alcalá

  • 28/02/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 46.6 km
    Duración: 2h 54m
    Vel. Media: 16.4 km/h
    Vel. Máxima: 71 km/h
    Desnivel acumulado: 736 m positivos

    Asistencia:

    Nando, Rober, Tony, Gabi, Alfonsus, Pedro, Álvaro, Raúl, Alfonso y Mariano

    Narración

    ¡Por fin domingo! Ya hay ganas de salir a montar, llevaba un par de semanas sin coger la bici y ya había mono... Las 9 h y ya estamos todos, yo me he entretenido un poco ya que he tenido que engrasar cadena y el "sillín", mejor dicho la tija, la última salida llevaba un soniquete demasiado molesto que me ponía nervioso, no es normal pero al menos quito el ruido y "navego" tranquilo.

    Después de decir por dónde ir, nos ponemos en marcha, haremos una ruta muy parecida a las últimas dado que ha seguido lloviendo durante la semana y todos los caminos estarán bastante blandos. Tiramos dirección calle Ávila y luego cogemos el camino del río por detrás del Val dirección el parque Natural. Estos primeros kilómetros pasan tranquilos charlando del próximo Camino, que si alforja para aquí, track del GPS para allá, de dónde salimos... vamos, que nos queda un mes (en 30 días ya estaremos pedaleando en el Camino) y poco hemos preparado.

    Pero toda charla acaba según comenzamos la subida al Zulema, enseguida comienzan las hostilidades por parte de Gabi, viene con ganas y eso que ha pasado mala noche (¡menos mal!), el grupito se pone en fila y Gabi coge metros de ventaja, le sigue Nando que no puede dejar que "uno de los nuevos" llegue el primero, después vamos el resto. Creía no andar muy fino después de montar poco en febrero, así que decido poner mi ritmo e intentar coger a Nando, adelanto a quien iba delante de mí y persigo a Nando a quien cazo y dejo atrás en busca de Gabi que anda unos metros más adelante que empieza a notar el ataque y me resulta más fácil de lo esperado llegar hasta él y superarle, al final llego sólo arriba y espero al resto (Nando, Gabi... ) que van viniendo poco a poco.

    Tiramos dirección al Viso e igual, según se empina volvemos a aumentar el ritmo, esta vez me he quedado atrás, he tenido que apretar el sillín (no lo había dejado bien) y luego me he quedado charlando por detrás. De nuevo arriba nos reagrupamos y comemos algo en el mirador del Viso, también hacemos las fotos de rigor. Alguno quiere bajar hasta el picadero y volver a subir por el pinar pero se desecha la idea. Así que nada, vamos a Torres y subimos la cuesta del camino que va a Pozuelo del Rey. Los caminos se notan blandos e incluso en algún tramo las ruedas patinan pero dejar andar. No hay cuesta arriba, entonces de aquí a Torres volvemos a retomar conversaciones dejadas sobre el Camino y así cruzamos el pueblo, pero al igual que antes al comienzo de la cuesta vuelve a hacer acto de presencia el silencio, Tongue out la gente se concentra y Gabi vuelve a salir "escopetao" con Nando pegado a su rueda... ya mi ritmo voy detrás de ellos y poco a poco me acerco a ellos. Gabi empieza a notar la subida y se queda, Nando continúa y en cuanto llego a su altura, se levanta sobre la bici para aumentar el ritmo jeje... en cuanto se da cuenta quien viene vuelve a su marcheta y me dice "... pensé que eras Gabi..." lo dicho, no se le puede dejar que se suba a las barbas al nuevo, eso si, después de Camino no va ha haber nadie que le tosa Foot in mouth

    Ya desde arriba cogemos la bajada del Pinar hasta Valverde, ahí cogemos agua y continuamos, la subidita está muy blanda y se hace dura, es más, hay un tramo que se ha de hacer a pie, quienes lo hemos intentado nos ha patinado la rueda y al final caímos "en blandito" jeje. Nos llama Rober que está por Villalbilla y quedamos con él después de decirle nuestra dirección. Pero nos cruzamos sin vernos... sin comentarios . Al final nos toca esperarle en la entrada de Villalbilla y luego continuamos marcha dirección el parque Natural. Alfonsus, que es diesel, ya ha calentado motores y es cuando más rinde lleva al resto con la lengua fuera y llegando el primero al parking del Parque. Una vez reagrupados tomamos dirección del Patri para tomarnos unas cervecitas y hablar otro poco más del Camino.