¡¡¡La Quinta Nocturna!!!

• 27/11/2009

40,48 km
    2h 30m
    16,11 km/h de media (no está nada mal para la ruta q hicimos llena de senderos y caminitos)
    46,52 km/h de máxima
    576 m de altitud acumulada
    Temperatura mínima q recuerdo haber visto: 3ºC
    Sensación térmica mínima: un frío de cojones, se agradecieron los chupitos de la cena, fueron verdadero carbón para la caldera

Roberto, Alfonsus, Gabi, Pablo, Tony, Nando y Pedro y Julián y Kiko en la gastro-copas

Sabado 8:00 a.m, una suave puntapie roza mi dolorida pierna Intento abrir los ojos pero algo me lo impide. Segundo intento y logro abrir un ojo, el otro ojo no responde... Veo a mi Santa mujer de pie en el salón y me recuerda que tengo que levantarme de la "cama" para ocuparme de mis hijas, ella ha quedado con las amigas para ir de compras.Money mouth

El ojo pegado se abre y me incorporo, me miro y estoy en el suelo de mi salón arropado con una manta, me vuelvo a mirar y no llevo pijama, voy vestido con un culote y maillot largo ¿ pero que hago vestido de ciclista ?Surprised. Tengo la sospecha que hoy no he dormido en mi cama. Sigo con mi particular checking y noto la boca pastosa y con un sabor extraño. Es algo así como una mezcla caribeña entre langosta y ron añejo, pero añejo,añejo. ¿Será que cené una sopita y me sento mal?

Después de cinco interminables minutos, logro ponerme de pie. Hacía mucho tiempo que no tenía las piernas tan duras y la sensación de andar como si no tuviese rodillas. Mientras subo a mi habitación en dirección a la ducha comienzo a recordar que ayer por la noche los sanchopanceros salimos a dar una vuelta en bici... ¡¡¡si es que no se puede salir por la noche !!!Yell

Viernes entre las 20:00 - 20:30 horas, hemos quedado en El Patrimonio para dar comienzo a la V Salida Nocturna. En está ocasión, nos hemos reunido 7 almas ciclistas. Hay muchas ganas de probar las linternas nuevas. Nando y Tony llevan una en el casco y Tony además otras 3 en el manillar. Se vé que hay ganas de marcha. Alfonsus aparece sin ninguna y Tony, amablemente Wink, le cede una de las suyas.

Antes de la salida

Nos dirigimos por las calles de nuestra querida ciudad hacia el río Henares, por el camino de la Esgaravita, como ya ha anochecido, encendemos las linernas y parece que se nota la diferencia respecto a otro tipo de iluminación. Pasamos por detras del campo de futbol del Centro comercial y los chavales que están entrenando nos vitorean... Alguno pensará ¿donde van los "abuelos" de noche y en bici ?. Hay que dar ejemplo a la juventud.. je, jeLaughing

Seguimos rodando y nos desviamos del camino principal por el sendero que va paralelo al río, aquí no hay más iluminación que la de nuestrasl internas y vaya si se nota, sobre todo los que llevan dos o tres y una de ellas en el casco. Salimos del sendero y cogemos la pista que lleva a los Santos de la Humosa. La primera rampa es dura y ya sabemos lo que viene después, yo me quedo y comienzo a dosificar que la noche promete. A mitad de la subida, cogemos el camino que se desvía a la derecha para ir subiendo en dirección a Anchuelo. Desde Anchuelo hasta Villalbilla, solo queda subir y subir y subir más. De está parte solo recuerdo un intenso frio (de 3 a 4º C) y que en la parte final tuve que hechar pie a tierra, plato pequeño y piñon grande, mis piernas no daban para más.

De camino a Anchuelo

Por fín llegamos al pueblo de Villalbilla sobre las 22:15 horas, y cogemos un pequeño camino para llegar hasta el restaurante. Vamos en fila india y me quedo el último para no entorpecer demasiado. Según subo la rueda de atras pierde tracción y me voy al suelo por mi derecha. No sé qué ha pasado. Reviso la rueda y "premio". Pinchazo en la rueda trasera, que extraño si llevo bandas de Kevlar, como el resto de la grupeta está un poco lejos, decido bajar a la carretera y con el poco aire que queda en la camara, intentar ir de pie hasta cogerlos. Es divertido ir sin aire en la rueda, sobre todo en las rotondas...

Coincido con el resto del grupo en un cruce que está a 1 Km del restaurante. Hace frio y no estamos para cambiar camaras. Nando saca su bomba y ¡hala!, a dar aire. En cuanto la retira tiro por la carretera a todotrapo hasta llegar al restaurante casi sin aire. Hora aproximada de llegada 22:30 h. Puntuales. Comenzamos a cambiar la camara por otra nueva, mientras el resto reponen liquidos con unas copas de cerveza. Muy amablemente, nos sacan dos copitas a Nando y a un servidor para poder hacer el cambio de cámara mientras rehidratamos nuestro cuerpo.

Pinchazoy cervecita

Concluyendo la reparación, aparece Juli con su Focus, ha podido "subir" a cenar con nosotros. Con las bicis bien aparcadas en la entrada nos sentamos en nuestra mesa. Aquí hay dos grupos bien diferenciados, los que comemos (Juli, Alfonsus, Nando y yo ) y los que comen algo ( Tony, Rober, Pablo). Como diferenciar a los dos grupos, facil, En las bandejas de marisco de los que comemos no sobra nada y de vez en cuando pedimos prestada comida a otro grupo, jejejejeje. Para regar el marisco que nos metimos para el cuerpo cayerón varias botellas de vino Ribeiro. Los SanchoPanzas cumplimos con la regla de oro del cliclismo... hay que beber antes de tener sed. Pues eso, a beber, tengo a mi lado a Juli y que raro, el no ha motado en bici pero come y bebe como si llevara 50 km en las piernas. Esto es solidaridad con tus compañeros...

Al final cayó marisco para 12, cuando solo eramos 8 personas, postres y helado. De macarraque varios chupitos de hierbas.

en plena faenabandeja de marisco

Sobre medianoche salimos del restaurante. El frio se cala hasta los huesos. Subimos a nuestras monturas y quedamos con Julián en otro garito en Alcalá, para tomar una copa. Cogemos el camino que sale del restaurante, pasamos por debajo de la via del Ave y subimos hasta la valla del Parque Natural. Cuesta mucho mover las piernas en frio. Ya calentitos bajamos por la trialera del lagarto. La bajada es divertida pero a la vez rara, no se mide bien la distancia y a la hora de frenar o acelerar hay que tener cuidado. Más de uno va tomando las curvas rectas...Undecided

Al final, logramos bajar todos sanos y salvos. Por fin hemos llegado al Parque Natural. Seguimos pisteando hasta salir del Paque. Cruzamos la ciudad hasta llegar a nuestra siguiente parada, el 13 Vinos. Según nos vamos acercando, nos cruzamos con Juli que nos pita. ¿donde va?, más tarde lo averiguamos.

Atamos las bicis a un árbol y a los pocos minutos aparece Juli con Kiko, nos comenta que estaba en otro garito tomando copas y que lo ha ido a secuestrar Juli. Nos ponemos cómodos y se agradece el calorcitoq ue hay en el bar. Disfrutamos de un par de copas de Ron y comentamos la ruta. Entre copa y copa nos dan las 3 y media de la madrugada. El grupo se disuelve y el nucleo duro se marcha a casa de Kiko a seguir hidratando. En unos pocos minutos llegamos Kiko, Juli, Nando y yo. Kiko nos sorprende con una buena selección de embutidos ibéricos, esta vez en buen estado y sin moho, y unos buenos cubatas.

13 vinos

A partir de aquí, tengo alguna laguna, el caso es que llegue a casa a las 5:00 h. La sensación de frio ha desaparecido y la verdad es que he sufrido mucho encima de la bici, pero he disfrutado como un enano.

Espero con ganas la siguiente nocturna.