Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Ruta Imperial 2013

  • 27/10/2013

    Datos de la Ruta

    Distancia: 68 km
    Duración: 5h 03m
    Vel. Media: 13,4 km/h
    Vel. Máxima: 47,6 km/h
    Desnivel acumulado: 1740 m positivos

    Asistencia:

    Indio y Tony

    Narración

    El Indio ha estado proponiendo desde hace unos días hacer una ruta saliendo de Alcalá, se le veía con ganas de hacer algo potente, en este caso la Ruta Imperial, por los alrededores del Escorial, saliendo desde la puerta del mismo Monasterio y, por supuesto, de las tres distancias existentes, había q hacer la larga, 70 km.

    Yo no estaba muy convencido pq una ruta de estas requiere de estar en buena forma para disfrutarla completa y pq hay q tener toda la mañana e incluso la comida, así q no me apunté y, de los Sanchos, solo Mariano además del Indio, se apuntaron para hacerla. Al final un par de día antes seguía dándole vueltas, pero ya no había plazas disponibles, no me podía inscribir y, si quería hacerla, tendría q ser sin dorsal, cosa q no me molaba mucho. El día antes decidí ir, quedé con Mariano y nos iríamos juntos para quedar en la salida con Sergio. Me pase todo el sábado en el Parque de atracciones y luego en un cumple de niños, así q lo más cercano a una comida decente q hice fue un kebab, malo además.

    Había quedado a las 0730h con Mariano y, cuando me levanto veo en el guassap q el pobre Mariano se había pasado la noche kurrando por una urgencia en el trabajo y q no iba a poder hacer la ruta, ¡¡menudo putadón!! Así q preparé todo a toda prisa, coche incluido, y me fui hacia el Escorial intentando meterle al cuerpo toda la energía q pudiera en el desayuno.

    Llegué con tiempo y quedé directamente con el indio en la zona de recogida de dorsales, al final voy a correr con dorsal y todo utilizando el de Mariano, q fácil es encontrarte en la lista cuando tu apellido es Zotes , me ha tocado el 777. Aquello estaba petao de gente, había como 800 corredores q participaban en la larga, y como unos 2000 en total. Salimos los primeros puntualmente a las 0930h y los primeros disparados como de costumbre.

    La ruta comienza directamente en subida por un pista asfaltada de unos 9 km de larga, mi forma favorita de empezar, sin calentar y p'arriba del tirón. La patata se me pone a tope en un par de zonas y decido ir algo más despacio, no llevamos ni 5 km y no se puede poner uno ya así. Me encuentro con un alcalaíno q está haciendo la ruta con su hijo, mientras el indio va por delante, me quedo charlando con este hombre, muy majete q nos ha visto en nuestra sede social antigua y q nos conoce.

    En lo alto está el primer avituallamiento, solamente agua, pero no paramos para coger nada pq ni siquiera hemos bebido un trago (mal hecho!!). Después vienen ya pistas con zonas bonitas y altas de sube y baja. La cosa no va mal del todo, aunque las sensaciones no son muy buenas, se ve q no llevo las pilas muy cargadas y las piernas no van demasiado a gusto. Así continúa la cosa hasta el siguiente avituallamiento, ya con plátanos y bebida isotónica. Aprovechamos para parar, rellenar agua, comer bastante y recuperar un poquillo.

    El siguiente tramos veo q las piernas no van a mejor, más bien al contrario. Tengo un tramo bueno entre el 30-35 km pero es temporal. Preciosos senderos técnicos de subida y bajada, en los q lamentablemente hay q hacer unos cuantos tramos a pata, demasiada gente y, en cuanto uno hecha pie a tierra, pues todos detrás, no hay opción. En este tramo charlo con un muchacho q se opera mañana de hernia discal y está haciendo la Imperial como despedida pq sabe q se va a tirar un tiempo sin pedalear, va bien, desde luego, ¡¡mucho ánimo para la operación!!

    Llegamos a una bajada bastante vertical y con tierra muy suelta. Me hago caquita y decido hacerla andando por un lateral para no molestar, hay sito. Abajo veo al indio también a patita y justo delante de él se pega un buen piñazo un tío q sale por orejas. Hacia la mitad de la bajada decido montarme y hacer el resto montado. Error. A los 50 m trazo mal, tiro la bici hacia adelante, y salto hacia las piedras, caigo como un runner de baseball americano llegando a ‘zona base'. Resultado: golpe en el culo contra el cuadro, y aterrizaje forzoso sobre las piedras con la pierna derecha. Vuelvo a montar y noto las piernas duras, duras. Se me sale la cadena 200 m después... ay, ay, ay... Enseguida me noto la rodilla algo hinchada y la cosa va empeorando, en cuanto fuerzo noto q se me inflama la cara exterior de la rodilla. Mierda, no iba bien, pero ahora ya si q no tiro un carajo... toca sufrir los próximos 20 kms.

    En el siguiente avituallamiento como y bebo pero antes voy a ver a los médicos a ver si tienen algún antiinflamatorio, pero solo tenían réflex y me dicen q eso no me va a hacer nada, q o me pare o siga pero q el spray no sirve para nada... así q estiro un poco y tiramos. Enseguida se me escapa el indio, va claramente mejor y yo me lo tomo con calma, se q esto va a ser largo y la cosa empieza a parecer una escabechina, hay mogollón de gente muy tocadita.

    Del 50 al 60 la cosa es un calvario, voy mu malamente y veo q gente q parece no ir bien, me adelanta. Mala señal. Por su puesto al indio ya no le veré el pelo hasta la meta, este va sin cadena!! Se aguanta como se puede y van pasando los kilómetros lentamente. En el siguiente avituallamiento cojo agua, estoy harto de las bebidas isotónicas y el cuerpo me pide agüita.

    Será el agua o será lo de q so y diésel, pero llegado el kilómetro 60 me empiezo a encontrar mejor, y los últimos 7 kms los hago mucho más cómodo y adelantando a mucha gente. De nuevo con alguna charleta con gente maja, hay muy buen rollo en el mundo este de la bici, y eso mola!!

    Ya se ve El Escorial y aprieto en las rampas de entrada. El tramo desde Zarzalejos es muy bonito, con encinares y preciosas praderas con gente comiendo por allí (casi me paro a robar una cervecita con limón, por supuesto!!) Entro en meta tras 5h de ruta sin casi paradas y muy cansado con las piernas súper cargadas. Por allí encuentro al indio q ya lleva un rato en meta, no sé cuánto me sacaría, pero un buen rato, fijo. Tras unas fotitos, una paellita y recogida de la bolsa del participante, de vuelta al coche, son casi las tres y aún hay q volver a casa.

    La cosa ha merecido la pena, preciosa la ruta, muuuy bonita la zona, está claro q hay q hacer estas cosas de vez en cuando, pero para disfrutar rutas tan largas, hay q ir mejor de forma.

    Tony