Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Zulema-Loeches-Valverde-Anchuelo-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay tracks para esta ruta

    27/09/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 49,08 km
    Duración: 2h43m
    Vel. Media: 18,00 km/h
    Vel. Máxima: 69,05 km/h
    Desnivel acumulado: 753 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Pablo, Mauri, Raul y Nando, Julián, Kiko y Alfonsus

    Narración

    Otro domingo que parece que no va a salir nadie y al final somos un buen grupo... Casi a última hora se apunta Mauri y Tony. Pablo se apuntó in extremis el sábado y Julio a pesar de que pensaba venirse se rajó a última hora.

    Tomamos un buen desayuno en El Patrimonio. Cafecito con tostadas. ¡¡Mauri incluso repite!!!Surprised. ¡Eso si que es prepararse para una buena ruta!. Salimos desde alli dirección al Zulema. No queremos hacer la ruta muy larga pero hay que darse algo de caña. Atravesamos Alcalá como siempre, salimos al Río y dirección al Puente del Zulema. Cuando llegamos a la carretera vemos en "nuevo" quitamiedos. Alguien que pensaba como nosotros ha debido coger una llave y ha desmontado buena parte del quitamiedos. ¡Normal! ¡Si está tapando el acceso al parque natural a todo el mundo!Undecided 

    Cruzamos y comenzamos a subir el Zulema. Tony últimamente no está muy en forma, Pablo apenas sale, Mauri no es de subidas de asfalto y Raul está recién salido de la operación así que empezamos suaves. Voy tirando delante, y cuando me voy aproximando a la primera curva ¡me adelanta Raul!Surprised ¿Pero este no acaba de salir de una lesión? así que me pongo a rueda y en la curva dura le pongo en su sitio Laughing.

    En cualquier caso hace una subida de impresión, llega segundo bastante por delante del resto. ¿De qué le habrá operado el médico?¡Nos lo han cambiado!. Poco después llegan Tony y Mauri y después Pablo casi pegado. A pesar de que tiene poca continuidad se ha portado en la subida.

    Desde allí camino habitual hasta Torres de la Alameda, pero según vamos entrando Mauri pincha la rueda trasera. Paramos en la sombra a arreglar el pinchazo. Mauri se lo toma con calma y le pone un parche en vez de cambiar la cámara por una nuevaUndecided.

    En esto que a Pablo se le cruzan los cables, empieza a pensar en la bronca de la parienta como llegue muy tarde y dice que él tira para Valverde y que no se viene dirección a Loeches. No hay manera de convencerle... parece ser que por Loeches hay una cuesta de la que no tiene muy buen recuerdo y no hay manera...

    Le dejamos que siga su camino, pero al poco decidimos acompañarle...Innocent Según va de agobiado mejor no dejarle solo. Naturalmente el resto del camino hubo unos cuantos cacareos que le fueron acompañando ¡GALLINA!

    La gallina caponata

    Así que continuamos camino de Valverde, y giramos para subir el Pinar. Es una cuesta que hacía tiempo que no hacíamos y que merece la pena. De nuevo, y contra todo pronóstico, Raul les mete caña al resto y llega el segundo a la cima, y además bastante cerquita de mi... ¡¡Este chico ha mejorado mucho!!

    La sorpresa de la jornadaTony recuperando con Mauri detrás

    Continuamos por el alto y bajamos hasta Valverde donde hacemos un alto en la fuente. Tras el descanso subimos en dirección a Villalbilla. De nuevo Raúl se porta y llega el segundo... ¿A ver si vamos a tener un nuevo Crack en el club!

    Raul demostrando su valíaMauri dando caña

    Allí Tony pincha, así que decide bajar por carretera, el resto nos bajamos por el sendero que es más divertido. Mauri está a punto de hacerme un interior pero suelto frenos y no tiene opciónSmile.

    En la carretera descubrimos la valía del Tubeless con antipinchazo. Tony ha tenido un pinchazo de los gordos, con agujero de los que se ven en la cubierta y sin embargo, tras un rato de salida de aire y líquido ¡Se ha tapado él solito!Surprised. Solo ha hecho falta darle un poco de aire para recuperar lo perdido y estamos en ruta de nuevo.

    En Villalbilla están de fiestas y pasamos junto a los encierros. Hacemos una parada y alguno aprovecha para fichar por teléfono con la parientaUndecided

    Desde allí subimos la cuesta en dirección a Anchuelo. Aquí es cuando Pablo empieza a tener problemas. Se nota la falta de continuidad y se nos queda atrás. A pesar de eso y de la rajada el resto de la ruta se está portando. Llegamos a Anchuelo, desde allí al Parque Natural y una bonita bajada por el lagarto. ¡Muy divertida!

    Desde allí al Patrimonio donde nos encontramos a la sección de paquetes del club. Julián, Kiko y alfonsus se han dado una vuelta para ir cogiendo forma y estrenar la Orbea nueva de Alfonsus. ¡Buena compra por 600€! ahora solo falta que vaya cogiendo forma para apuntarse a las salidas oficiales del club.

    de tapitas en el Patri

    Naturalmente en El Patrimonio se portan como de costumbre y nos tomanos unas tapitas de huevos rotos, paella, jamón,...Tongue out.