Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Pasión de barrizales

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    27/06/2010

    Datos de la Ruta

    45,64 km
    2h 43m
    16,78 km/h de media
    60,24 km/h de máxima
    715 m altitud acumulada

    Asistencia:

    Nando, Mauri, Javilón, Raúl, Tony y Rubén

    Narración

    07:00 h. de un día cualquiera, de un verano cualquier, me disponía a volver a ver a mis compañeros Sancho Panceros, que hace mucho que no veía.

    Nada más levantarme veo que ha llovido....ummm me empiezo a hacer "caquita"...pienso "joder, seguro que hay barro de ese pegajoso que odio".... Pero después hecho un órdago a mi pequeña neurona y digo "seguro que allí no ha llovido..., venga tío mierda desayuna y vístete que das pena".

    Me enfundo el traje de guerra, pongo el remolque, miro la Cannondale y me toco un poco (es que es tan bonita) Laughing y tiro dirección a un pequeño pueblo desconocido llamado Alcalá de Henares.

    Según me voy acercando, voy viendo la lluvia y la tripa va haciendo sus estragos... no sé si es la despedida de soltero del viernes o el tema del barro; más bien lo segundo. Pero he llegado al punto sin retorno y ya tengo que ir a montar.

    Llego como un verdadero biker, haciendo un pequeño derrape en la puerta de la churrería y ya están Tony, Nando y Javier. Saludos varios, "críticas varias desde el cariño" al hermano de Tony que se ha comprado la bici hace dos meses y todavía está impoluta... y a Rubén que ya pensábamos que no venía porque "también" se había hecho "caquita" con la lluvia. Pero no, también peleó con su neurona y con su santa esposa y de repente vemos a una persona con cara de felicidad entrando en la Churrería y todos nosotros con mega cara de sorpresa. Más tarde llega también Raúl con ganas de caña y nos preparamos para salir.

    desayunando

    Vamos saliendo de Alcalá y hacemos la primera parada para ajustar el sillín de mi bici y también paramos para inflar un poco la rueda trasera de la bici del "Decarton" de Tony.

    Subimos el maravillo y divertido... (Modo Acritud = ON) puerto de carretera del Zulema. Tiramos un poco Tony y yo, pero de repente las piernas me empiezan a quemar y mi ego no puede pagar el cheque que ha extendido, por lo cual, me dosifico y bajo el ritmo. Como siempre Nando y Tony coronan gracias a que han optado por apretar el botón del óxido nitroso que lleva oculto su bici. Cab....nes, están más fuertes que el vinagre y la gasolina juntos.

    Nada más empezar, mi peor pesadilla "metebera" se va materializando.... por las dos ruedas... y por el resto de la bici en forma de barro pegajoso y me empiezo a rallar de buena manera, tanto que estuve a punto de darme la vuelta alrededor del km. 20. tenía buen cabreo porque odio rodar con las ruedas embozadas de barro. Finalmente sigo en ruta... afortunadamente y después sabréis "porcua". En fin, que acepto en continuar mi "Pasión de Barrizales" particular.

    Subimos el cerro del Viso donde Nando se va a recoger a un muerto de esos que le gusta cazar, cuando lo cazó perdió el aliciente y empezó a buscar nuevas víctimas mortales, pero su sed de sangre no pudo ser saciada. Llegamos arriba pero no podemos hacer la ruta planificada por la cantidad de barro que nos podemos encontrar (y seguro que por no oírme protestar, jajajajaja). Tiramos dirección a Torres de la Alameda y paramos a tomar alguna barrita y fruta.

    en la plaza de Torres

    Mejor comer, porque nos espera el MEGACUESTÓN de Torres, que visto desde abajo da más miedo que Belén Esteban comiendo un chupachups... unos repechines tiene el amigo "puerto". Nando y yo coronamos primero y después viene el pelotón dándose codazos para ver quien pilla el contrato de la ONCE para el próximo tour.... :)

    en lo alto del cuestónJavilón vaya par de lilas

    Desde allí bajamos por el Pinar dirección a Valverde de Alcalá. Ruta clásica con la subida hacia Villalbilla. Allí Tony despierta y da caña al resto. Nando sube detrás con la lengua fuera.

    Then, pasamos Villalbilla y vamos dirección al Parque Natural, y a algún lumbreras se le ocurre decir... ¿y si nos damos una mariscada en el lugar que paramos en una nocturna?... y yo pensando... "joder que marisquería puede haber aquí en puto polígono industrial. Será producto local y todo; marisco del Mar de Villalbilla".

    Bueno, pues nos apretamos una mariscada en "Marisquería Emiliano" que "pa'que" las prisas... como diría Jesulín, ... HIM-PREZI-ONANTE (zi zi con "H"), riquísima y abundante. Tongue out

    de tapitaMariscada

    Para institucionalizar esta parada para los restos. Además, oí algo muy muy gracioso en la marisquería. Había un menda, creo que hijo del dueño, que parecía un madelman: era profesor de spinning, corría el campeonato de Madrid de MTB, etc. Y nos dijo que un día quería salir con nosotros a rodar. Yo estaba flipando y le dije a Raúl... éste tiene una visión de negocio que te cagas, nos ha visto comer marisco con un ansia que ni el Capitán Pescanova y quiere abrir a nuestra costa "Marisquería Emiliano II", vamos que en cada ruta que nos acompañe... ¿Qué os apostáis donde terminamos comiendo? Smile

    Desde aquí saludos el colega (que no nos dijo su nombre) y al resto de amigos de BikeRacing... a ver si nos mandan ese mail y quedamos a una escapadita juntos, pero ellos solo con un pierna que van fuertes, fuertes...

    Después de arreglar el mundo y medirnos los cimbeles diciendo que vamos a hacer la Titan Dessert, la Transpirenaica y no sé cuántas burradas más, decidimos irnos hacía el pequeño pueblo de Alcalá vía Parque Natural. De nuevo mi gran amigo el barro me fastidió bajar el Lagarto... aunque ahora creo que se llamará Lagartija, porque le han cortado parte del rabo y unas excavadoras han hecho una pista.
    Lavamos las bicis y cada uno a su madriguera a dormir la siesta.

    The end.