Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Los Santos-Anchuelo-Altos del Llano-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    26/12/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 44,11 km
    Duración: toda la mañana 
    Vel. Media: 15,62 km/h
    Vel. Máxima: 49,46 km/h (Rober menos)
    Desnivel acumulado: 750 m positivos

    Asistencia:

    Toni, Juan, Alfonsus y Julián. Rober y Pedro la hicieron parcial.

    Narración

    Hoy es domingo y hay ganas de volver a coger la bici. La semana pasada me perdí la ruta del pavo (estaba con un catarro de la leche por estos fríos invernales y fundido por un mes de diciembre bastante duro en el trabajo) y este domingo no pienso fallar.

    Así que con las fuerzas justas para volver a cabalgar pero con ánimos reforzados, me enfundo la ropa de ciclista y al lío. Según salgo a la calle con la bici, recibo una bofetada del viento frío que hay en esta mañana. Madre mía, marca el termómetro -4º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Surprised

    Como siempre, no llevo ni orejeras ni una braga para cubrirme la cara. Cuando llego a la churrería no siento las orejas y los ojos me lloran por el cambio de temperatura con mi cálida casa. Empiezo a pensar que soy masoquista pero un-SanchoPanza-no-se-arruga-por-un-poco-de-frío.

    A las 9:15 ya estamos todos los que habían confirmado asistencia salvo Javilón. Qué le habrá pasado? Más adelante nos enteramos del motivo de su incomparecencia, se apuntó a las cañas y nos lo explicó. Por cierto, otro día más sin que aparezca Julio, una lástima (Julito, sal de la caberna y apúntate de nuevo con los Sanchos Kiss). 

    Empezamos a rodar rumbo a los Santos de la Humosa. Hace un frío de la leche pero el día está muy soleado. Cogemos el túnel de la gasolinera Galp y de allí por el carril bici del Val llegamos hasta el camino de la Esgaravita. Tomamos el camino paralelo al río y continuamente comentamos la rasca que hace.

    A continuación cogemos el sendero paralelo al río. Yo voy encabezando el grupo, noto el cuerpo frío y las patas aún sin entonar, lo estoy pasando mal y apenas llevamos 5 km. Madre mía lo que me espera!!!!

    Poco después comenzamos a subir por la primera rampa de los Santos. Si, la rampa donde Nando se metió ese pedazo de hostión que le ha hecho estar más de 1 mes sin coger la bici. Nando, la Trek es muy sofisticada para ti, desde que la compraste pasas más tiempo en el suelo que montado sobre la bici Yell.

    Toni y Pedro suben a buen ritmo. Juan va algo más descolgado (o al menos eso me parece ver desde la cola del pelotón) y Alfonsus y sobre todo yo vamos a cola subiendo más lento. Subimos la primera rampa y seguimos dirección a los Santos. A medio camino observo que los 3 que van en cabeza giran a la derecha, está claro que vamos a subir por camino en lugar de hacer la subida recta hasta la carretera.

    Alfonsus y yo subimos a nuestro ritmo maldiciendo nuestro bajo estado de forma. A media cuesta intento beber pero tengo el agua congelada!!!!!!!!!!!!! Durante la subida también se me congelaron los dedos de los pies, esto en lugar de una salida con la bici para pasarlo bien parece un castigo.

    Finalmente llegamos juntos hasta la plaza de toros, allí nos esperan los 3 adelantados. En ese momento me entero de que Rober viene de camino, así que buscamos un lugar soleado para esperarle. Poco después aparece, ha subido por el camino recto y aparece por la carretera.

    Tras estar un rato charlando, reemprendemos la marcha. Habremos estado al menos 20 minutos parados, como seguimos por debajo de 0º todos nos hemos quedado pelaos de frío. Subimos la cuesta en dirección a Anchuelo y como homenaje a Alfonsus decidimos girar a la izquierda por la cuesta donde en verano se rompió 2 costillas.

    Hacemos al bajada hacia Anchuelo bastante rápido, Rober y Alfonsus se quedan rezagados (todos sabemos que Rober es un flojo bajando y Alfonsus perdió su mojo tras troncharse sus costillas).

    Nos reagrupamos en Anchuelo. En ese momento Rober y Pedro nos informan de su intención de volver a casa. Serán gallinas, no llevamos ni 20 km y ya se quieren volver!!!!!!!!!! En ese momento todos empezamos a imitar a unas gallinas a su alrededor, lo tienen bien merecido.

    1991_animado.gif

    Antes de volver a coger la bici, ayudamos a unos lugareños a mover un macetero enorme. Se necesitó a 6 personas para desplazarlo unos metros. Según nos comentan, sobre el macetero se subirá un niño en el belén viviente que organizan en el pueblo.
    Uno de los paisanos nos anima a acercarnos por la tarde, nos insiste en que el espectáculo está muy bien y que merece la pena (por la tarde Alfonsus y yo nos acercamos con las niñas para verlo y no pudimos disfrutarlo porque necesitabas tener una entrada que había que recoger con anterioridad. Joder, eso se avisa, que hicimos el pringao).

    Nos montamos en las bicis. Los hermanos Redondo se marchan rumbo al gallinero y los otros 4 valientes seguimos hacia las antenas. Toni y Juan suben los primeros y Alfonsus y yo volvemos a coronar juntos en el grupo de cola. Justo cuando estaba llegando arriba, me puse de pie sobre la bici y la cadena me hizo un amago de salirse. Así que pegué una pedalada al aire y casi me estampo contra el suelo. Controlé lo justo para no caerme, llevo toda la etapa con problemas cada vez que intento meter el penúltimo piñón.

    Continuamos hacia Santorcaz, antes de llegar nos desviamos por un sendero que baja de nuevo a Anchuelo. El camino es muy divertido y rápido, después de tanto subir no viene mal un poco de emoción. Aparecimos de nuevo en Anchuelo por el camino de la fuente (creo que se llama así). Juan y Toni se habían adelantado unos metros, nos esperan en el final. Yo llego emocionado por la bajada, así que les hago un derrape en sus narices, saqué el pie izquierdo pero la bici se paró sobre el lado contrario y cuesta abajo. Intenté sin éxito sacar el otro pie y hostión que me metí por chulo. Las risas de Toni y Juan se escuchaban desde Alcalá Embarassed.

    DSC00092.JPG

    Ya se nos estaba haciendo tarde y decidimos volver a Alcalá. Desde nos encontrábamos se veía una cuesta que subía hacia Los Santos. Yo nunca la había subido y me llamó la atención. Se la comento a Toni, me dice que la han subido un par de veces pero que como es una finca privada y tiene perros llevaban tiempo sin subirla. Según me dice Toni, se llama la cuesta del Llano o algo así (Javilón nos dijo después que la conocía como la cuesta de los perros, porque cuando llegas arriba hay perros feroces que se alimentan a base de bikers incautos).

    Total, que cogemos la bici y con 2 pelotas nos vamos a meter otra buena subida. Antes de llegar a la mitad de la cuesta nos encontramos con un cable que cierra el paso, en uno de los extremos del cable hay una cartel que indica que es propiedad privada y en el otro hay otro cartel que pone "ciclista no". No hacemos ni puto caso y seguimos subiendo.

    DSC00095.JPG

    Juan y Toni cogen ritmo rápidamente. Alfonsus empieza a subir despacito (los kilómetros ya pesan) y yo dedico subir andando hasta que la cuesta se suavice (me crecí en banderillas al proponer hacer esta subida, no estaba yo para grandes alardes).

    Nota: crecerse en banderillas ocurre cuando un banderillero se arrima demasiado al toro para hacer más espectacular su faena y se termina llevando una cornada.

    Una vez que llegamos arriba, nos reagrupamos. El paisaje es muy guapo, hay unas cuantas encinas en lo alto del monte. En ese momento, enfilamos el camino que va hacia la casa y empezamos a hablar de los posibles perros que nos podemos encontrar. Misteriosamente, Toni empieza a rezagarse en el grupo, sin duda es un cagón y no se atreve a liderar el grupo por si acaso aparecen las fieras....

    Cruzamos la finca sin mayor contratiempo y giramos a la izquierda en dirección al Ecce Homo. Desde aquí arriba se divisa perfectamente el corredor del Henares. El día ha salido muy soleado y despejado y las vistas son muy nítidas. Se observa la sierra de Madrid nevada y también se observa la capital con una tenue nube negra que sin duda se debe a la contaminación (por Dios, cada vez que vamos a Madrid nos envenenamos!!!!!!!!).

    Continuamos la ruta bajando hacia el Parque Natural, cuando estamos a punto de salir nos encontramos con el gran Kalili!!!!!!!!!!! Está corriendo, otro que se entrena a escondidas. Según nos dice, se está preparando para la maratón. Y hace 2 propósitos para el 2011: volver a salir con los Sanchos y mandarnos de una vez las fotos de la Bola del Mundo. Fijo que no cumple ninguno, me juego un dedo.

    Continuamos hacia Alcalá y en el Barrio Venecia nos encontramos a Alfonso, está paseando con su esposa y con su hijo. Joder, vámonos que hay que tomar esas cañitas merecidas!!!!!!!!!

    Al final llegamos al nuevo bar que frente a la churrería y al lado del pájaro Griffo. Allí Alfonsus se paga unas rondas para celebrar su cumpleaños y su reciente paternidad. Y también aparece nuestro Javilón, que no apareció por la mañana con su bici.

    DSC00504.JPG

    Tras estar interrogándole durante un rato nos cuenta que no vino porque salió la noche anterior, se encontró con una antigua amiga y al final acabaron en su casa tirando unos cohetes ..... Javilón, si al final hiciste lo mismo que nosotros, el caso es montar lo que se deje, eres un machoteWink.

    Julián.