Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - campus universitario - P. Natural - Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    26/09/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 45,8 km
    Duración: 3h 15m
    Vel. Media: 14 km/h
    Desnivel acumulado: 500 m positivos

    Asistencia:

    Nando, Pedro, Roberto, Tony, Juán, Julián, Alfonsus, Fernando, Raúl, Alfonso y Mariano

    Narración

    Por la convocatoria, hoy parece que vamos a ser unos cuantos... me presento donde siempre y ya hay un de ellos, al final seremos 11, Gabi falta por estar de "penitencia" , el viernes fue un día difícil, ¿verdad Gabi? jeje

    Una vez todos, Rober está con ganas de ir al parque hacer una buena por allí. Pero la mayoría prefieren hacer unos cuantos kilómetros, calentar y luego ir para allá... para ello proponen hacer una "pedazo" bajada, "mu técnica" al lado de unos de los muros de la BRIPAC... no sé si llegaría al 3% de desnivel,Laughing. Luego, para seguir haciéndolo duro vamos al campus universitario y cogemos los caminos de detrás de la pista de atletismo, no están mal e incluso están marcadas para correr.

    Llegamos al Leroy Merlin y decidimos que, en vez de ir directos al Parque Natural, mejor tirar primero hacia Los Santos y de allí al parque, no llevamos ni 10 kilómetros. Tras cruzar el puente sobre el Henares giramos a la derecha por un sendero que hace aprox un año que no lo cogemos, al poco nos quedamos sin él, ha sido arado así, a través de lo arado vamos calentando las piernas hasta al final de las tierras donde volvemos a coger el sendero dejando a nuestra izquierda el cortado y a nuestra derecha el río. Zona muy chula, pero poco transitada... y menos mal, ya que del cortado ha habido desprendimientos y ha bloqueado el camino. Cogemos bici al hombro y pasamos el "obstáculo", a ver si ahora nos deja pedalear. Vamos pudiendo pero obstaculizados por todo el "vergel" que oculta el camino menos mal que no es mucho trayecto, enseguida cogemos pista que está más o menos bien, exceptuando los "reguerillos" provocados por las lluvias.

    pp_DSC07679_Todos.jpg

    De ahí llegamos al cruce del camino de Tony y tiramos "p'arriba" hasta la V, cada uno a su ritmo pero con una paradita para agruparnos. Se nota que Raúl y Alfonsus van cogiendo forma y van de los primeros tirando del grupo, el resto a su nivel. En la V, tiramos para arriba para ir directos al parque, la primera rampa se nos atraganta a todos y la subimos a pata (Alfonso y Nando casi consiguen no poner pie), el resto de la cuesta subimos: unos ratos a pie y otros montado.

    El resto del camino hasta el parque vamos dándole un poquillo, parece que todavía la gente va entera y quiere cañita... En el cruce del Ecce Homo decidimos tirar por el lagarto. En cuanto lo cogemos vemos que está mal, las lluvias lo han estropeado bastante y hay que ir con cuidado, muchos agujeros y regueros.

    Al final del lagarto tiramos hasta el centro de interpretación allí nos disgregamos: unos para casa, otros al Zulema (quieren coger fondo) y otros nos quedamos en el parque. Desde luego Rober se fue para casa: después de la paliza que dio para ir al parque se nos larga... no hay quién le entienda Tongue out

    Por el parque intentamos coger algún camino nuevo para nosotros, descubrimos uno que nos lleva hasta el Gurugú y algún otro sendero por la zona. Como habíamos quedado con los "del Zulema" para las cerves llegado el momento volvemos para Alcalá dirección los ‘13 Vinos' (o Cool Restaurant como lo llama Nando) para rehidratarnos y probar las tapitas que nos pongan.