Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

TRANSNEVADA Etapa IV- Lanjarón-Granada

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    26/03/2013

    Datos de la Ruta

    Distancia: 64,4 km
    Duración: 5h 30m
    Vel. Media: 12,4 km/h
    Desnivel acumulado: 9999 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Pedro, Indio, Rober, Javilón, Mariano y Nando

    Narración

    Después de pegarnos un muy buen desayuno en el hotel (muy buena relación calidad-precio), vamos a por la bici de Tony. Llegamos y parece que no se la han podido arreglar (le falta una pieza), así que el tío le vende una llanta entera.

    Amarramos la llanta vieja de Toni en su trasportín y andando. Parecía que llevaba una paellera... Desgraciadamente esto hace que salgamos casi a las 12 de la mañana... Otro día que ya vamos contrareloj Tongue out

    Comienza la etapa atravesando Lanjarón, gira a la derecha y comienza un duro puerto de 24 km y 1700 metros desnivel(3 horas seguidas subiendo, se dice pronto). Es muy duro, casi sin descansos. Al menos es pista de tierra con buen firme pero es el típico que revuelta tras revuelta, se ve lo siguiente y se hace interminable....

    Inicio subida LanjarónRober asfixiado

    Además según subimos de altitud el tiempo va cambiando. Pasamos de sudar como pollos a subrir viento y frío por momentos. 

    El indio impone su ley (ha ido a mejor con los días), y lidera la subida con bastante diferencia. Sin llegar a coronar decidimos parar a comer. Como va el primero nos espera comiendo en un caseto. Al principio parecía buena idea. Sol explendido, nos cambiamos la ropa empapada en sudor y a descansar. Pero en apenas unos minutos se nubla, sopla el viento y acabamos comiendo acurrucados y muertos de frío

    Según vamos subiendo de nivel, hasta los 2000m de altitud, nos vamos encontrando nieve cada vez más blanda. A apenas 200m de desnivel de hacer cumbre y viendo lo que nos había pasado la primera etapa, pensando en la nieve que podía haber en la cara norte, y lo que nos quedaba de etapa (otro puerto de 500 metros de desnivel), con gran pena nos damos la vuelta y bajamos a Nigüelas por una pista con una bajada espectacular.

    Allí pinchan Pedro y Mariano, casi seguidos. Nando va como una moto y cuando se da cuenta de que no viene nadie detrás de él, esta ya en Nigüelas . Después de arreglar los pinchazos nos espera la parte final de la bajada, y unos bien ganados refrigerios en la plaza de Nigüelas. Una pena la retirada de la etapa, pues tenía muy buena pinta la zona que nos quedaba. Undecided

    Tiramos como demonios hasta Armilla (pueblo pegado a Granada) por carretera (vaya diferencia entre andar por carretera y por camino) y nos alojamos en un Ibis, buen hotel, cama y ducha muy bien (y encima nos guardan las bicis en un cuarto).

    Para celebrar la terminación de la Transnevada, nos pegamos un homenaje como dios manda:

    Un par de rondas de cervezas con sus pinchitos en el bar los diamantes, famoso en granada y que nos encanto.

    Y rematamos la faena cenando en "La Corrala del Carbón", calidad buena, entrantes exquisitos, chuletones y postres. Eso si caro porque la calidad se paga. Todo recomendado por la "peque".

    Carnazaaaaaa!Corrala del Carbón

    Y como no podía ser menos, tenemos que rematar la noche con unas copichuelas para recuperar los líquidos perdidos durante estos intensos 4 días.

    Buen Camino!!!!!

    Rober.