Alcalá - Lateral de Los Santos hacia Anchuelo - Parque Natural

Vel. Máxima: 46,52 km/h
    Desnivel acumulado: 438 m positivos

Alfonso y Tony

Martes, sorprendentemente anoche nevó, no demasiado, pero nevo, así que, qué mejor cosa se puede hacer un martes por la mañana q hacerse una rutita en bici y disfrutar de los paisajes nevados de la vega del Henares?, desde luego, meterse en una oficina y kurrar, no Wink

Así q Alfonso y yo hemos quedado para hacernos una rutita q, aunque no sea muy larga, seguro q va a merecer la pena. Quedamos a las 0930h y ambos somos muy puntuales, antes de y 35 estamos ya pedaleando camino del río.Tongue out

Decidimos tirar hacia Los Santos, el paisaje se ve bastante blanco y los caminos probablemente estén en buenas condiciones. Suponemos que a esas horas y con un par de grados sobre cero, el suelo estará básicamente aún congelado y eso nos ayudará a q todavía no esté muy embarrado.

Se puede decir q los Sancho Panzas lleva la bici en su cabeza y siempre q tienen la oportunidad, la aprovechan para marcarse una rutita

FrioDeCojones.jpgAdemás de los 2 graditos centígrados, hace un viento considerable y sobre todo muy frío, es decir, hoy se van a aprovechar realmente los guantes nuevos, las botas y el accesorio calentador q me compré para los días en los q hace un frío de cojones Laughing Laughing Laughing

El viento se está notando, se avanza con dificultad y las piernes están muy frías, así q casi q se agradece la primera cuestecita de la subida hacia Los Santos. Una vez pasada la primera rampa, nos pensamos el por dónde ir, y decidimos bajarnos por 'la cuesta de Tony' y continuar luego por el lateral remontando el monte de la derecha, camino mucho más duro, bonito y menos conocido.

La ruta nos va sorprendiendo, resulta q nevó más de lo q parecía y todo el camino está completamente blanco. Disfrutamos de unos paisajes realmente bonitos y solo nos cruzamos con un grupito de kurrantes alrededor de una chasca q flipan en colores al ver a un par de IMAG0145 (Medium).jpgciclistas a esas horas de la mañana y en esas condiciones de frío.

Con la conversación y el paisaje la subida se va haciendo muy amena y vamos comentando todo tipo de cosas, entre ellas una propuesta q Alfonso nos hará a todos los Sanchos en breve y q seguro q gustará a más de uno Wink

El terreno está aguantando muy bien gracias a q el frío lo mantiene helado. En algunos puntos, con roderas y piedras tapadas por la nieve, se hace complicado elegir la trazada y los errores se pagan empujando la bici unos metrillos hasta q se consigue tracción para salir del atolladero. Afortunadamente esto ocurre pocas veces.

En algunos lugares la nieve está demasiado helada y hay q andarse con cuidado. Nos acordamos de Pedro y de su caida en la bajada helada de hace unas semanas. No nos apetece demasiado volver a casa con algún moratón, así q mejor ir con precaución.

Por supuesto durante la ruta nos acordamos de los Sancho Panzas y a alguno le enviamos un 'meilecito' con alguna foto de la ruta para q se sientan partícipes del evento. Desconocemos el motivo por el q su respuesta es la de "Capullos", "Cabrones" o lindezas similares, ¡¡encima q nos acordamos de ellos!!. Tongue out

La verdad es q la ruta está mereciendo la pena. Como no andamos sobrados de tiempo, ni tocamos Anchuelo para tomar un café o hacer una paradita y continuamos del tirón hacia el Parque Natural. En ese tramo habitual descubrimos unas huellas de bici. Parece q no somos los únicos a los q se les ha ocurrido lo de pedalear un rato.

IMAG0156 (Medium).jpgIMAG0155 (Medium).jpgIMAG0148 (Medium).jpgBueno, la narración de la ruta tampoco da para mucho más. Ha sido un auténtico placer y quién pudiera hacer esto con más frecuencia.

La ruta tuvo q acabar a toda velocidad y sin cañitas ni similares esta vez, lamentablemente el trabajo me reclamaba y me tocó estar de confcall mientras lavaba la bici - q volvía a casa llenita de barro- en el Alcalá Magna... qué pensarían los del otro lado del teléfono de los ruidos q me rodeaban Smile

Bueno Sanchos, nos vemos el domingo!!!, os dejo con un pequeño vídeo de una de las subiditas por la nieve.