Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá- Anchuelo- Santorcaz- Pioz- Aranzueque- Horche- Villaflores- Iriépal- Guadalajara

  • 25/10/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 65,24 km
    Duración: 4h 00m
    Vel. Media: 16,30 km/h
    Vel. Máxima: 67,2 km/h/h
    Desnivel acumulado: 893 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Julio, Julián, Alfonsus y Nando

    Narración

    Nuestra convocatoria ha tenido poca aceptación. El Viernes a las 14:30 apenas Tony y yo nos apuntábamos a estrenar esta ruta. Como la ruta promete y no nos importa hacerla más larga decidimos quedar a las 7:00. Si todo va bien podremos hacer la vuelta desde Guada hasta Alcalá también en bici. Nuestra limitación no es la distancia, sino que Tony tiene que estar a las 14:00 en Alcalá para llegar a comer.

    A las 14:35 Julio manda un mail. Se apunta. ¡Joder! habrá que avisarle de que hemos adelantado la quedada una hora. Naturalmente Julio no se deja asustar por el madrugón, ni por la cantidad de Kms que tenemos pensado hacer y acepta.

    Sábado por la noche. Recibo una llamada de Julián. Él y Alfonsus se quieren apuntar, pero no sabe si la ruta será demasiado dura. Cuando le digo la hora del madrugón está a punto de mandarme a la mierda!!!. Lo va a hablar con Alfonsus y me cuenta... Poco después recibo un SMS de confirmación. ¡Al final somos cinco SanchoPanzas y la ruta promete!

    Domingo 7:10 am. Afortunadamente el cambio horario va a nuestro favor y realmente no es tan pronto. Subo por la Avenida de la Alcarria y me encuentro a Julio que ya pensaba que le habíamos dejado tirado o que le habíamos gastado una broma, je,je. Ya le digo... yo con los madrugones no bromeo... Wink Me parece demasiada putada.

    Comenzamos con un desayuno en la churrería mientras llega todo el mundo.. un cafetito con una tostada. No es una mañana especialmente fría, pero se agradece. 7:15 am. El rajao de Pablo nos avisa y dice que se ha dormido. Yo creo que más bien es que quiere seguir durmiendo. Pablo, el próximo día me das los guantes que no te has ganado... tú ya sabes por qué lo digo.

    Dan las 7:25 y Julián no llega... le mando un SMS para no despertarle a las niñas. Me llama con voz de ultratumba:

    -"No sé que ha pasado... no ha sonado el despertador"
    -"Te preparas en 5 min."
    -"eehh...ssi.."
    -"Pasamos a buscarte por tu casa"

    Total que terminamos el desayuno y, como una excepción que no se repetirá, enfilamos a casa de Julián. Entre lo que tarda en bajar, que se termina de preparar, se coloca los huevos en el culote, y vamos a la gasolinara a inflar su rueda trasera se nos hacen las 7:45...

    Total, el madrugón para nada...Frown No nos va a dar tiempo a hacer la ruta circular ni de coña y aun no hemos salido de Alcalá.

    Salimos a toda leche, se ve que Tony tiene ganas de recuperar el tiempo perdido, por que se pone a pedalear con ganas y yo con él. Cogemos el río en Nueva Alcalá y salimos casi directamente a la carretera. No queremos perder el tiempo en bordearlo todo. Ya llevamos demasiado retraso.

    Subimos al parque Natural y del tirón hasta la valla por la subida de los catalanes. Alli Tony, Julio y yo esperamos a Alfonsus y Julián. A pesar de todo y de que íbamos tirando un pelín de ellos han subido realmente bien. Alfonsus está emocionado:

    "¡¡¡Es la primera vez que subo hasta aquí del tirón sin bajarme!!!"

    Inmortalizamos el momento, aunque Alfonso estaba tras la cámara je,je:

    25102009053b.jpgAlfonsus feliz

    Sin duda aun le queda mucho para salir de los paquetesLaughing aunque en esta ruta se ha portado y en tres meses ha tenido una buena progresión. (Ha cambiado su hierro por una bici decente, ya sabe inflar las ruedas, es capaz de subir dos cuestas seguidas sin asfixiarse...)

    Seguimos hasta Anchuelo. Para no forzar la fuerzas de los paquetillos y para ahorrar algo de ruta a ver si conseguimos hacer la vuelta, decidimos ir directos a Santorcaz sin subir a las antenas. Así que entramos en Santorcaz por la carretera. La entrada al pueblo pica para arriba.

    Desde Santorcaz pisteamos hasta Pioz. Llegamos sobre las 9:05 am. A pesar del retraso no vamos mal. Hace algo de fresco y decidimos comer algo, pero mejor calentitos en un bar. Descubrimos una churrería así que a desayunar por segunda vez en un par de horasTongue out

    Porra va, porra vieneRico, rico!!!

    Con periódico y todo¡Que alegría dan las porras!

    Tras el segundo desayuno seguimos la ruta más contentos. Bordeamos Pioz y pasamos junto a su castillo.

     Castillo de Pioz

    Saliendo de Pioz el paisaje va cambiando. Entre sembrados se ven campos de olivos y muchas chaparras (encinas). El terreno está húmedo y bastante verde. Parece que ha debido llover por allí más que por Alcalá. No llega a ser una pista pero tampoco es un sendero. Hay que estar atentos al GPS por que hay multitud de cruces con otros caminos y no queda clara la ruta a seguir. En cualquier caso un tramo llano, sin dificultad pero bastante bonito.

    Seguimos igual hasta las proximidades de Aranzueque. Allí empieza una buena bajada que nos lleva hasta el pueblo. Julián ve un cartel con la distancia a Madrid y se emociona:

     A 60 de Madrid

    Naturalmente tras una buena bajada siempre viene una jodida subida.Cry Y esta es "la subida de la ruta". Salimos de Aranzueque girando a la izquierda por una pista y no hace falta llevar GPS para ver lo que nos espera... Solo hay que levantar la vista y se ve una pedazo de subida que se pierde por la ladera del monte.

    Comenzamos la subida, Tony y yo en cabeza. Se empieza a inclinar y lleva un momento en que mi inclinómetro marca 18º. Debo llevarlo mal regulado por que aun aguanto el plato mediano... pero Tony se empieza a descolgar así que tampoco creo que hubiera una inclinación mucho menor. Al poco empiezo a ver que la inclinación se mantiene y que quedan rampas igual de duras así que meto el plato pequeño. La verdad es que el camino está bien compactado y por lo menos no hay problemas de pérdida de tracción.

    Afortunadamente a media subida hay un tramo de descanso, ahí Tony me recupera algo de distancia, pero al final de nuevo hay otro repecho importante, y esta vez de gravilla suelta que hace la subida realmente complicada.

    Arriba Tony, Julio y yo esperamos a Alfonso y Julián. Al poco llegan. Parece ser que han tenido que echar pie a tierra en los tramos más duros, pero aun tienen fuerzas para jugarse la victoria en un increible sprint final. Je, je, je:

    últimos metrossprint final

    Desde allí seguimos por pistas hasta Horche. Parecen sencillas pero van picando para arriba. Julio, Tony y yo empezamos a apretar, poco a poco y al final llegamos a Horche a buen ritmo. Paramos a esperar a Alfonso y Julián en un parque donde aprovechamos para coger agua. La verdad es que ya llevamos unos kilómetros en las piernas y empiezan a estar cargadas.

    La salida de Horche es por carretera, se cruza la carretera principal y se cogen unos caminos en dirección a Guadalajara. Este trozo estaba bastante húmedo, sin llegar a estar embarrado. Vamos en llano y se hace duro pedalear.

    Al poco llegamos a Villaflores. No es un pueblo, parece una típica explotación ganadera o agrícola abandonada. Tiene una ermita, un palomar y algún edificio que debió ser bonito en su momento.

    palomarVillaflores

    Para atravesarlos tenemos que abrir una puerta y salir por otra. Se ve que debe de ser privado y lo tienen vallado. Afortunadamente las puertas no tienen candado y se puede pasar líbremente.

    Pasamos la puerta

    Desde allí, en vez de ir directos a Guadalajara, se gira en dirección a Iriépal. Es un tramo que pasa por un merendero y que finaliza en una pedazo de bajada espectacular. Es de esas bajadas peligrosas por lo rápido que se puede hacer, con alguna rodera de por medio y algún tramo peligroso. Llegamos a alcanzar los 67Km/h.

    Cruzamos al pueblo y al poco estamos cruzando la A2 por un túnel y llegando a Guadalajara. (Nos embarramos en el puto túnel Yell)

    No hemos llegado tarde, sobre las 12:40, pero ni de coña llegaríamos a Alcalá a las 14:00 así que enfilamos hacia la estación de tren. Cogemos los billetes y mientras llega el cercanías nos tomamos una cañita con su correspondiente paella:

    Cañas y paella

    Al llegar a Alcalá, como no podía ser de otra manera, nos vamos a "El Patrimonio" para terminar la ruta como es debido:

    El patri y sus tapas

    Muy buena ruta a pesar de no poder completarla con la vuelta hasta Alcalá en Bici. Los dos paquetes cumplieron en condiciones.