Nocturna Alcalá - Los Hueros - Alcalá

Vel. Máxima: 52,40 km/h
    Desnivel acumulado: 331 m

Tony, Roberto, Gabi y Nando

Como la mayoría sabéis anoche la sección dura del club y un aspirante hicimos una ruta nocturna.

Los datos ciclistas no son relevantes. Lo realmente importante fue que la ruta era nocturna y que en medio metimos una cenita de las nuestras.

Quedamos en casa el Patrimonio a las 21:30. El ansia me puede y aparezco por casa de Tony diez minutos antes…

Resulta que al fin han llegado los focos que hemos comprado para la bici. Desde que se los vimos a Mauri en el Camino de Santiago nos emperramos. Son una maravilla. Así que allí estamos Tony y yo probando los soportes, cómo iluminan, encendiendo y apagando... Vamos que parecíamos dos niños el día de Reyes

Por fin vamos al Patrimonio, allí nos están esperando Roberto y Gabi ya con los focos montados. Ya que es nuestra primera nocturna decidimos una ruta tranquila, por pista ancha y conocida para evitar caídas (ja, ja, ja. Ya entenderéis más adelante por que me río). Al final nos sobra un foco, así que en mi bici monto dos en vez de uno

Cogemos el río por la feria, llegamos a la entrada del Parque natural y subimos hasta la cabaña de alquiler de bicis a llenar el bote de agua. Aun no ha anochecido del todo, con lo que no se ve la potencia del foco de verdad, pero ya son todo pruebas y comentarios.
    Comenzamos a subir por la pista, y en el primer repecho Rober lanza uno de sus habituales ataques en frío… lo intuyo y me pongo a tope. Al final en un duro sprint consigo llegar antes que él. 1-0 a mi favorSmile

Vista nocturna de Alcalá

Seguimos así hasta llegar a la bajada donde estaba la antigua caseta de cazadores. Allí decidimos que no va a ser todo pista, nos salimos por un camino a la derecha y salimos al vallecillo que hay al final del Lagarto. Este camino ya tiene unos cuantos baches y vamos con tiento a pesar de que los focos iluminan de maravilla.

Desde allí volvemos hacia la entrada y torcemos a la izquierda por la pista que sube hasta el Gurugú. Decidimos coger esta por seguridad. Aquí se empieza poner un buen ritmo que se va acelerando a medida que subimos. Gabi aguanta como puede pero se va quedando. Contra todo pronóstico Rober se descuelga y quedamos Tony y yo en cabeza. En los últimos repechos aprieto y también consigo que Tony se descuelgue. 2 - 0 a mi favor Laughing

Ya es noche cerrada, y seguimos probando la distancia donde llega la luz y lo bien que ilumina… ¡¡¡Lo dicho vaya juguete que nos hemos comprado!!! Decidimos ir directos a los Hueros para no llegar tarde a Cenar. Vamos paralelos a la carretera, cruzamos la rotonda y poco más adelante cogemos una pista a la derecha que nos lleva directos a los Hueros. Allí tiramos alguna que otra foto:

Estela de los focosSancho Panzas nocturnos

Llegamos al Bar Ana Mari, donde hemos reservado para probar su conejo… Bueno no el suyo, el que cocina la dueña al Ajillo y que nos había recomendado Rubén. Nos abren la terraza y nos preparan una mesa. Perfecto, tenemos las bicis junto a nosotros. Empiezan a llegar paisanos a tomarse una copita que nos dan un rato de conversación mientras nos llega la comida.

Al final caen:
    - 1 ensalada
    - 2 conejos
    - 2 jarras de Sangría
    - 2 puding. 1 de ellos succionado entre Roberto y Gabi. (Para Fernando Bermejo: Ojo que te está saliendo competencia)
    - Cafés y chupitos

Precio: 16,5€ por persona y todo rico, rico

Sangría de la ricaEl conejo de la Mary

¡VIVA el Licor de hierbas!
    Desde allí cogemos la pista por la que habíamos llegado, pero esta vez con intención de continuarla y llegar hasta la valla del Parque natural, junto al final de las crestas. De camino animados por la euforia, la sangría y los chupitos vamos haciendo “el gamba”. Que si apagamos las luces a ver como se ve (no se vé una mierda), que si hago un sprint, que si un saltito, que si hago un derrape. Hasta que ¡OSTIÓN que te crió!

En un movimiento de descoordinación máximo intento hacer un derrape haciendo “ruedas”, pero entre medias decido que es mejor que lo haga frenando… el caso es que mezclar dos movimientos en uno hace que me pegue un ostión de morros contra el suelo.
    Resultado: Un guante con un agujero palma por el que podría sacar un sexto dedo si lo tuviera, el brazo izquierdo muy dolorido, el derecho raspado y dos pedazo de heridas en la rodilla derecha

Rodillazo

Nada, le echamos agua para limpiar y esperamos a que se me pase el dolor… duele más que lo grave que ha sido. Ya tenemos un nuevo punto de interés del Club. Lo bautizo como “el morrazo de Nando”

Seguimos por la pista, cruzamos la carretera y comenzamos a subir hasta la valla. El dolor de la rodilla me está jodiendo al pedalear, pero no pienso quedarme atrás. Al final achucho y llego con Tony casi a rueda. De nuevo hemos descolgado a Rober. 3 – 0 je, je, je

Comenzamos la bajada. Aquí nos distanciamos Gabi y yo. Tras la caida Rober y Tony van con “mucho respeto”. Los focos alumbran un “Web”, pero no dejamos de ir de noche. Yo voy más seguro por que al tener dos focos mejora mucho la amplitud de la visión.

Llegamos a la entrada del parque natural, sin más sobresaltos que la cantidad de conejos que se nos cruzan por delante de la bici y que parece que se quisieran suicidar. Desde allí decidimos ir a tomar una copita a la terraza de “La Panadería”. Al final caen un par de ellas Tongue out

CopazosDon Quijote y Sancho Panzas

Tras la foto de rigor y unas cuantas más por Alcalá, vamos emocionados por al calle, de nuevo haciendo “el gamba”. Gabi espoleado por los dos rones se empeña en enseñarnos como se hace un buen “Caballito”. Justo en el semáforo de la calle libreros, se le “encabrita”, el pedal se le queda enganchado y ¡¡¡el costalazo se oye desde Cuenca!!!!Ha caído en seco, y se queda en medio de la calzada retorcido de dolor.

Imaginaros el susto que ni siquiera saqué la cámara de fotos de la preocupación. Poco a poco se va recuperando. Además de la cara de dolor y de que anda como si le hubieran metido una berenjena de buen tamaño por el culo, su idem tiene un buen rasponazo.

Culazo

Después de esto decidimos ir para casa (Gabi como puede y con dolores) que la noche está hecha… ya son más de las 2:30 y mañana hay que madrugar para currar

Universidad de Alcalá

PD: Gabi no pudo ir al día siguiente a currar. Está en casa a base de Ibuprofeno y esta tarde irá al médico… esperemos que no sea nada

Actualización del 30/06/09: Gabi ha ido al médico y le han dicho que se ha roto el coxis (comunmente conocido como la rabadilla). Ya hemos rebautizado la calle. Ahora de llama "la costalá de Gabi"