VI marcha No competitiva - Los Peirones de Sta María - Villarejo de Salvanés

·         Pendiente bajada máxima: 15,5%
    ·         Cota máxima: 789 mts
    ·         Cota mínima: 569 mts

Julián, Mariano, Pablo, Raúl, Tony, Nando, Pedro, Alfonsus y Alfonso.

7.30 h de la mañana, hemos quedado en la puerta de casa de Tony para cargar las bicis en su coche y las que no entren en el mío. Al final, después de las rajadas de última hora, somos 7 los que salimos desde Alcalá y conseguimos meter todas en la "Tonyneta", los otros cinco vamos en el coche de Alfonsus. Después de dar "un rulo" por los campos del sur de Madrid llegamos a Villarejo. Descargamos borricas y vamos a recoger los dorsales. Raúl ya está allí, como siempre, el que falta es Pablo, el que más cerca vive y llega el último... Tongue out

Después de comernos un bollo, y casi sin darnos cuenta, comienza la marcha, no hemos estado muy antentos al inicio. Por ello somos de los últimos, salimos del pueblo y cogemos una medio pista medio carretera asfaltada donde paro un momento lo que hace quedarme el último, en cuanto me vuelvo a montar intento cazar al resto de sanchos pero enseguida me doy cuenta que es imposible... demasiada gente. Debe haber unos 500 inscritos, eso si, habrá sólo unas 3 o 4 mujeres :-) . Me lo tomo con tranquilidad. Ante pasos estrechos la gente para y ponemos pie a tierra, por lo menos te pones a admirar el paisase dado que en marcha has de estar atento al de adelante. Y así va a transcurrir el resto de la etapa. En una de esas veces alcanzo a Raúl, va a su ritmo, nota que lleva unas cuantas semanas sin montar y, sobretodo... nota ¡¡los 10 kg que ha cogido!! Raúl, una vez pareció que podías llegar a ser un gran ciclista, te estás convirtiendo en simplemente un ciclista grande gracias a los 10 kg de peso que has ganado en el último mes... vale que no salgas con el klan de los paseítos de los miércoles, pero abandona la bollería industrial y ¡¡¡vuelve al kiwi!!!  Laughing

20100428 p_25042010338.jpg20100428 p_25042010339.jpg

En un tramo de asfalto escucho que la rueda de atrás pierde aire y que el líquido antipinchazos no hace nada... ha debido de ser gordo el "pinchacito", paro para poner la rueda con el pinchazo hacia abajo y ayudar al líquido a tapar el agujero, parece que lo ha tapado pero la rueda ha perdido demasiado aire y, a pesar de haberme puesto en marcha, al rato he de volver a parar para dar aire a la rueda... por lo menos a ver si aguanta hasta el avituallamiento que nos han informado que está un poco más adelante. Una vez allí parece que aguanta. Mientras tanto han ido llegando todos los componentes de los SanchoPanzas, todos comentamos lo mismo, mucha gente pero muy bien organizado, el avituallamiento consta de un bollito, frunta, agua y una barrita energética. No está mal, además han traido contenedores para tirar la basura, no como en otras marchas donde sólo había una par de cajas que se llenaban enseguida.20100428 p_IMAG0256.jpg

Poco antes de continuar nos vamos situando para no quedarnos muy atrás y no tener que estar parando. Pero, una vez comenzamos, a los diez metros la rueda vuelve a estar sin aire... no toca más que cambiar la cámara. Pedro y yo nos ponemos con ello, normal que no aguantara el aire, tenía un trozo de madera dentro...

Cambiamos rápidamente pero ya había pasado toda la gente. Así que con la calma tiramos para adelante con la misma tónica que antes del avituallamiento, tranquilos y parando en los estrechamientos. Mientras tanto por adelante Nando sigue hacíendose amiguito de su nueva Trek y junto con Tony van de los primeros. De los Sanchos fueron de los dos únicos que hicieron el recorrido largo, el resto hicimos un recorrido más corto siguiendo las indicaciones de la Organización. Y menos mal, si no se hubiera eternizado y los últimos hubieran llegado a las mil. lo dicho la organización estupenda.

Una vez en meta, nos pusimos con el avituallamiento líquido, jeje ¡¡barra libre de cerveza!! mientras, y una vez ha llegado todo el mundo, comienza el sorteo de regalos. Esta vez nos tocó unas cubiertas y tres botellitas de vino de Bodegas Jeromín que daremos cuenta de ellas en la próxima sesión de taller de bicis. Smile

20100428 p_25042010344.jpg20100428 p_IMAG0259.jpg

Ya de vuelta en Alcalá, nos encontramos al desaparecido Rubén "el del pavo" con su hija - la causante de su desaparición - que prometió que reaparecerá en un par de semanas en la Marcha de San Marcos de Chiloeches.