Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

TRANSNEVADA Etapa III- Trevélez-Lanjarón

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    25/03/2013

    Datos de la Ruta

    Distancia: 99,99 km
    Duración: 99h 99m
    Vel. Media: 99,99 km/h
    Vel. Máxima: 99,99 km/h
    Desnivel acumulado: 9999 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Pedro, Indio, Rober, Javilón, Mariano y Nando

    Narración

    Nos despertamos cuando le suena el móvil a Nando, ayer fue un día duro y como nos acostamos tarde hoy no teníamos prisa por levantarnos... una vez preparados y pagada la casa (la dueña a pesar de decirle que nos quedamos sin agua caliente pasó de nosotros y ni una pequeña rebaja ni nada, simplemente un ‘lo siento'...) bajamos a buscar un sitio donde desayunar, encontramos uno que no estaba mal en el "barrio de en medio", cafetería las 7 lagunas, nos pusieron las tostadas de rigor pero esta vez con miel y aceite (además de lo de siempre).

    Como siempre alargamos excesivamente el prepararnos y salir y no partimos hasta cerca las 11 h. como el resto de días el inicio fue hacia arriba (no podía ser menos) y nos lo tomamos con calma y más cuando vimos que sólo había 17 kilómetros hasta Capileria. Y sin paradas llegamos a la zona del desprendimiento, ahí bajamos de la burra salvamos el barranco y hacemos una pequeña parada "técnica" dado que algunos tenían "que aligerar peso" jeje.

    Pasando el derrumbeDSCN5820.JPG

    Antes de iniciar la marcha Sergio ve que es un buen sitio para hacer un video de cada uno de los del grupo pedaleando... desde luego que es buena idea como la de también no esperarle y continuar para adelante a ver si nos cogía jeje. Cuando se percató de la gracia, pensaba en quedarse esperando a ver si regresábamos... se dio cuenta de que no hubiéramos vuelto y continuó. Jeje.Laughing

    Los pocos kilómetros que llevábamos se estaban haciendo bien, porque exceptuando los 2 kilómetros iniciales el resto estaba siendo sin grandes desniveles. Se paró en un par de miradores para admirar el paisaje de las Alpujarras y ya de paso hacer foticos. En el último comenzaba el descenso hacia Capileira.

    mirador

    No era la una del mediodía cuando llegamos, buscamos cajeros para aquellos que necesitaban Euros y a continuación nos sentamos a tomar unas cervecitas ¡¡uuummm!! Que ricos pinchos nos pusieron, tanto nos gustó que nos quedamos ahí a comer teníamos tiempo...
    Aunque había estufa no terminaba de calentar (era nuestro sino en las últimas 24 h), menos mal que el arroz y demás viandas nos hacían olvidar un poco la temperatura.

    cuñaoooonos lo comemos todo

    Como siempre nos alargamos más de la cuenta y pasadas las cuatro de la tarde salimos de allí camino de Lanjarón. Nos quedaba un puerto pero hasta él (ermita del Padre Eterno) distaban unos pocos kilómetros por carretera bajando hasta Pampaneira y de ahí en falso llano hasta la ermita.

    Antes de comenzar Pedro nos dice que se va por la carretera hasta Lanjarón, sigue arrastrando la gripe y su cuerpo, después de lo de ayer, no está para muchos cohetes... El resto comenzamos la subida, era una subida que ya habíamos hecho Nando y yo la otra vez que estuvimos y que recordábamos "corta"... no la debimos hacer entera porque había un letrero indicando que eran 15 kilómetros. Era todo pista con los primeros casi cuatro kilómetros con fuerte desnivel que luego suavizaba. Enseguida notamos como la copiosa comida tira de nosotros para abajo, sobre todo a Nando que le hace descolgarse hasta perderle de vista, le llamamos para ver qué tal iba y si necesitaba algo. No era el caso pero ya veía que era un puerto demasiado largo para las horas en que comenzamos a subirlo y al ritmo que él lo iba haciendo llegaríamos, como no, de noche a Lanjarón. Por delante iban Sergio, Tony y Javilón, más atrás Rober y Mariano y por último Nando que nos cogió a falta de un par de kilómetros para la cima.

    Nos reagrupamos en la cima y empezamos a tirar rápido dado que estaba anocheciendo. Teníamos varios kilómetros "llaneando" antes de comenzar la bajada a Lanjarón. Tuvimos que tirar varias veces de mapa/GPS para confirmar cuál era la bajada hasta nuestro destino. Ya en la bajada teníamos poca luz pero no era mal camino exceptuando las primeras revueltas que estaban llenas de piedras; el resto era una pista con algún tramo de asfalto que serpenteaba hasta llegar a la entrada de Lanjarón. Cuando nos quedaba aproximadamente un kilómetro para llegar Tony rompe: no engranaba la rueda al pedalear, se había roto "no-se-qué" y daba igual dar pedales, hubo suerte porque era "topabajo".

    En la entrada del pueblo preguntamos en la gasolinera por una tienda-taller de bicis y la suerte nos vino a ver: a la vuelta de la esquina había una. Llegamos cuando estaba a punto de cerrar, eran pasadas de las ocho de la tarde... quedamos en que lo miraría y que la recogiéramos al día siguiente a eso de las 10 h. A la vez, le prestó a Tony una bici para poder llegar al hotel, mientras Nando y yo le llevábamos las alforjas

    Nuestro hotel era el Andalucía donde ya estaba Pedro esperándonos. Pero antes de llegar el gps del Indio nos hizo dar "un paseo" por Lanjarón para luego no decirnos dónde estaba el hotel. Por tanto tiramos de las indicaciones que nos dieron entre Pedro y a quien preguntamos para llegar a él.

    Tenía buena pinta: teníamos 2 habitaciones de 3 y 4 camas. Una vez distribuidos, duchados y demás nos fuimos en busca de la cena, encontramos un bar donde ponían pizzas y alguna cosilla más. Así que entre cervezas, Acuarius, pizzas y raciones de secreto y algún que otro periflú cenamos esa noche.

     

    Mariano