Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Ultima salida antes del Camino de Santiago!!!! Alcalá-Los Santos-campos de Guadalajara-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    25/03/2012

    Datos de la Ruta

    Distancia: 44,3 km
    Duración: unas 3 horas
    Vel. Media: 14,5 km/h
    Vel. Máxima: 45 km/h
    Desnivel acumulado: -

    Asistencia:

    José Luis, Rafa Crespillo, Alfonsus, Pablo, Gabi y Julián M.

    Narración

    Falta menos de una semana para irnos al Camino de Santiago, esta será la última salida en bici antes del via crucis que este año me espera...... Lo ideal es hacer una ruta larga para ir cogiendo fondo, así que decidimos hacer lo que propone Rafa Crespillo: ir hasta Los Santos de la Humosa y desde allí a Chiloeches.

    Hoy somos 6 Sanchos para la ruta: Alfonsus, Rafa, José Luis, Pablo, Gabi y Julián M. (yo). Los machacas salieron ayer, seguro que se metieron una buena tunda de la que no harán crónica (últimamente si no las hago la ruta se pierde en el olvido......).

    Tardamos un rato en ponernos en marcha, Alfonsus a las 9 en punto aún no había comenzado a desayunar y el resto fue llegando poco a poco.

    Al final, sobre las 9:20 empezamos la marcha. Nos dirigimos por ciudad hacia Los Santos por el recorrido habitual hasta llegar al río. Desde allí empezamos la subida por tierra, en la primera rampa Alfonsus comenzó a tirar con fuerza y se puso en cabeza, Gabi le consiguió remontar en lo alto. El resto fuimos llegando poco después, yo a cola.

    Subimos hasta Los Santos por el camino recto, hasta llegar a la carretera. De nuevo llegué a cola, pero contento porque lo subí sin dificultad con el plato mediano. Me cuesta arrancar, no hay que forzar en frío el diesel!!!!

    Seguidme que yo sé......

    Repusimos agua en la fuente y desde allí cogimos rumbo hacia Chiloeches, aunque nos desorientamos. Cuando salimos de Los Santos e íbamos por la pista hacia Chiloeches, José Luis vio una vieja carretera ruinosa que bajaba y propuso ir por ella. Le siguieron a pesar de mis advertencias, recordaba una ruta años atrás en la que cometimos el mismo error por gentileza de Nando....... (Nandada del día: cogimos barro y nos metimos por senderos impracticables para la bici).

    Bajamos un poco por ese camino/carretera y desde allí nos desviamos por un sendero. Hasta ahora podíamos rodar sin problemas pero la idea era ir por la pista de arriba hasta Chiloeches y rodar.

    Al poquito José Luis pinchó, nos paramos justo en un cruce donde el camino se bifurcaba. Aprovechamos para comer algo y charlar. Todos??? No, Pablo desapareció, nos preguntábamos donde se había metido.

    b24f4076333abcc577a3c7009e0c4822ae914d34.jpg

    El consultor

    Al rato llegó Pablo, había ido por la bifurcación que iba hacia abajo. Nos dijo que el camino era ciblable, muy bonito y que a lo lejos se veía que iba por la ladera de la montaña. Así que le hicimos caso y seguimos por ese camino.

    Al poco tiempo empezamos a encontrar tramos no ciclables, bajadas imposibles y lugares donde era imposible meter la bici. Según avanzábamos peor se ponía. Yo me cagaba en todo, lo que quería era rodar para coger forma y no empujar la bici por cuestas.

    Llegado un punto, nos encontramos con un grupo de moto-cross, Gabi habló con uno de ellos y nos preguntó que de donde veníamos. De Alcalá, claro. El motero puso cara de incredulidad, ¿como cojones podíamos meternos por allí en bici viniendo desde Alcalá?

    En fin, que la habíamos cagado pero bien, ahora la cuestión era conseguir encontrar una pista. Seguimos un sendero y al poco tiempo desapareció, estábamos en campo abierto!!!!!! Madre mía, ya me entró la risa y en ese momento me acordé de la profesión de Pablo: consultor.

    Todos sabemos que los consultores son especialistas en parecer que saben mucho de un tema y luego proponer un proyecto que es fácil que termine siendo un desastre!!!!!!!!!!!! No digo más, que no quiero líos.

    José Luis propuso subir como las cabras por las colinas, ya lo había propuesto antes sin éxito. Pero esta vez le hicimos caso, pero subimos Alfonsus y yo sin bici. Y bingo!!!, había una pista desconocida. Subimos todos y empezamos la marcha rumbo hacia Alcalá. La pista se puso paralela al río y en un momento se desviaba hacia el cauce.

    Trabajo en "des-equipo"

    Decidimos desviarnos hacia el río, llegamos hasta un puente abandonado bien chulo, tuvimos la tentación de cruzarlo pero crujía más que el de la peli de Indiana Jones. Seguimos la marcha y al poco tiempo........ el puto camino desaparece!!!!!!!!! Joder, otra vez.

     

    WP_000583.jpg

    José Luis propone volver a subir una loma a lo cabrero, yo pasaba. Pero Alfonsus y él (por separado, sin consultarse) subieron a verlo. Alfonsus bajó, era un patatal sin camino. Pero José Luis desde arriba insistía en seguir por allí porque "seguramente al final habrá un camino".

    Pablo se puso a consultar en Google el mapa de la zona, por donde nos indicaba José Luis no aparecía ningún camino cercano. Y la pista inicial nos llevaba hasta la carretera de Los Santos. Así que nos dimos la vuelta para buscar el camino inicial, todos juntos salvo José Luis que desde arriba encontró otro camino que retornaba al inicial. Al rato Alfonsus pinchó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Menudo día estábamos teniendo, la intención inicial de hacer una ruta larga estaba completamente truncada. Pero al menos hacía buen tiempo y nos reímos un rato, Pablo tuvo que soportar las chanzas de Gabi por experiencias había tenido en su curro con consultores.

    Cogimos la pista, por fin rodábamos. Y nos llevó hasta la carretera de Los Santos a la A2. Desde allí cogimos la pista habitual al lado del río que lleva hasta el C.C. La Dehesa, íbamos a toda leche, tanto que me llegué a descolgar, las patas no me cogían ritmo.

    Al final acabamos los mejores tomando cervezas en El Rincón, salir con la bici no solo consiste en pedalear.

    DSC00854.JPG

    Julián M.