Con un Par Nando!!! Alcalá-Bajada cara Oeste del Ecce Homo-Alcalá

Desnivel acumulado: 9999 m positivos

Roberto y Nando

Con un Par Nando, Bajada cara Oeste del Ecce Homo

Pillamos camino al parque natural, y decidimos atacar al Ecce Homo, pero no de la forma facil sino por sendas (ahora que los pisteros estan de vacas hay que aprovechar, jeje). Me propongo probar a Nando para ver si sigue siendo nuestro mejor bajador.Cool

Asi que nos lanzamos por la pista hacia la puerta verde y alli cogemos una senda que sale de la puerta verde y baja por una cresta entre pinos, a punto esta de piñarse Nando, pero se baja y se cambia a una senda paralela y consigue bajar unos 50 metros bastante dificil sin bajarse de la burra. Yo, me hago kakita y me los bajo a pata.
    Atacamos de nuevo a la subida del lagarto del arbol y  pillamos las crestas hasta la cadena del camino de Anchuelo, alli tiramos hacia el tubo por la pista y en una curva a izquierdas cogemos el camino paralelo por la derecha hacia el tubo, otra buena bajadita tecnica aunque corta, estamos calentando motores.

Rober bajandoNando bajando
    De ahi tiramos hacia el Ecce Homo por el barranco, y despues de descansar 1 minuto a media subida, lo atacamos. Yo alego problemas de espalda y me subo la ultima parte andando, pero Nando consigue subirselo entero.

Llegando al Ecce Homo

Una vez arriba, intentamos buscar un camino de bajada que me han comentado hace unos dias (y ya me he picao, y quiero bajarlo).
    Pillamos la bajada pensando que vamos hacia las ruinas del castillo de Alcala y resulta que al final bajamos por un estrecho y muy empinado senderillo que baja directo al camino del tubo (cara oeste del Ecce Homo) (por el lado contrario a la tipica subida al Ecce Homo). El sendero es muy aereo, yo me hago kakita por segunda vez y me bajo los 200 o 300 metro dificiles andando y arrastrandome, porque la pendiente es importante.

Sendero de bajada

Nando no se corta, y hace gala de su tecnica bajadora, consiguiendo bajarselo todo entero sin poner pie a tierra. La verdad es que hay que echarle huevos a la cosa (como se nota que no es padre).

Bajando el Ecce Homo
    Bueno, despues de comentar la jugada nos tiramos pa abajo por el tubo y el vallecito y rematamos la faena con una doble de cerveza.
    Hasta la proxima sanchopanzas.