Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá - P. Natural - Ecce Homo - Anchuelo - Alcalá

  • 23/05/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 52,4 km
    Duración: 3h 12m
    Vel. Media: 16,4 km/h
    Desnivel acumulado: 889 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Alfonso, Raúl, Julián, Pedro, Gabi, Rober y Mariano

    Narración

    Otra mañana que llego el último. No sé que pasa pero me estoy habituando a llegar tarde, 5 o 10 minutos pero tarde... Hoy también había ganas de Parque Natural. Por tanto, para calentar salimos dirección calle Ávila y cogemos la ribera del río. Esta vez nadie raja la rueda Smile. Paramos en el parque para coger agua y de allí empieza por sendas y "subi-bajas" chulos.

    Comenzamos subiendo por Irlanda. Julián nota la inactividad de las últimas semanas y se va quedando un poco atrás. Le vamos esperando, incluso a alguno viene bien para recuperar. Además, en la primera rampa le hace una de las suyas el cambio tirándole al suelo y casi cayendo encima de Rober.Laughing

     

    20100525 p_IMAG0293.jpg20100525 p_IMAG0294.jpg

    Una vez arriba, en las crestas seguimos por los senderos de La Hondanada que hacía tiempo no cogíamos o nuevos que nos mostró Rober de cuando lo había hecho con su niña. No está mal si no llega a ser por los árboles cruzados en el camino. Merece la pena ir en estas fechas por el Parque, está verde y es una gozada ir por él. Posteriormente enlazamos con la senda las Hondas. En uno de los cruces de sendas hay otros ciclistas con cámara de video, nos graban mientras subimos el repechín ¡mierda! justo cuando estaba terminando me hace un estraño el cambio y pongo pie a tierra, que no me vean la cara, que no sepan quién ha sido Embarassed .
    Seguimos adelante.

    P_23052010324.jpg

    En la ultima parada para reagruparnos me que puesto el primero así que comando yo el descenso hacia el valle, hacia el camino del Retén, está chulísimo todo cubierto de verde, hasta el camino. Bajo rápido, demasiado rápido, las hierbas no dejan ver la senda y el último trecho tiene roderas y por poco me voy al suelo, salto la rodera, aprieto dientes, culo... todo y para abajo consiguiendo no caerme. Los de atrás confiados porque bajaba rápido les sucede prácticamente lo mismo, bueno... no todos alguno al final besa el suelo. Laughing

    Ya en el valle nos decantamos por volver a subir el Ecce Homo y desde allí bajar por la ladera norte al castilló árabe. No todos los que venían hoy estaban la salida anterior. Además, no está Nando que es quien nos para en las bajadas Tongue out

    Hacemos el tramo final del lagarto hasta el cruce del camino que lleva al de los Catalanes. Teniendo cuidado con los que pueden venir de frente. Después de unos ligeros escarceos de Rober llegamos al cruce del Ecce Homo donde nos agrupamos, como siempre Rober nos pica de que nadie le sigue en las subidas, que nadie le ataca... no se da cuenta que no queremos dejar en evidencia a sus 400 mW Laughing

    En fin, Rober ya ha hecho sus ventipocos kilómetros y se vuelve para casa después de "atacar" en la primera parte del Ecce Homo y quedarse resoplando mientras los demás le vamos pasando... La subida la hacemos cada uno a su ritmo unos montado y otros a ratos a pie. Gabi intenta subir por la parte de más pendiente pero esta vez ni llega a donde la otra vez, así que da marcha atrás y sube por donde el resto. Después de reponer fuerzas en el alto tiramos para el castillo. Algunos bajamos el sillín, pretendemos hacer toda la bajada sin poner pie a tierra, y lo conseguimos. Como no, nos acordamos del de la Giant y como algún otro también podría comprársela de tanto empujarla :-DDDD.

     20100525 p_IMAG0298.jpg

    Poco antes hablaba con Rober, él y yo somos los únicos que todavía no tenemos frenos de disco... No pasa nada, se puede bajar igual. Eso si, tengo que cambiar ya la horquilla delantera, es como si no llevase... A pesar de todo eso hice la baja sin problemas, igual que el resto: como en la subida algunos a ratos a pie, jeje.

    Dejamos el castillo atrás y seguimos para adelante (no pararemos no vaya a ser que Tony vuelva a impacientarse :-P ) y subimos por los Catalanes hasta el portillo de Anchuelo. El calor está haciendo estragos (y también la inactividad) y algunos deciden volverse por el Lagarto y tomarse una cervecita antes de ir para casa. Al final quedamos los 4 magníficos: Tony, Raúl. Alfonso y yo. Tony tiene prisa y Raúl no va muy sobrado (o eso decía él), por tanto, decidimos ri hasta Anchuelo, coger agua y de allí volver a Alcalá cruzando la "V" y por el camino de Tony regresar.

    ¡Menos mal que iba justito! Raúl salió unos metros por delante y a los otros tres nos costó cogerle. El sol pegaba de lleno así que se agradeció beber agua en la fuente de Anchuelo y continuamos. Las piernas ya se van notando fatigadas después de los kilómetros hechos y del primer día de calor (eso creo que es lo que más se nota), así que cada poco esperamos para agruparnos los cuatro, en una de estas nos encotramos con los Jarris... siempre decimos de quedarcon ellos y al final se queda en nada, hemos de poner fecha a una salidita con ellos. A pesar de alguna caida llegamos sin problemas a Alcalá y como Tony va justito de tiempo, los otros 3 nos quedamos tomando unas cervecitas y comentando próximas salidas.

    Mariano