Alcalá-Parque Natural- Viso- Torres- Valverde- Villalbilla-Alcalá

Vel. Máxima: 62,45 km/h
    Desnivel acumulado: 881 m positivos

Tony, Rober y Nando

El cambio al Sábado ha venido mal y apenas 3 Sancho panzas quedamos para dar una vuelta. Yo (Nando), como soy un "cansino", conseguí que por una vez quedáramos algo más tarde que de costumbre. No es que no me guste madrugar (que no me gusta), sino que madrugar el fin de semana más que entre semana me jod... mogollón.Yell

Así que quedamos a las 10 a.m., ya desayunados, en El Patrimonio. Solo tres históricos. Rober, Tony y yo. Como el barro arcilloso sigue acechando en los alrededores, decidimos no arriesgarnos y darnos un pelín de caña comenzando por el parque Natural.

Subimos por la cuesta de la puerta Verde, una pista con buen terreno para subir a ritmo. Aquí Rober se impuso al final por los pelos. Se nota que estamos fríos y le ha costado hasta atacarnos. je,je

Desde allí cogimos carretera hasta la urbanización del Zulema, camino al Cerro del Viso. Tony tenía en mente bajar la pista trasera y volver a subirla, así que enfilamos la subida. Comenzamos suave y contra todo pronóstico ¡ROBER NO ATACA! no puede ser... naturalmente al ver que no ataca subo un pelín el ritmo y cojo una ventaja de unos 20 o 30 metros.

Rober no puede contenerse más y empieza a subir el ritmo, le veo venir, bajo dos piñones y a saco hasta arriba... Total, que me va recortando ventaja y llegamos arriba a la par. Eso si, si la cuesta dura 10 metros más reviento...Tongue out

Desde arriba cogemos la pista de bajada. Al poco vemos la famosa "curva de Fernando Barrio". La verdad es que ver por donde cayó impresiona. Pasó entre dos pinos y el desnivel es de unos dos metros. Demasiado poco se hizo...

Aquí Rober empieza a tener agobios con la hora, así que decidimos no bajar hasta abajo y coger una pista que parece que bordea el cerro y que debería volver hasta el Zulema. ¡¡¡ERROR!!! la pista termina en un mirador/picadero con unas buenas vistas.

miradormás mirador

Por cierto, que ante la posible previsión de lluvia y frío Tony se ha puesto sus zapatillas y guantes de invierno nuevos. Ambos son impermeables y tienen realmente muy buena pinta:

SHIMANO MW80Guantes impermeables

En el mirador termina la pista, así que nos toca volver a subir a lo alto del Viso por donde hemos bajado sin apenas hostilidades, je,je

Una vez bajado el Viso por carretera, Rober nos abandona. Tiene que volver pronto si el Domingo quiere ir a la montaña. Tony y yo decidimos repetir la ruta de la semana pasada. No es muy original, pero sabemos que no tiene barro.

Llegamos a Torres, cogemos agua en la plaza y, sin apenas parar, subimos la pedazo de cuesta que va a lo alto de los pinares. Bajamos el pinar, y del tirón hasta Valverde.

De nuevo sin parar enfilamos la cuesta de Valverde. Como la semana pasada está destrozada, llena de roderas enormes y profundas y nuestro afán es seguir la rodada buena para no tener que poner pie a tierra.

A mitad de subida oímos un coche por detrás y cuando giramos la cabeza.... ¡Es un 205! nos aguanta un rato y le damos paso en cuanto podemos je,je. Al margen de eso, a Tony se le atraganta la subida y le saco una buena ventajaLaughing

la cuesta se hizo dura

Bajamos por carretera hasta Villalbilla para evitar el barro del camino, pasamos junto al Cerro Gordo, atravesamos el parque natural por la pista de los Catalanes y nos vamos a tomar unas cañitas. Esta vez por cambiar nos las tomamos en "El Baserri" (el antiguo Bierzo de la calle mayor). Un par de cañas y de tapa Callos y patatas con Chistorrra:

callosBaserri

En cualquier caso, "el Patrimonio" sigue siendo el mejor con diferencia...

Al final una ruta casi clavada a la de la semana pasada pero con una diferencia. Hemos tardado una hora menos. Se ha notado la ausencia de paquetes je,je,jeLaughing