Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Subida Ecce Homo - Santos de la Humosa - Azuqueca - Alcalá

  • 22/11/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 55,35 km
    Duración: 3h 19m
    Vel. Media: 16,64 km/h
    Vel. Máxima: 69,05 km/h
    Desnivel acumulado: 717 m positivos

    Asistencia:

    Alfonso, Alfonsus, Julián, Tony, Mariano, Raúl, Pablo y Nando

    Narración

    Siguiendo la estela de la semana anterior ésta también ha tenido una asistencia masiva de Sancho Panzas. Ocho nada más y nada menos. Y eso que ha última hora han fallado dos: Jesús que tenía a su niño recién operado y Gabi que se ve que se durmió, intentó llegar a última hora con el tiempo pelado y como tenía la bici pinchada al final se rajó por que no le daba tiempo a llegar...

    ¡Estos chavales! mira que hemos hablado largo y tendido de los antipinchazos... bueno luego retomaremos el tema.

    Contra todo pronóstico a las 9:00 ya estaba todo el mundo en el Patrimonio, algunos incluso terminando de desayunar ¿todos? bueno, todos menos yo (el Nando) que entre unas cosa y otras, que se me olvidaron las gafas en casa y tuve que volver, llegué a las 9:05, con un estrés de la leche y con hambre (el estrés provocado por que estos capullos me querían dejar sin desayunar)Frown

    Naturalmente con el hambre de Nando no se juega y tuvieron que esperar a que me tomara mi café con tostada. Afortunadamente el nuevo Patrimonio abre los domingos a las 8:00 (antes hasta las 9:00 no abría). Prometo que las próximas veces llegaré antes para desayunar y no hacer esperar a nadie.Embarassed

    Con esto y casi puntualmente comenzamos la ruta. Como tenemos unos cuantos paquetes que siempre se quejan de que empezamos a subir en frío decidimos comenzar llaneando junto al río. Así que vamos hasta el Val donde cogemos la ribera y comenzamos a calentar. Mal vamos... ya empiezan a descolgarse algunos.

    Así llegamos hasta la entrada del parque Natural casi con unos 9 Kms en las piernas. Tony decide enseñarnos un senderillo que encontraron la semana pasada desde la caseta del parque, pero lo hacemos a la inversa. Parece bastante más duro en este sentido. Tiene un par de repechos de los que hay que subir "con tó metido" que hacen que el corazón se me ponga a tope. ¡Cómo se notan las 3 semanas y pico de inactividad!

    Para Julián y algún otro tampoco es una bendición. Estos achuchones nada más empezar siempre les dejan sin fuerzas y luego van toda la ruta renqueando.

    Desde allí seguimos por la pista hasta la subida al Ecce Hommo, girando hacia la derecha en dirección a los Santos. En el desvío unos (Tony, Mariano y el menda) esperamos a los últimos (Julián y Alfonsus, que a pesar de todo se están portando) y el resto (Raúl, Alfonso y Pablo) deciden comenzar la subida.

    Al poco de comenzar, donde realmente se empieza a poner el camino dificil por inclinación y por las piedras sueltas, el primer grupo echa pie a tierra. El resto, en cuando les vemos empujar las bicis, poco menos que nos descojonamos ¡Que panda de paquetes! ¡si han tenido que poner el pie nada más comenzar!. El problema llega en cuanto llegamos a ese tramo. TODOS sin excepción caemosSurprised. El terreno está tan seco y suelto que no hay manera de mantenerse encima de la bici. Todo son piedras sueltas. Nos está bien empleado por capullos, je,je.

    Una vez pasados esos 10 metros parece que el resto se puede subir, aunque con mucha dificultad por lo suelto del terreno. Así que subimos hasta arriba del tirón. Las fotos las tomé yo, así que ya sabéis quién subió el primeroLaughing

    En lo altoLos dos últimos

    Pablo subió pinchado y Julián y Alfonsus hicieron lo que pudieron. La verdad es que hoy la cuesta estaba más complicada que nunca

    Con Pinchazo y todoAndandito

    Desde allí seguimos hasta toparnos con el cortafuegos o similar que baja cerca de los Santos. Aprovechamos a reagruparnos para hacer unas fotillos:

    con vistas a los SantosPosado

    La gente no quiso bajar por el cortafuegos (¡¡¡Rajaos!!!!) así que seguimos por el camino hasta la otra gran bajada. Las sorpresa nos la llevamos cuando vemos que al final de la bajada, además de los dos caminos que van a izquierda (dirección Alcalá) y derecha (dirección Anchuelo), han hecho una pedazo de pista de subida en dirección a los santos.

    Naturalmente hay que estrenarla así que tiramos para allí. El firme es muy bueno, pero tiene una inclinación de más del 20% que nos obliga a darlo todo de nuevo. Creo que en las fotos se aprecia la inclinación...

    Más del 20% y como si nadaAlgunos lo dieron todo

    Desde allí seguimos la pista apenas unos metros para atravesar un barbecho y salir al mirador de los Santos de la Humosa.

    barbecho y montelos útlimos metros para el mirador

    Repostamos agua y fuerzas en la fuente de los Santos y desde allí, tras atravesar el pueblo, enfilamos en dirección a Chiloeches por la famosa bajada de Mariano (famosa por que allí de dejó la nariz contra el suelo je,je)

    La bajada está especialmente mal, llena de roderas, nada que ver con cómo estaba hace unos años. A pesar de todo bajamos a buen ritmo hasta que los 4 primeros (Mariano, Tony, Alfonso y yo) paramos para esperar al resto que no vienen. Decidimos volver a buscarles.

    Afortunadamente ha sido solo un llantazo de Pablo y cuando llegamos ya lo tiene arreglado... Poco antes Mariano también había pinchado, además un pinchazo de los que se oye el aire salir a lo bruto y que hasta movía el polvo del camino, pero... ¡Ningún problema! Mariano lleva unas de esas cámaras con líquido antipinchazo (en este caso una del Decathlon) y mano de santo. Solo tiene que poner el pinchazo en la parte inferior, el líquido lo tapa y lo arregla.

    Desde estas líneas quiero recomendar a todos nuestros miembros que se hagan con un kit antipinchazos ya sea:

    - Ruedas Tubeless con el liquido antipinchazos
    - Cámara normal al que le metes el líquido antipinchazos
    - Cámara ya preparada con el líquido en cuestión (6€ en el decartón)

    Merece la pena solo por el tiempo y molestias que se ahorran. Además duran un montón hasta que hay que cambiarlas y apenas se nota el peso de más que tienen.

    Así que continuamos el descenso, esta vez con Julián y Alfonsus en cabeza. Los pobres llevan una ruta complicada todo el rato en la cola y tenían ganas de probar Wink

    Como ya se ha hecho tarde decidimos seguir del tirón hasta Azuqueca y volver llaneando junto a la vía del tren. Todo llano pero a buen ritmo. Terminamos con un par de rondas en el Patrimonio aderezado con sus buenas tapitas ¡Gracias Edu y compañía!

    Huevos rotosOreja rica, rica!!!

    ¡¡¡Así se terminan las etapas!!!

    En resumen, una ruta bonita, dura y bastante larga ¡Hasta la próxima!