Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Los Santos-Anchuelo-Santorcaz-Anchuelo-Villalbilla-Parque Natural-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay tracks para esta ruta

    22/03/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 50,34 km
    Duración: 3h 00m
    Vel. Media: 16,75 km/h
    Vel. Máxima: 58,28 km/h
    Desnivel Acumulado: 932 m!!

    Asistencia:

    Julio, Alfonso, Rubén, Mariano, Nando, Tony

    Narración

    Domingo 8:59 am. llego a la puerta del Patrimonio con frío en el cuerpo. Parece que la primavera aun no entra y a pesar del sol los termómetros marcan 6ºC y hay rachas de viento realmente frías. Afortunadamente llego justo con Edu (el dueño de el Patrimonio) y entro a "abrir" con él... (Empiezo a preocuparme... no solo cerramos los bares sino que ya también los abrimos)
    Empezamos a llegar todos, el último Mariano que tenía que cumplir llevando a su chica al curro... Gabi, no llega... tras un par de llamadas me contesta. Se ha rajado. Gabi, rajándote 5 minutos antes de que salgamos no haces puntos para salir de la sección paquetes. :)
    Así que como siempre empezamos la ruta 15 minutos después de lo previsto y comienza nuestra conversación habitual:
    - ¿Donde vamos? - dice Tony
    como siempre no tenemos la ruta preparada.
    - ¿Que tal si subimos a los Santos por la rampa del 20%? - le contesto. La verdad es que, no sé por qué, llevo desde el Viernes con esa cuesta metida en la cabeza... Para los que no lo conozcan es una rampa bestial que nunca hemos subido completa y que quizás podamos atacar con éxito esta vez. Para cogerla hay que subir por la cuesta de Kalili, al llegar a la carretera bajar unos 500m y coger un camino que sale a la derecha.
    Decidimos ir allí. Salimos como siempre hacia la calle Ávila, carril bici, el Alcampo y nos encontramos en plena cuesta de los Santos. Voy fino, muy fino... como hacía tiempo que no lo estaba. Tony me sigue de cerca y comentamos que estamos yendo a muy buen ritmo. Vamos casi en grupo, y hacemos una buena subida hasta la carretera. Julio empieza a decir que no tiene buenas sensaciones, pero no se queda atrás.
     Comenzamos a bajar, y en nada cogemos el camino. Al principio asfaltado. De repente nos encontramos con el giro de 180º por el que comienza realmente la subida... FRENAZOS, DERRAPES y Alfonso que casi se come a Tony!!!
    Comenzamos a subir, ya con el plato pequeño, salvo Ruben que nunca consigue engranarlo a la primera, je, je. A partir de aquí una rampa que no debe llegar al Kilómetro, que comienza con terreno de arena y que continua en un camino de hierba con zarzas a los lados, un par de revueltas y rampas que se empinan hasta superar el 20%.
    Mariano comienza fuerta y Nando a unos 15 metros. Poco al poco van abriendo hueco frente al resto. Esta cuesta se sube a tope o no se sube. Cuando apenas quedan 25 metros para el final, en lo más duro, con peor terreno y adherencia Mariano pierde tracción y pone pie a tierra. Nando - yo mismo :)- aprieta el culo y pasa a Mariano, que ya iba andando. Llego arriba traccionando por los pelos y con la bonita cifra de 194 pulsaciones en el pulsómetro. Desafío cumplido. Ya me puedo ir a casa satisfecho.
    Poco a poco van llegando el resto... Tony... Ruben... Julio y Alfonso. Todos empujando el tramo final. Esta rampa es realmente BRUTAL
    Descansamos. Julio se toma las pulsaciones por que no se encuentra nada bien. Apenas 134. Todo bien. No hay que preocuparse.
    Decidimos subir hasta la Iglesia que hace tiempo que no vamos y nos hacemos unas fotillos (JULIO mándanos las fotos!!!)
    Bajamos a la carretera, subimos por la plaza de toros y camino de Anchuelo. Paramos en la fuente a repostar y tomar unas cocacolas, que Julio seguía tocado. Desde allí camino de las antenas... intentamos coger a un par de ciclistas pero no llevan mucha distancia. De hecho el que lo intenta es Mariano, que aprieta en el último repecho y me descuelga
    Giramos hacia Santorcaz. Hace tiempo un miembro de los Jarrys Team nos habló de un caminillo estrecho que salía de allí, y allí vamos. En Santorcaz paramos a comer algo al sol. Allí parados nos pasa un grupo del IBEX que hace gala de su habitual simpatía :)
    Dudamos un poco pero al final cogemos el camino bueno. Un senderillo serpenteante que va a medio cerro entre olivos. Bonito de verdad. Termina en una pequeña bajada algo más pronunciada.
    Para no repertir la subida por las antenas, cogemos la pista que sale junto a la carretera y que llega a Villalbilla. Esta pista siempre la hacemos descendiendo y nos esperamos que sea realmente dura. Al final, se hace más corta de lo esperado aunque no defrauda.
    Llegamos a Villalbilla y Ruben, autóctono de allí, nos lleva por senderillos a los pinares que hay junto al Cerro Gordo. Se nota que conoce el terreno por que en las últimas rampas se pone a tirar y estira el pelotón en condiciones... a duras penas le seguimos en ese par de rampones. Desde allí otro caminillo subi-baja, y a la pista en dirección al Parque Natural
    Tony bajandoJulio Rajándose

    Allí nos encontramos con un nutrido grupo de Rodriguez Magro. Nos ponemos a cola, esperando la subida hasta la barrera del Parque natural. Habrá que intentar dar un buen ataque. Y eso intentamos. Comenzamos Tony y yo pasando a todos los que vemos, pero la verdad es que los primeros del grupo llevan buen ritmo y no va a ser posible adelantar a todos. Uno de los "cadaveres" resucita y nos da una pasada a muy buen ritmo. Tony no puede, pero me pica el orgullo y me pongo a rueda dándolo todo. Al final consigo mantenerle la rueda hasta arriba, pero con las pulsaciones a tope. Él también iba a tope. Arriba llega sin aliento.
    Esperamos a que vayan descenciendo porque son muchos y salimos unos minutos después. Bajamos por el Lagarto, pero antes casi nos piñamos Tony y yo. Un pequeño malentendido (tu a la izquierda, yo a la derecha, uyyyy...) En la bajada tenemos que volvar a parar por que nos encontramos gente que bajan realmente despacio y como no se puede adelantar nos frenan.
    Desde allí a Alcalá, ataque en un par de repechos... donde Rubén va dando cañita... y al Patrimonio, donde cayeron unas cervezas heladas, aderezadas con paella, huevos rotos y patatas bravas