Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-P.Natural-Anchuelo-Santorcaz-El Pozo-Guadalajara-Cabanillas-Alovera-Meco-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay tracks para esta ruta

    22/02/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 84,5 km
    Duración: 4h 12m
    Vel. Media: 20,09 km/h
    Vel. Máxima: 63,67 km/h
    Desnivel Acumulado: 678 m

    Asistencia:

    Mariano, Rubén, Pablo, Rober, Pedro, Tony

    Narración

    Domingo, 0800h o’clock, salgo de casa y me dirijo al Patri, nuestro lugar habitual de quedada, de camino veo a Mariano aparcando, me cruzo con Pedro q ya estaba llegando y en la puerta del Patri está ya Rubén sacando la bici del coche… joé, increíble, cuanta puntualidad!!!... pi,piiii, mi teléfono suena, ha llegado un SMS, eso suena a rajada, probablemente de Pablito q dijo q se apuntaba, pero estas horas son demasiado tempranas para él… ah, pues no!!, resulta q me envía un SMS para decir q si, q viene, pero q como va a llegar un poco tarde, q le esperemos… no problema, Roberto está llegando, así q unilateralmente decido esperarle con un cafecito caliente en la churrería. Rubén se apunta, menos mal, pq he salido de casa más pelao de pasta q ná. Café hiper rápido y cuando vemos pasar a Pablo ya estamos todos con las bicis pensando hacia dóne vamos… pero ¿cómo q hacia dónde vamos?, ¿hoy no era la ruta hasta Aranjuez?, ¿no hemos estado varios días buscando tracks y variaciones para ver cómo llegar por distintos caminos y cuál molaba más?. Pues sí, pero resulta q yo me rajé –mejor dicho, me rajaron-, Nando se rajó pq tenía q estar de vuelta para comer con su padre q era su cumple y Mariano y Rubén decidieron q para ir los dos solos, se apuntaban a una rutita con el resto de los Sancho Panzas.
    Hablando de Nando… mensaje suyo a Rubén, Mariano y Rober a las tres y pico de la mañana rajándose no ya de ir a Aranjuez si no simplemente de salir –esto debería estar sancionado!! :)-, si alguno llega a querer ir hasta Aranjuez iban a tener q ir preguntando por los pueblos pq el amigo Nando se había llevado el GPS….
    Pues nada, allá vamos los seis, hacia el Parque Natural y luego Rober quería subir a las antenas de Anchuelo q no las conocía… vamos primero por la veredita del río para hacer algo de piernas, cruzamos la ciudad y para allá, a ritmo de verano azul, de charleta y muy tranquis, como corresponde a esas horas de la mañana…. Uyuyuyuyuy!!!, crac, CRAC, CATACRAC!!!!.... me libro por los pelos… justo delante de mí se ha caído Pablo, subiendo un montículo de pronunciadísimo desnivel –calculo yo q tendría unos 20 cm de alto y 20 de largo- se le ha cruzado el manillar y, claro, ostión asegurado.
    Rubén q iba a rueda se lo ha comido, joder, q ostión, ha salido volando por encima y ha aterrizado con la rodilla contra el suelo, y yo q iba el último del grupo he logrado esquivar la rueda de la bici de Pablo, q la tenía encima suyo y en la montonera andaba también Rubén, por un pelo… puff, q leche… Pablo tiene mala cara y Rubén se queja de la rodilla. Paradita y a revisar los daños, parece q se ha quedado en chapa y pintura, a Rubén le dolerá la rodilla esta tarde-noche y seguramente mañana (¿cómo va la rodilla Rubén?) y Pablo tiene un huevo en el dedo meñique de la mano derecha, parece q se la ha doblado al caer y se le ha hinchado. La verdad es q vista lo fea q ha sido la caída, parece q poco ha sido la cosa… evidentemente ha sido la típica caída tonta por ir confiados, pero bueno, qué se le va a hacer??, gajes del oficio.
    Seguimos adelante y subimos por lo q Rober llama “el Caimán”, o sea, vereditas chulas del Parque Natural q nos dejan arriba, en el alto llano a la izquierda de la barrera. Los caídos van aguantando, Rubén parece q va bien y Pablo algo dolorido pero va tirando. Está preocupado, no tiene nada claro cómo va a apretar la tecla de la “ñ” esta semana… ¿será esto motivo de baja? J
    Llegamos a la barrera de la pista de los catalanes y Pablo decide q mejor se da la vuelta, sigue con el dedo hinchado y le molesta, sobre todo en las bajadas por aquello del traqueteo. ¿Te acompañamos?, no, no, voy bien, no pasa nada, me ducho, me paso por el médico, q me lo miren y ya está… la verdad es q no parece q sea nada y si ha montado 30’ desde q se cayó no parece q haya mucho riesgo… venga, suerte, y tómate con calma la vuelta!!.
    Seguimos camino de Anchuelo, donde cruzamos el pueblo y subimos hacia las antenas. Mariano hace alarde de su forma física y se marcha desde el comienzo. Casi le pillo rueda pero no pude y ya no hubo forma de cogerle hasta arriba, cuando paró :)Rober viene detrás con Rubén y Pedro algo más atrás, parece q va sufriendo. La verdad es q esta subida es jodida, tiene unas rampas realmente duras, sobre todo al principio. Allí arriba charlamos con uno de los “Jarry’s Team” q nos habla de una trialera q podemos coger en la entrada de Santorcaz y q nos traería de vuelta hasta Anchuelo.. pues podemos hacerla hoy… ellos van hasta Pezuela, q no se nos olvide mirar esta semana en el ForoMTB las kedadas por el centro para pedirles el track, puede estar interesante para otro día.
    Llegamos a Santorcaz y convencemos a Rober y Pedro de q no se vuelvan, lo bueno de quedar a las 0800h es q es muy pronto, tenemos toda la mañana por delante, y desde ahí hasta Azuqueca o Guada es todo para abajo… hemos decidido irnos a Guada y hacerla circular volviendo por el norte. Se animan y se vienen, ¡¡estupendo!!.
    Camino conocido cruzando El Pozo y recordando la salida con la nieve de hace unas semanas, ¡¡que chulada de ruta fue aquella!!, en un pis-pas estamos en el cruce con Chiloeches y Rober/Pedro deciden volverse por ahí hasta Azuqueca y pillar el tren, tampoco es cuestión de forzar la espalda… bueno chicos, pues ‘ciao’ os perdéis un desayuno con churros/porras, hemos recordado q Rubén habló de una churrería al lado de su kurro donde ponían los mejores churros de Guada y dijo q cuando estuviéramos por allí nos invitaba… creo q no contaba ni con nuestra buena memoria para estas cosas ni con qué a Guada íbamos de vez en cuando en bici :-D, así q dicho y hecho, hasta Guada y a desayunar un chocolatito con porras/churros, q el cuerpo ya estaba pidiendo algo sólido, hacía falta reponer fuerzas.
    Sin parar demasiado para no quedarnos helados, seguimos con la ruta de vuelta, hemos tenido suerte, hace un día estupendo, qué solecito tan guapo… cruzamos la ciudad y salimos dirección Cabanillas donde cogemos el camino paralelo al canal y lo seguimos ya todo el camino de vuelta hasta Meco. Poco a poco nos vamos animando y no bajamos de 25 km/h, todo el rato dándole caña, aun quedaban fuerzas y apetecía forzarse un poco.
    Así q la vuelta se hizo muy cortita, enseguida estábamos en Alcalá, en el Patri disfrutando de una cañita con unas tapitas y un plato de paella. He de decir q Rubén se ha portado como un titán y ha aguantado la vuelta a toda caña sin problema… aquí tenemos un gran aspirante a “aspirante” :-D
    Llegó a casa con Mariano q deja su bici en mi casa –le toca visita al ‘doctor’ esta semana- y nos encontramos con Susana q viene con los e-nanos… joé, que no se me olvide llamar a Pablo cuando acabe con la comida de los e-nanos, a ver qué tal está su dedo (y su cabeza, pq le habrá caído un buen chorreo en casa)… sprint de preparación de comidas y eeeeeeeempezamos…. Riiiiiiiinnnng, riiiiiiiiiiinnng (ya ningún teléfono hace ‘ring’ pero como onomatopeya sigue siendo la más identificable :)), lo coge Susana y anda pero si es Pablo… ¿qué?, ¿cómo?, ¿estás de broma?... anda ya!!!... ¿qué pasa Susana?, ¡¡pásamelo!!... me voy a por el teléfono y Pablito me cuenta q después de ducharse se ha subido al hospital, radiografía al canto y…. tiene un mini-hueso del dedo meñique roto…. ¿quéeeeeeeeeeee?, ¿qué te tienen q operar?, ¿CUÁNDO?, ¡¡¡HOY A LAS CUATRO DE LA TARDE!!, por lo visto le dicen q cuanto antes, mejor, le operan con anestesia local, le meten unos clavos –digo yo q siendo en el dedo meñique, por el tamaño, más q clavos serán chinchetillas-, le colocan una férula y le enyesan un par de dedos y así se tirará un par de semanas aproximadamente.
    Así que ya sabéis, tenemos camino nueva, ya no es la vereda del río es “el camino de Pablo”, q tiene el honor de ser el nuevo miembro del club de los bautizadores de camino (la curva de Kali, la bajada de Fernando Barrio, la bajada de Tony o la recta de Mariano), ¡¡BIENVENIDO!!