Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá- Ribera del Henares - Anchuelo - Los Santos de la Humosa - Azuqueca de Henares -Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    20/06/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 58,7 km
    Duración: 3h 30m
    Vel. Media: 16,7 km/h
    Desnivel acumulado: 800 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Nando, Julián, Pedro, Pablo, Alfonso y Mariano

    Narración

    Nueve de la mañana, ya estamos todos. El último en llegar ha sido Pablo pero a la hora, eso si, ha hecho una de las suyas... Tongue out se pone a desayunar en la chocolatería donde quedamos ahora. No le damos ni dos minutos le decimos que nos vamos y sale corriendo con una porrita en la mano, jeje.

    Por variar un poco hablamos de ir hasta Chiloeches y vuelta. Así que nos ponemos en marcha dirección calle Ávila. Vamos tranquilos charlando tranquilamentedetrás del Alcampo decidimos en el último momento tirar la sendita de la ribera del río a pesar de que nos podemos encontrar gente paseando. Así que vamos tranquilos. Está chulísimo todo verde y con tramos donde prácticamente no se ve camino por la vegetación. ¡Está espectacular!

    Comenzamos la subida a Los Santos de la Humosa. El desayuno no me ha sentado bien y como voy mal con el estómago decido subir tranquilo sin forzar nada. En vez de subir directamente al pueblo deciden alargar la ruta yendo por el camino de Tony y desde allí subir a "la V". Los caminos tienen muchas roderas y baches debido a las lluvias de la primavera, se ha de ir con cuidado no vaya a ser que, en un descuido, alguno se vaya al suelo. La subida se va llevando, Tony y Nando van delante, esperando de vez en cuando para reagruparnos ypor detrás se queda Julián, hoy no tan fino como en la marcha de Daganzo, nota las dos semanas de inactividad y empezar directamente subiendo, es diesel y necesita kilómetros de llano para "calentar" jeje.

    Hemos hablado en más de una ocasión de subir a la colina que hay al noroeste de Anchuelo. ¡Hoy es el día!: poco antes de llegar a Anchuelo, viniendo de "la V", comenzamos la subida, es pista en su inicio y poco a poco se va convirtiendo en senda o en algo parecido, siempre con terreno suelto. Por las lluvias tiene reguerillos y algunos de nosotros vamos siempre hacia ellos, teniendo que poner pie a tierra. El único que casi la sube es Nando, pero pone la excusa de la cadena para bajarse de la bici :-DDDD

    Arriba, el camino se difumina en el barbecho. Después de recuperar el aliento y que Nando revisara la cadena seguimos por las rodadas que había en el terreno para cruzar el campo y poder llegar al otro extremo de la colina y continuar hasta Los Santos. Hay mala experiencia por la "nandada" de la salida anterior (sin ir más lejos la cadena de Nando) y se advierte de que como esté embarrado nos damos la vuelta. Hubo suerte, no hay nada hasta que salimos al otro extremo. Ahí paramos a comer algo. Aunque estoy mejor del estómago prefiero no arriesgar y no como nada, si acaso más tarde.

    No ha habido suerte el camino que cogimos no era el esperado y nos devuelve a "la V" así que subimos a Los Santos por el sur pasando por el caminito de Alfonsus (¡recupérate pronto Alfonsus!). Ya en la fuente, algunos deciden volverse, tienen compromisos y no quieren llegar tarde. Nos despedimos y el resto continuamos dirección Chiloeches. Al poco de iniciar la "bajada de Mariano" nos encontramos con la gente de Daganzo, andan un poco perdidos y nos preguntan cómo llegar hasta Los Santos.

    Continuamos con mucho cuidado, está la bajada bastante mal y hay roderas que, si te caes, te puedes hacer mucho daño. El sol empieza a apretar y antes de llegar a la carretera de Chiloeches - Azuqueca paramos para que coma algo, estoy totalmente recuperado y mi cuerpo me pide alimento. Se nos va haciendo tarde así que cambiamos la ruta y nos dirigimos a Azuqueca. De los cuatro que continuamos Julián es el que va más justo y en los repechos se queda atrás.

    Ya en Azuqueca cogemos agua y continuamos por el camino junto a la vía del tren, poco a poco vamos aumentando el ritmo y no se le ocurre otra cosa a Julián que decir que el último paga las cerves de después... "pa'que más" Nando y Tony aceleran y el único que se queda es "el Juli", ya sabemos quien invitará... si es que no se puede decir nada... jeje

    En esta ocasión, las cerves son en la terracita del mesón "La Piedra" en la zona de los Nogales y después de un par de rondas cada uno para su casita que había prisa.

    Wink

    Mariano