Alcalá-Subida a los Santos-Alcalá

Vel. Máxima: 46,52 km/h
    Desnivel acumulado: 301 m positivos

Julián, Kiko, Alfonso (un nuevo paquete) y Kiko

Ante el abandono que hay en nuestro amado club durante los meses estivales, surgió esta salida de paquetes, que cuando menos servía para dar un paseo y ver de nuevo qué se sentía saliendo en bici.

Quedamos a las 9:20 en casa de Kiko, pero retrasos acumulados y las obligaciones matrimoniales de algunos hace que no salgamos hasta casi las 10:00. Se plantea una ruta tranquila, pero que nos dé algo de alegría así que decidimos subir a los Santos de la Humosa. Empezamos callejeando para calentar y cogemos el camino del río por Nueva Alcalá. Desde allí lo típico, llegamos a la parte de atrás del Alcampo y nos metemos por el divertido sendero junto al río.

Allí tenso un poco el ritmo y se empiezan a distinguir las carencias... Julián aguanta aunque forzando, Kiko se queja (como siempre) de que hay "muchos bichos y plantas" y Alfonso aguanta bien... de momento.

Comenzamos la subida a los Santos y en la primera rampa se divide el grupo. Subo delante y Kiko va a aguantando a unos 20 metros. Por detrás Julián y Alfonso. Alfonso se permite el lujo de atacar, y al poco le lleva a bajarse de la bici y a terminar el rampón andando...

Desde allí seguimos subiendo. Mucho calor y como la gente va un poco en el límite decidimos parar a recuperar el aliento bajo unos olivos. Continuamos y cogemos el desvío a la derecha, bajadida y la correspondiente subida. Allí Kiko y yo esperamos al resto que llegan resoplando. En ese momento Alfonso peta del todo... PAJARÓN!!!! no puede más, así que abortamos la subida y decidimos bajar por el camino que va junto al río. Va tan mal que le cuesta descender. De hecho tenemos que hacer otra parada donde descansa un rato a la sombra de un árbol.

Una mala combinación de calor, baja forma y esfuerzo le han pasado factura. Al final bajamos hasta el río donde hay que tomar una senderillos que nos llevan hasta el puente que lo cruza. En medio incluso hay 50 m que tenemos que hacer con la bici al hombro

Kiko con la bici al hombro

Al menos ya volvemos y Alfonso tiene mejor cara...

Alfonso mucho mejor

Julián se lo pasa pipa

Desde allí solo nos queda llanear por la pista y el carril bici. Paramos a tomar una cervecita para que Alfonso recupere y por último terminamos en "el Patrimonio" tomando otra y unas buenas tapas