Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Proyecto Red MTB 2011 - ALCALA DE HENARES

  • 20/03/2011

    Datos de la Ruta

    Duración: 3 h 7 min
    Distancia: 53,67 km
    Velocidad media 17,2
    Velocidad máx 55,8

    Asistencia:

    Nando, Gabi, Julián, Julio, Javilón, Juan, Raúl, Alfonsus, Miguel (amigo de Juan) y Pedro

    Narración

    Las 6.45, suena el despertador, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no puede ser!!!!!!!!!! Desayuno y me preparo corriendo, bato el record de ir a recoger la bici al trastero (voy en coche), anda el casco... vuelvo a por él, por fin me pongo en marcha son las 7.20, hago otra plusmarca en llegar a la estación (creo que fue la velocidad máxima de la jornada), ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué cabrones, ya se han ido!!!, saco el billete, y menos mal, que pagando un peaje de 0,35 € (las vueltas del billete en la máquina) a un personaje que se habría fundido todo (en un larga noche casi seguro) y que no tenía para volver a casa, me dice que estáis todavía en el tren, y menos mal... consigo subirme con todos. Nos preguntamos, ¿dónde está Juan? Se habrá dormido (no puede ser, ya sabemos que Juan es un tío muy operativo, y se toma muy en serio las cuestiones de bici), tras llamar a Raúl, nos comenta que va con él y su amigo Miguel, en un tren por delante de nosotros. También nos alegramos al ver a Alfonsus, que hacía algún tiempo que no le veíamos sobre la bici. En el viaje, el resto aprovechan para echar un cabezadita recuperándose de la quedada para ver Torrente IV, del viernes, y contarnos lo que era el famoso Peter Pan.

    Proyecto Red MTB 2011 - ALCALA DE HENARES

    en Atocha

    Por fin llegamos a Atocha, y de allí tras hacernos la foto de rigor, subimos por la calle Atocha, a más de uno le entra la tentación de tomarse un refresco vestido de romano en uno de esos tantos locales con luces de neón... ya será en el camino, que de este año, no pasa... Pero esta vez no se puede, vamos con prisa, hay que estar a las 8.15 en la Puerta del Sol. Allí nos colocamos el flamante dorsal preparado por la organización (con nuestro logo y todo), y preparando las bicis, Nando se da cuenta que está sin freno trasero, la bajada de hace 15 días por la nieve a hecho estragos en las pastillas de freno de sus discos, pero bueno no pasa nada... de momento funciona el de delante (al final llegó sin frenos).

    A las 9.00 salimos, tras hacernos una foto común en el Oso y el Madroño (Fuimos 10 Sancho Panzas), y luego en el Congreso de los Di-putados, la verdad es que es una pasada ir por las calles de Madrid un pelotón de 150 tíos y tías (bastantes menos), tras el Retiro, ya cogemos un carril bici, además de invadir la calzada y conseguimos salir de Madrid, por un carril bici con sube y baja, en el que milagrosamente pudo sobrevivir el cambio y la cadena de algún globero, tras craquetear sin parar la cadena al forzarlo, así dicho no parece nada, pero los que lo sufrimos en directo, sonaba como un alarido de la pobre bicicleta.

    por madrid

    Tras pasar por San Blás y Vicálvaro, llegamos a Koglaá (corrígeme si me equivoco Raúl), allí el lugareño nos lleva a su casa y desde la ventana, nos reciben su mujer y sus 2 nenas, y nos hacen la foto de rigor, despertando a algún que otro vecino (Eran poco más de las diez). Continuamos por un parque hasta la primera parada grande que hicimos para poder hacer un poco de avituallamiento, después pasamos por la Cañada Real de las Merinas y por una zona un poco chunga, por la que más de uno pensaba que se podían llevar su bici (menos mal que la mía sería una de las últimas...), tras seguir el track con Juan (que era el único que lo llevaba, yo me lo cargué sobre la marcha), ya pasamos el Jarama y continuamos hasta el Parque Europa de Torrejón, que para el que no lo conociera, seguro que fue una grata sorpresa. Allí nos tomamos unas cañas, y tras las quejas por los aperitivos y oír eso de: en Alcalá se tapea mejor, los camareros nos pusieron unas aceitunas y patatas fritas.

    Después de la parada, continuamos junto al río Henares y subimos el Viso por su parte Oeste, junto a la nueva carretera que va a Torres de la Alameda, continuando por una pista hasta la senda que va junto a la carretera que sube al Polvorín y Cerro del Viso, esta vez haciéndola en el sentido contrario al habitual, y bajando por el Zulema hasta el centro de Alcalá. Cuando llegamos, aluciamos con el despliegue que había en la Plaza de Cervantes, muy a nuestro pesar, no era de la Red MTB, era la Media Maratón y la Legua Cervantina. En la meta vimos llegar a meta corriendo a Calilí (Carlos Romera) con su mujer (¡Qué tiempos aquellos en los que te veíamos sobre la bici....!), llevándonos una grata sorpresa, al saludarle.

    Para terminar una buena ruta de los Sanchos, fuimos a tapear a la Taberna Don Rosendo, tras no haber sitio en la terrazas de la plazoleta junto a la Continental. Allí pudimos tomar unas jarras de cerveza, con raciones de gulas, patatas, calamares, pimientos con atún, y unas raciones de oreja muy ricas, que pudimos saborear muy bien, ya que fueron un poco-bastante lentos, aunque eso si, buenas raciones. Además disfrutamos de la terraza, junto con varios ciclistas de Boadilla, Galapagar, etc,, con los que coincidimos en la ruta, tostándonos al sol junto a Toni, Susana y los niños, Ali (que sólo, la vemos más en las terrazas y bares, y poco en la bici...), y finalmente aparecieron Susana (esposa de Julián) y sus niñas.

    de tapas en don Rosendo

    Finalmente, agradecer a David López, la muy buena organización de este evento, que la verdad que se lo ha currado mucho. Y pedirle que nos disculpe, porque no pudimos estar en la foto final, ya que la parte gastronómica y el sol, que nos aplatanó, pudo con la ciclista.

    Pedro


    PD: Conocimos a Miguel, un nuevo paquete, que se puede unir al club, aunque le vimos un poco flojo en las cuestas, dicen las malas lenguas, que está un poco enganchado a la bollería y a la nevera...Je,je... Por lo demás encantado de conocerte.