Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Ruta del Pavo 2010

  • 19/12/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 27.32km
    Duración:  1h 45m
    Vel. Media: 15,53 km/h

    Desnivel acumulado: 620 m positivos

    Asistencia:

    Tony, Nando, Pedro, Raúl, Juan, Gabi, Rubén y Mariano

    Narración

    Piribiri, piribiri, piribiriiiiiiiiiiiii..........
    Cloc, cloc, cloc.....
    Tananananaaaaaa, tanananana, tanananaaaaaaaaa............

    Puffff, chungos sonidos para empezar una mañana de domingo a las 0732h de la mañana.... El despertador, gotas de agua sonando en la terraza del dormitorio y el móvil sonando en la planta de abajo.
    El primero significa q estoy un poco loco y me pego un madrugón del carajo para montar en bici un domingo.
    El segundo, q encima está lloviendo.
    El tercero, q alguien se está haciendo caquita o le está dando un ataque de sensatez, quién sabe, y está a punto de rajarse.

    Me desperezo rápidamente y voy a ver cómo anda la cosa por el mundo exterior a la venta de la habitación de al lado... bueno, llueve, pero no es para tanto... pi,piribi, pi, pi... más sonidos en la planta de abajo. Un lavadito de cara rápido... pi, piribi, pi, pi... más sonidos en la planta de abajo. Me empiezo a vestir de romano... pi, piribi, pi, pi... pi,piribi, pi,pi.... Joder, están llegando más "esmeses" al móvil en 5 minutos q en toda la semana!!!.

    Raúl, q si nos hacemos caquita o qué, q en Koglá llueve un web... Mariano, q si nos vemos en la estación o nos rajamos... Pedro, q se va en coche directo pq no se quiere mojar el culo en la subida... Rubén, q ha llamado a su colega chiloechero q suspenden o no la prueba dependiendo de cuánta gente vaya y q si nos hacemos caquita o qué.

    Empiezo por el final, llamada a Rubén, y tío, déjate de rajada de ‘villalubino' y q en un ratito nos vemos en Chiloeches, si no pedaleamos, desayunamos todos juntos como solo nosotros nos merecemos. Y luego un "esmese" a todos los demás diciendo q yo me voy en coche directo (tengo q pedirle a Jesús de BiciAlcalá q me revise una cosa de la bici antes de la prueba), y q se dejen de mariconadas, en 30' nos vemos en Chiloeches.

    Subo bici y resto de cosas al coche y me voy para la A-2, no sin antes llamar a Nando para ver si hace falta recoger a alguien más en la Renfe. Parece q no hace falta, Javilón ha tenido una semana muy dura y ha decidido quedarse en casa (paaaa, pa, pa, pa, pa, pa-paaaaaaaa.... O como se escriba el ruido de una gallinita cacareando).

    Me di cuenta anoche al engrasar la bici q tiene el cable del cambio trasero en un hilo, bueno, en dos, y, o consigo q me lo cambien antes de dar una pedalada en cuesta, o me veo haciendo el pavo entero en ‘triple speed' y no está el día como para eso, así q pongo mis esperanzas en Jesús, pero, lamentablemente no tiene recambios. Menos mal q uno de la organización me dirige a otro de los stands y ellos me cambian el cable en un santiamén. Majísimos los del stand (ProBike o algo así de Guadalajara, mira q siento no acordarme del nombre pq además exponían unas burras muy, muy chulas).20101221 p_19122010816.jpg

     La gente va llegando, Mariano incluido q al final ha sido el único q se ha subido en bici hasta Chiloeches. Juli se raja por problemas físicos dice (paaaa, pa, pa, pa, pa, pa-paaaaaaaa....) y cuando estamos criticando a Gabi como rajado seguro, aparece, con sus "paperas" incluidas (es decir, con una cara pan q te cagas, y embutido en el maillot sanchopancero cual salchicha peleona :-D ), eso sí, a él no se le puede hacer la gallinita!!! Por cierto, con las prisas olvidó en casa el casco y tuvo que andar buscando uno por todo chiloeches, jeje. Menos mal que desde la organización le dejaron uno. 20101221 p_Gabi con el Presi de Chilo.jpg

     

    Raúl ha cumplido con su promesa y ha traído una pedazo de bizcocho q está estupendo (aunque hubiera estado horrible se le habría agradecido igualmente, la intención es lo q cuenta en estas cosas, pero si está de vicio, mejor!!!). Ha faltado el café/chocolate q le dije q traería yo, pero con las prisas matutinas, ni me he acordado de pasarme por la chocolatería... para la próxima, lo prometo!! (q será antes con el segundo bizcocho de Raúl q con las magdalenas de Kali... Kali, qué Kali, el chico aquel q montaba en bici y la abandonó por las zapatillas??).

    Tras los ji-jis, ja-jas oportunos, el doping de rigor y una animada charleta en la q, por supuesto, predominaba la incansable voz de Gabi -si un día se queda mudo las manos no le van a dar abasto para decir todo lo q quiere- , comienza la ruta q, este año, debido a las lluvias va a ser más corta y diferente a lo q la organización tenía previsto pero, da igual, en esta ruta predomina un ambiente estupendo y estará divertida en cualquier caso.

    Al final somos unos 200 bikers de los 400 previstos y, entre ellos, 8 Sanchos, uno de los clubes con más presencia diría yo. Aquí hay q destacar la presencia de Juan q se vino a la ruta habiendo tenido su primer hijo tan solo 4 días antes... este chico promete!!!, no como otros q con una niña de casi ya toda una semana de vida no vino ni a las migas (ejem, ejem, y no quiero señalar a Rober, digo a nadie). Salimos hacia el pinar cruzando el pueblo y comienza una leve subida donde vemos ya cómo va a ser la cosa, terreno muy blandito, con zonas de chocolate y algunas más embarradas, pero todo perfectamente ciclable gracias a q la organización nos lleva por donde sabe q la cosa está bien. La subida se hace bien, es camino ancho, así q se puede adelantar y ser adelantado sin muchas dificultades hasta q, de repente, un "enorme escalón" ataca lateralmente a Mariano y éste decide acercarse rápida e involuntariamente hasta el suelo a buscar algo q nadie ve, con tan mala fortuna q se engancha su retaguardia con la horquilla de Juanito. Su integridad física no corre peligro y se levanta sin problema, pero moralmente se queda deshecho ya q, durante el resto de la etapa, va a presumir de culito peludo, hucha incluida y únicamente la riñonera consigue ocultar en algo sus posaderas.

    20101221 p_DSC00084.JPG

     

     

    Esto me ayuda a tomar una decisión: aunque tenga las piernas machacadas por la puñetera clase de body-pump del jueves (aquí Gabi diría ‘Tony marica'), pienso darlo todo, una cosa es ver el culo tapado de Mariano durante un par de horitas, cosa a la q estoy acostumbrado, y otra, bien distinta, contemplar el matojo de pelo q por allí asomaba. Creo q Juanito ha sido de la misma opinión y, pasada la primera vuelta de las tres q hicimos al mismo recorrido, se va viniendo arriba mientras algunos "sanchopancetas" (Rubén el villalubino q cacarea, Gabi y Raúl q se han comido los dos una vaca en estos meses) rozan las últimas posiciones del pelotón. Pedro y Nando, junto con Mariano, estuvieron muy fuertes las dos primeras vueltas, luego lo blandito del terreno y la abstinencia ciclista pudieron con ellos y se quedaron un poco más atrás, aunque no demasiado. Menos mal q los dos ‘melenudos' del club mantuvieron el pabellón bien alto

     

     

    Sin mucha más novedad en lo ciclista, por un circuito chulo pero menos de lo q habría sido de no ser por las lluvias, llegamos al pueblo donde, primero un riquísimo caldito y después unas estupendas migas nos estaban esperando. Todo ello regado con cerveza a discreción.

    20101221 p_DSC00080.JPG

    Comenzaron los sorteos donde todos, menos Nando, nos llevamos algo para casa. Gabi intento convertir un 99 en un 66 para tangarle el casco a un chaval, pero no coló, aunque le anduvo cerca:
    Raúl - un par de botellas de vino
    Gabi - un llavero muy chulo
    Rubén - una camiseta
    Juan - otra camiseta
    Mariano - un manillar de carbono
    Pedro - una mochila para la bici
    Tony - unos calcetines

    191220101495.jpg

    Durante el sorteo se acercaron Jesús y Arge, q se trajeron a Nico futuro Sanchopanzín, para q vaya respirando el ambiente ciclista de estas cosas y, de paso, aficionándose a las migas q parece q le gustaron bastante por como le daba a la cuchara el jodío

    Este año el pavo no se vino con ningún Sancho Panza para casa, además de q ahora ya no lo dan vivo si no muerto y empaquetado y el de verdad está solo para la foto pero prometemos volver el año q viene y volver a intentarlo.

    todos con el pavo

    Por cierto, MUCHAS FELICIDADES a la organización de la ruta, da gusto ver cómo un grupo de gente organiza cosas como estas simplemente por hacer cosas q les gustan en su pueblo y compartirlas con quien quiera apuntarse.

    Tony