Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

La Morcuera

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    19/04/2015

    Datos de la Ruta

    Unos 56km; 1265m desnivel; 15,7 Km/h velocidad media; 3h 25’ en movimiento y 62Km/h de velocidad máxima (a Crespi le salió 67Km/h)

    Asistencia:

    Alfonso (Alfonsus), Julián (Er Juli), Tony (Pake/PowerToni), Rafel Crespillo (Crespi), José Luis (Twity), Pedro Redondo (Peter Sagan)

    Narración

    La tarde/noche del sábado previo al evento ardió el "guasap", que si.... Cómo vamos?; Quienes vamos?; Para que tan pronto (Nando)?; Mejor abrir la Morcuera nosotros (Crespi)!!!; Donde quedamos (PowerToni)?; Desayunamos en la Bruja (Alfonsus)!!!; Estará cerrada hombre (Juli)!!!Tongue out

    Al final hubo consenso: Con Alfonsus, en su flamante coche nuevo, irán Juli y Nando. En mi coche irá Pedro (somos 5 así que nos repartimos). José Luis ha quedado con Crespi en Madrid. A petición de Nando se retrasa 30' la hora de salida. A las 7:30 nos citamos en la Bruja para desayunar. Todos a dormir (sin "trucha"), mañana va ser un día duro!!Cool

    A las 6:30h me suena el despertador, me levanto y enciendo en móvil, conecto los datos.....NO ME LO PUEDO CREER!!!

    No me lo puedo creer!!!!

    Estos "cabrones" están de copas a las 3 de la mañana, con lo que ha costado organizar todo, y yo ya tenía montado el porta y la bici... bueno pues 2 bajas, Nando, que lo tiene claro y lo dice en tiempo real (ver guasasp) y Pedro, que lógicamente está con él. Rápidamente nos re-organizamos. Iremos todos en el coche de Alfonsus.
    Quedo con Alfonsus en el Michael II (peazo Hamburguesas y entrecottes!!!) a las 7:30, pero como no viene (el Juli parece que se retrasa) me bajo con la bici y la bolsa directamente a la Bruja y me pongo a desayunar.
    No tardan en aparecer Alfonsus y Juli. Pedimos el desayuno, y de repente...... se aprecia un fuerte olor a Whiskazo.
    CHAN CHA CHA CHAN !!!!

    Olor a whisky

    Aparece Peter Sagan, con una sonrisa de oreja a oreja que le delata, un auténtico y verdadero SanchoPanza, sí señor.
    Terminamos de desayunar y nos ponemos a cargar las bicis en el coche. Todos colaboramos como un verdadero equipo (bueno, casi todos.....), hoy a Peter se lo perdonamos todo, je, je

    3.jpg4.jpg

    En paralelo, siguen llegando guasaps de Crespillo preguntando por donde vamos y que si ya hemos llegado a Soto....
    Con 30' de retraso sobre el peor horario previsto por la organización, nos ponemos de camino a Soto del Real. No será durante el trayecto dónde recuperemos el tiempo perdido. Joder Alfonsus es el tio más cumplidor con la reglamentación de la DGT. Tendrá todos los puntos?
    Son casi las 9h y nos acercamos al polideportivo de Soto, pero antes nos cruzamos con Crespi y José Luis que ya están calentando y bajando los 2 desayunos que se habrán tomado mientras nos esperaban.
    Otros casi 20' en bajar las bicis y prepararnos, al fin, parecía que nunca iba a llegar el momento. Nos ponemos de camino, menudo calor que hace ya, sobra toda la ropa, algunos valientes (digo temerarios) salen hasta con guantes cortos.... A POR LA MORCUERA!!!
    Primeros kilómetros saliendo de Soto y ya nos equivocamos de trayecto, nos cruzamos dos veces con el mismo grupo de ciclista que literalmente "alucinan ", eso sí, se fijan en nuestra inconfundible indumentaria y nos animan.
    El camino ya pica hacia arriba, Peter cerrando el grupo, aún está en la fase de desintoxicación. Alfonsus se ve con fuerzas (al final lo pagará...), el resto a su ritmo, yo me encuentro muy bien, creo que estoy sobre-entrenado.
    Unas primeras fotos abandonando SOTO y aprovechando que estamos todos juntos:

    4.1.jpg4.2.jpg

    Pasados los primeros Kms, llegamos al verdadero camino que nos llevará hasta la cima de la Morcuera. Nos encontramos con la barrera que da acceso al mismo y que cada uno pasa como puede, unos por encima, otros por debajo, hasta que llega Peter y abre, en silencio, una puerta lateral y pasa como un señor, este Peter, y quien dice que el Alcohol no da lucidez!!!

    Alfonsus, que ha cruzado la barrera en primer lugar aprovecha la situación para "atacar" y comenzar la ascensión en solitario; no se lo puedo permitir, me lanzo tras él y le paso sin problema, así que aprovecho y me marcho en solitario. En las curvas observo al resto de los Sanchos: Alfonsus y Juli han hecho piña, los demás a su ritmo y cerrando, como no, Peter Sagan.
    No llevo el track en el Garmin, así que cuando llego a un cruce dudoso, me toca esperar unos minutos hasta que llegan Alfonsus y Juli y me confirman que es por el camino de la derecha. Nos vamos los 3 juntos pero poco dura la compañía, en cuanto aprieto un poco el ritmo percibo el efecto "goma", me vuelvo a ir solo. Varios Kms mas adelante repito el movimiento. Cruce dudoso y espero. Ahora solo llega Alfonsus así que nos vamos los dos juntos. Subimos juntos por la pista hasta el final. Se me hace muy corta. Llegamos a la barrera, cruzamos y nos disponemos a afrontar los 2 km de subida más duros de la etapa por asfalto. Alfonsus no aguanta mi ritmo y me voy a por el premio de la montaña. Subo a un ritmo tan fuerte que yo mismo me sorprendo. Llego a la cima, me tomo mi tiempo, esto va a ser un "rosario".
    Hago fotos, como algo, bebo. Después llega Alfonsus, comentamos la ascensión. Muy bien va Alfonsus para el poco tiempo que tiene para entrenar. Ole y Olé por él.

    6.jpg7.jpg

    Pasados varios minutos la gran sorpresa, el siguiente en llegar es Peter Sagan!!! Le han estado esperando toda la subida y en cuanto ha expulsado todas las toxinas y se ha recuperado, no ha tenido piedad, espíritu competitivo a tope. Ole por Peter también.

    7bis.jpg8.jpg

    A continuación llegan el Juli, José Luis y cerrando el grupo Crespi, que mucho va a tener que mejorar para no sufrir en los 101 de Ronda. José Luis va un poco enfadado, al parecer, se había acordado esperar justo antes de afrontar el tramo de asfalto. También va un poco tocado de la rodilla, seguro que en las cerves da la talla.

    En la cima hace -3 grados (el Juli tiene los dedos de las manos morados, je, je) pero nos hacemos las fotos de rigor todos juntos antes de afrontar el descenso.

    9.jpg10.jpg

    11.jpg12.jpg

    La siguiente es gorda. En que fuente paramos a llenar los bidones? Crespi, con buen criterio, propone que en la fuente que hay ya en el camino de tierra, pero Alfonsus se empeña en parar en la primera que hay apenas a 1Km bajando. Mala decisión, el agua sale con un caudal de 0,01 Litros/sg (el cálculo del caudal de agua viene expresado por la ecuación de continuidad), así que nos toca esperar otros 15' hasta que todos llenamos los bidones. Aunque casi, no llega la sangre al rio....
    Con el líquido elemento repuesto afrontamos la bajada a más de 50Km/h hasta que nos desviamos a la derecha en el camino de tierra que nos llevará a Canencia. Las vistas son espectaculares, y como buenos integrantes del equipo B de los Sanchos, no nos resistimos a parar las veces que haga falta para echar fotos y comentar las vistas.

    13.jpg14.jpg

    15.jpg16.jpg

    17.jpg18.jpg

    18bis.jpg18bis_bis.jpg

    La bajada se realiza a mucha velocidad y tenemos que tener cuidado con las familias "domingueras" que van de ruta llevando sueltos a su canes. 

    De repente, Crespi revienta literalmente la rueda trasera, PA HABERSE MATAO, menudo susto. Parada técnica obligada y a poner la única cámara de 26" del grupo. Comienza el cachondeo de rigor en estas situaciones.

    19.jpg20.jpg

    21.jpg22.jpg

    Yo aprovecho para reflexionar sobre la vida.

    23.jpg

    Seguimos la marcha y llegamos a Canencia y afrontamos el camino hasta Mirasierra, un tramo muy bonito y no muy técnico en su primer segmento. Cruzamos varios arroyos y nos divertimos de lo lindo hasta que llegamos a la parte más técnica, un sendero de piedras sueltas que cada uno afronta como puede o sabe. Algunos repechos ya empiezan a pasar factura. Seguimos dirección Miraflores bordeando el rio y nos encontramos con una familia que nos dice que no lo podremos cruzar por el puente, que habrá que intentarlo por el agua.
    Llegado al momento, el Juli se envalentona y decide pasar a su flamante Canyon una prueba de stress acuática. Calcula mal, el nivel de agua casi tiene un metro y la bici se clava justo en el sitio más profundo. Se cala de cintura para abajo, pero consigue pasar.

    24.jpg

    El resto, lo intentaremos por el puente (o lo que queda de él). Juli va pasando las bicis mientras Alfonsus y Peter hacen la prueba de carga a la estructura del puente. Prueba superada, podemos pasar el resto. José Luis pasa de una forma muy muy rara, reptando. El resto con ayuda y Crespi descalzo.

    26.jpg27.jpg

    28.jpg

    Una vez hemos superado el hito, vemos que son casi las 13:30h, todos necesitamos ya esas jarras frías y con espuma blanca rebosando que nos hemos ganado con creces, así que, esta vez sí, por consenso, decidimos bajar hasta Soto desde Mirasierra por la carretera y acortar, pero antes de llegar a Mirasierra nos falta el tramos de Pavés de más de 1km cuesta arriba que se hace realmente duro. La bajada por carretera se hace muy rápida, hay coches y es peligrosa, pero la afrontamos todos con fuerzas sabiendo que la recompensa está cerca.
    Llegamos a Soto, nos dirigimos a la plaza y encontramos 2 mesas libres, menuda suerte hemos tenido, encima al sol. Hace una temperatura magnífica y pedimos nuestras rubias, de paso, instamos al camarero a que nos ponga proteínas de apetitivo. Dicho y hecho, 6 jarras y platón de huevos revueltos con patatas. Joder, parece que no hemos comido nunca. José Luis se descuida ojeando la carta y se queda casi sin huevos, je, je

    29.jpg

    Alfonsus empieza a mirar demasiado el reloj, malo, malo. No obstante, nos da tiempo a pedir la segunda ronda, esta vez acompañadas de unos suculentos montados (bacon con queso para unos pocos y revuelto de chorizo para la mayoría). Se está de maravilla, tanto que alguno propone comernos un cordero y volver en tren. Otro día, hemos venidos juntos y nos volvemos igual.
    Secos del agua, comidos y bebidos, nos vamos al polideportivo a cargar las bicis y poner rumbo a Alcalá. José Luis y Crespi se van juntos y nosotros 4 en el coche de Alfonsus, quien nos obliga a poner una sábana en los asientos, porque dice que luego el coche huela mal. Aún no sabe que el olor de Sancho da prestigio y distinción, je, je. Obviamente nos lo tomamos a cachondeo y tiramos dirección Alcalá. Durante el trayecto el Juli se duerme y el resto hablamos de la vida....
    Una jornada diferente, divertida y en buena compañía. Hablamos de repetir estas escapadas al menos una vez al mes, realmente vale la pena.

    Crónica by PakeTony