Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Por fin los caminos se van secando...

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    19/03/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 41,22 km
    Duración: 2h 29m
    Vel. Media: 16,52 km/h
    Vel. Máxima: 55,73 km/h
    Desnivel acumulado: 727 m positivos

    Asistencia:

    Kiko, Alfonso, Pedro, Julio y Nando

    Narración

    Por fin una semana sin llover. Hay que aprovecharlo a ver cómo están los caminos. Estamos deseando dejar las pistas y poder probar senderos sin miedo a quedar encallados en el barro...

    Además el camino de Santiago comienza ¡el próximo viernes! así que hoy y el domingo son las últimas oportunidades para poder probar las bicis con alforjas y transportines.

    Solo 5 SanchoPanzas podemos salir. El resto aprovechan el puente para terminar de "ganarse" el permiso conyugal para asistir al camino.Laughing Curioso que ahora 5 parecemos pocos cuando hace algo más de un año era una salida en masaWink. Esto ya es un club en condiciones.

    A pesar de los avisos previos pocos han probado las alforjas puestas y muchos tocavía están buscado transportines y alforjas. Me veo como siempre arreglando problemas en medio del camino Yell.

    Yo (Nando) ya llevo el transportín puesto en su Mérida, mientras mi nueva TREK (Preciosa por cierto) espera su turno en casa. Julio lleva sus alforjas puestas con peso y todo para ir preparándose.

    alforjas llenas de libros

    Tras el desayuno de turno salimos en dirección a Los Santos. La idea es hacer todos los Kms que podamos para ir preparando las piernas a rutas largas. 

    Cogemos el río, el sendero, y subida a los Santos. Pedro viene fuerte y hace la primera subida el primero. Yo tengo un día de los que no se tirá, será cansancio acumulado o algo, pero las piernas están faltas de fuerzas y subo después manteniendo el ritmo pero sin intentar cogerle. Alfonso al final me pilla y me pasa a toda leche... está haciendo series y a duras penas me engancho a su rueda. Kiko después y Julio con él con la carga de libros en las alforjas... ¡Viva el deporte y la cultura unidos!

    Terminamos la subida por la ruta de Tony, sin nada reseñable. Los caminos están bastante más secos. Se nota que apenas ha caído agua en estas dos semanas. Desde allí enfilamos por caminos hasta Anchuelo dónde tomamos una cervecilla en el bar de siempre. No nos pone ni unas míseras aceitunas... ¡hay que joderse!¡que poco sabe la gente hacer clientes!Yell

    Desde allí salimos en dirección a Villalbilla, pero no por las antenas, sino por el camino de abajo. Queremos evitar como sea al posible barro y desde las antenas nos hemos quedado embarrancados ya dos veces este año.

    Según comenzamos el ascenso comienza a llover por momentos cada vez más. Se nota que el terreno sigue empapado porque con cuatro gotas empieza a ponerse malo. Así que entre ciertas prisas que tiene Alfonso para llegar pronto y que no queremos embarrarnos otra vez nos damos la vuelta en dirección al parque Natural.

    Desde allí siempre por pista (hicimos un amago de Nandada del día entre pinos y viendo cómo estaba de barro nos dimos la vuelta) enfilamos la subida del EcceHomo. Muy buena subida. Pedro, Alfonso y yo conseguimos subir hasta arriba, del tirón, sin una sola parada y sin poner pie a tierra.

    Desde allí vuelta a Alcalá que ya es tarde, el día se ponía feo y se agradecían unas cañejas

    en la puerta del parquea por las cañas

    Nos tomamos unas jarras de cerveza en al bar de casa de Alfonso acompañadas de unas buenas tapas ricas y abundantes. El domingo más!!!

    Nando