DuCross Camarma 2012

Desnivel acumulado: -

Sergio, Juan, Toni, Nando, Alfonsus, Gabi, Rubén y Julián

Inicio

Ha llegado el día en el que me estreno en un Duathlon. Y conmigo, varios primerizos más: Gabi, Alfonsus, Sergio...... Nando, Toni, Juan y Rubén ya han participado en algún triatlón, además vienen embutidos en sus "tritrajes" (salvo Nando, aún se considera muy macho como para llevar esa indumentaria apretada). Joder, solo verles vestidos tan profesionales da respeto. Surprised

Yo afrontaba la prueba con mucho respeto, 10 días antes me dí un hostión con la moto y había pasado días con dolores en la espalda y hombros. Además, no pude salir el domingo anterior con la bici y apenas había salido a correr. En definitiva, que no era el mejor momento para una hazaña pero ya estaba apuntado y un-Sancho-no-se-raja-por-unos-dolorcillos-de-espalda (upppps, salvo Rober).

La prueba comienza a las 11:30 en Camarma, quedamos a las 9 de la mañana. Para un día que podemos madrugar menos......

En la churrería de la Av. de la Alcarria nos vemos 5 de nosotros, el resto (Juan, Rubén y Sergio) van directamente a Camarma. Allí coincidimos con otros Sanchos que no han tenido valor de enfrentarse al duathlon (no digo nombres, jejejeje).

Cogemos nuestras bicis y emprendemos el camino hacia Camarma. Son menos de 10 km, yendo por Espartales y por la vía pecuaria. Antes de las 10 ya estamos en el polideportivo, la organización todavía está montando el evento. Somos unos cagaprisas!!!!!!!!

Como tenemos tiempo nos vamos a tomar un café al bar "la zona". Mientras esperamos que nos sirvan me acerco al revistero, donde descubro que tienen el playboy. La portada del mes era cañera: La verdadera prima de riesgo es ..... griega. Madre mía, te ponían una foto de una hembra helena sin ropa que mareaba.

Como tío generoso que soy, cogí la revista y la compartí con todos los Sanchos. Ojeamos unas cuantas hojas, estos del playboy tienen muy pero que muy buen gusto. A todo mortal esas bellezas le conmueven pero nadie como a Gabi: el pulsómetro le empezó a subir, en segundos subió como 10 pulsaciones, jajajajaja. Totalmente verídico, lo pudimos comprobar viéndolo en su reloj. Kiss

Cerramos la revista, no era cuestión de salir subidos de pulsaciones antes de la prueba. Y nos fuimos a la pista de atletismo, donde partía la carrera. Allí nos agrupamos los 8 Sanchos, ahora estaba lleno de participantes de la prueba.

FOTOS DUATLON CAMARMA 02-2012 001.jpg

A Rubén hacía muchísimo tiempo que no le veíamos, ahora se prodiga en otras disciplinas deportivas. Se le veía muy fino, estaba sin duda en forma. Y estrenaba una majestuosa Trek doble (la Top Fuel Ex8, ni más ni menos). Surprised

A simple vista se veía un nivel medio elevado, la mayor parte de los que estaban por allí se les veía en forma. Todo el mundo se puso a correr para calentar, nosotros no íbamos a ser menos. Rubén, Sergio, Toni y Juan calentaron con más ganas, el resto nos lo tomamos con más tranquilidad.

FOTOS DUATLON CAMARMA 02-2012 005.jpg    FOTOS DUATLON CAMARMA 02-2012 004.jpg

Run1 (5,13 km)

Nos colocamos en la salida, éramos 500 participantes todos allí juntitos. Sonó una especie de sirena y todos a correr. Los Sanchos estábamos juntos en la salida, pero Toni tenía prisa por progresar. Yo estaba situado al frente de nuestro grupo, defendí mi posición en el pelotón ante Toni a lo Arturo Casado (gran atleta español que utiliza sabiamente los codos si alguno quiere cogerle la posición).

Al final dejé pasar a Toni, el pobre empezó a quejarse y quería correr como un galgo. Y a continuación salieron disparados Rubén, Juan y Sergio. Estaba claro quienes venían en plan cañero y quienes no.

Salimos de la pista de atletismo y empalmamos con la vía pecuaria que une Camarma con Alcalá. Empezamos con una leve cuesta arriba, éramos tantos corriendo que parecía una manifestación. A los 4 Sanchos de delante les perdimos el rastro, el resto (Nando, Alfonsus, Gabi y yo) fuimos en grupeta.

Poco después giramos a la derecha y cogimos una subida con roderas y piedras, había que tener cuidado de no hostiarse. Lo subí a buen ritmo, así que me subieron de pulsaciones como si estuviera viendo 100 revistas de playboy, jujujuju.

Y después comenzamos a bajar y otra vez al pueblo. Nando, Alfonsus y yo juntos, Gabi se empezó a rezagar....... Entramos en el pueblo, aquí el circuito iba al lado del arroyo que hay entre los chalets de al lado del polideportivo, serían como 2 km por asfalto.

Tiempo Run1 Puesto Run1
    Julián M. 28:17:00 387
    Nando 28:25:00 389
    Gabi 29:34:00 409

Después de esta primera prueba del Duathlon estaba claro que Rubén venía fuerte, estos que se preparan para maratones nos sacan ventaja a los bikers. Pero hacía mucho tiempo que no salía con nosotros con la bici, así que era una incógnita como iría en la segunda prueba del duathlon.

Respecto a los demás: Toni iba bastante bien; Sergio y Juan aceptables; Allfonsus, Nando y yo tirandillo y Gabi flojo flojo, corrió a 5:45 min/km (donde han quedado esos míticos y comentados 4 min/km que dice el amigo que es capaz de correr, jajajaja) Tongue out

Bici (18 km)

Cuando llegué a la zona de transición debo reconocer que ya quedaban pocas bicis, eso quería decir que no iba con los de adelante. Pero qué más quería, con hacer un papel digno me conformaba. Alfonsus y yo entramos a la par y Nando un poco detrás.

Yo me senté en el suelo para cambiarme las zapatillas, nada de cordones elásticos. Nando salió el primero de los 3 de la zona, iba como una flecha. Alfonsus y yo le seguimos por detrás, los primeros metros eran llanos por pista.

Yo notaba que las patas no me iban, no terminaba de coger ritmo al principio. Poco después tuvimos que subir la cuesta que bajamos en la carrera, allí se me atascó la cadena al bajar al plato pequeño y tuve que sacar el pie. En ese momento Alfonsus tiró parriba, yo volví a montarme y a darle. Ambos subimos sin problema la cuesta, la mayoría de la gente que iba por allí la estaba subiendo a pie. Aquí es donde se nota el poderío de los Sanchos.

Subiendo la cuesta comencé a escuchar la voz inimitable del "rompehielos de Koglá", animando a todos los Sanchos que pasábamos. No veas si le ponía ganas Raúl, lástima que no tuviera pelotas alcalaínas para apuntarse al Du con nosotros, jijijiji. Yell

Cuando llegué a lo alto de la cuesta tenía el corazón que me explotaba, como si me hubiera leído la colección completa del playboy desde 1974. Empecé a reducir mi ritmo, no conseguía que las piernas me carburaran. Ya me pasó en la salida por Prádena 2 semanas antes, no sé qué me pasa con la bici pero llevo una temporada que no tiro nada de nada. En ese momento Gabi me pasó como un torpedo.

Pero había que seguir. Bajé hasta la pista de Camarma a Alcalá y poco después tocaba girar a la izquierda. A lo lejos vi a 2 Sanchos, nuestra equipación es inconfundible a kilómetros. Pensé que eran Gabi y Alfonsus pero uno de ellos iba con culote corto y no podía ser. Por el camino pasé a 2 chicas, estaban muy sexys con la ropa de bici.

Un rato después los Sanchos se pararon en lo alto de un camino, descubrí que eran Rubén y Gabi. Rubén estaba lleno de arañazos recubiertos de una película blanca, parecía que le hubieran dado una paliza en un almacén de harina.

Al parecer, Rubén se cayó en la vía pecuaria cuando iba a coger el bidón para beber, tuvo mala suerte y salió volando hasta el suelo. Toni se lo encontró aturdido y estuvo un rato con él, le recomendó que se diera la vuelta (el polideportivo estaba cerca de la caída). Pero Rubén se empeñó en seguir.

En definitiva, se metió un hostión como un pan pero el tío le echó coraje para seguir en la prueba. Menudos guevos tiene, aunque no frecuentar los Sanchos hace que en la bici pierda puntos.......

Una vez que alguien de la organización le limpió un poco sus heridas, los 3 volvimos a la carga en bici. Les aguanté un rato pero al final me descolgué, no podía ni seguir a un Rubén renqueante. Joder, hoy no era mi día, pero había que sufrir para acabar.

Finalmente llegué otra vez a la zona de transición, que estaba petada de bicis (es decir, iba descolgado que te cagas).

Alfonsus al parecer tuvo en la bici sus incidentes: estrenó tija del sillín y durante la ruta se iba bajando, así que tenía que pararse a subirla (macho, pareces nuevo, no se estrena material el día de una competición Tongue out). Y además no se ató bien los cordones y tuvo que hacer malabarismos para atarlos sin bajarse de la bici.

Tiempo Bici Puesto Bici
    Gabi 1:01:23 390
    Julián M. 1:05:12 418
    Rubén 1:06:46 430

La parte de bici la hicieron bien Toni, Juan y Sergio. Toni perdió tiempo en la asistencia a Rubén, seguro que habría quedado el primero de nosotros en esta prueba. Nando y Alfonsus hicieron un papel digno. Gabi se comportó como un gran compañero acompañando a Rubén. Y yo fatal en bici, increíblemente fue la parte que peor hice del Duathlon.

Run2 (2,88 km)

Para cambiarme las zapatillas volví a sentarme y me pegó un tirón en el gemelo derecho de la leche. Aguanté el dolor, estiré las patas y me puse a correr. Dios mío como me dolían las piernas, la tentación de pararme era grandísima. Pero mis cojones pueden más que el dolor, así que empecé a correr.

Y Alfonsus se puso a correr con el casco puesto, tuvo que volver para dejarlo.

La segunda parte de la carrera coincidía con la zona urbana del Run1. Poco a poco fui cogiendo ritmo, aunque iba bastante despacio. Aguantaba los tirones como podía pero pensé que me quedaban menos de 20 minutos de padecimiento y eso se aguantaba.

En la zona del riachuelo pude ver a Nando, a Alfonsus (que iba andando y se puso a correr cuando me vio), a Rubén y Gabi y a las 2 chicas de la parte de la bici, la ropa les sentaba aún mejor corriendo.....

Según me han comentado, en la parte final de la carrera iban en cabeza Sergio y Toni, ambos se iban a disputar la victoria de los Sanchos.  Pero durante el trayecto a Toni le pegó un tirón y tuvo que pararse, a Sergio le salió su espíritu de indio y corrió aún más rápido para llevarse el honor de ser el primer Sancho en la meta. De hecho, a mí me pareció oir durante la carrera cánticos de guerra indios.

Tiempo Run2 Puesto Run2
    Julián M. 17:25 388
    Alfonsus 18:34 415
    Nando 18:48 418

El segundo tramo de running lo hicimos flojo los Sanchos, el mejor fue Sergio a una media de 5:25 min/km....... Está claro que no estábamos tan preparados como los machacas que participaron, pero el último tramo de correr cuesta horrores.

Final

El Duathlon lo comenzaron 500 participantes y lo acabaron 444. Yo llegué el 410, menudo paquetón. Y el resto tuvo una actuación decorosa pero ninguno nos acercamos a los toros que compitieron (aunque "el indio" pasa más tiempo en el gimnasio que en casa, jajajaja Wink).

. Eso sí, a pesar del sufrimiento yo me lo pasé en grande y habrá que repetir.

Tiempo total Puesto General
    Gabi 1:47:55 392
    Rubén 1:47:55 393
    Julián M. 1:50:54 410

Después de acabar la prueba estuvimos esperando a Rubén, estaba en la ambulancia curándole las heridas. Apareció un rato después, tenía que ir al hospital a que le miraran en condiciones. El tío parecía que venía de una guerra.

DSC00824.JPG          FOTOS DUATLON CAMARMA 02-2012 007.jpg           FOTOS DUATLON CAMARMA 02-2012 006.jpg

El resto nos fuimos a casa como vinimos: 5 en bici (además se apuntó Raúl) y 2 en coche.

Solo los mejores (insisto, los elegidos) continuamos con la prueba y nos fuimos al Rincón a terminar la parte hídrica del día: 2 jarras de cerveza y 1 Pampero con coca cola, para recuperar los electrolitos. Esto era un auténtico triathlon.

Raúl no participó en el Du pero no se privó de la parte gastronómica, ahí se nota que tiene alma de gran Sancho. Las cervezas nos las tomamos al sol en la terraza, estábamos en el paraíso. Y el ron dentro, para acabar como está mandado la hazaña.

Madre mía como me sentó al bebida, solo por estas cosas merece la pena vivir. Los camareros nos trataron estupendamente como  siempre, no pasamos naita de hambre.

DSC00825.JPG DSC00826.JPG DSC00827.JPG DSC00828.JPG DSC00829.JPG

Y una vez acabada la faena, cada mochuelo a su olivo salvo Nando. Nos cruzamos con Martino y Kiko, Nando se unió a ellos (y se hizo otros 21 km hasta Meco, menudo masoca).