Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá- Meco - Villanueva de la Torre - Azuqueca - Santos de la Humosa -Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    18/09/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 45 km
    Vel. Media: 15,7 km/h

    Asistencia:

    Pedro, Alfonsus, Julián, Rafa, Álvaro, Alfonso y Edu

    Narración

    Fuimos llegando poco a poco al Rincon y sobre las 9.10 ya estábamos todos. Según los correos Gabi se iba a apuntar, pero al final se rajó. Mandó un mensaje a Julián y dijo que mejor se quedaba en casa. Como veréis posteriormente se unió a la ruta, pero ya casi al final. Gabi eso no tiene mérito, hay que madrugar!!!
    Julián propone hacer una ruta de unos 45km, pero más bien llanita y acabar subiendo a Los Santos, a todos nos parece bien; así que sin más salimos en dirección a Espartales.
    Pasamos por delante del Santo Tomás, todos hablando, y giramos a la derecha en dirección a Meco. El camino tiene subibajas y empiezan los ataques.
    Julián comenta, esta iba a ser una ruta algo más relajada, pero viniendo un Redondo, eso es imposible.
    Nos juntamos todos a la llegada a Meco, por que se han hecho dos grupillos, el de Pedro, Julián, Alfonsus y Alfonso, y el de Rafa, Álvaro y yo.
    Ya en Meco y tras varias conversaciones, decidimos tirar hacia Villanueva y de allí a Azuqueca.
    Al llegar a Azuqueca, comprobamos que están en plenas fiestas, a las 10 de la mañana todos están volviendo a casa y creo que somos los únicos del pueblo serenos a esas horas.

    17092011709.jpg
    Nos paramos en la plaza para llenar agua y salimos hacia los Santos.
    Pasamos por delante de un circuito de coches teledirigidos que estaba lleno de gente. Yo no sabía que había tanta afición ni que hubiese allí un circuito, pero la verdad que merecía la pena pararse cinco minutos.
    Rodamos paralelos a la N II y empezamos a subir a los Santos, pasando por una gravera, cruzamos el río por el puente de la carretera y cogimos una pista. Nada más empezar, Pedro pincha la rueda de atrás, paramos todos arreglamos la rueda y seguimos. Según Pedro y Julián, era la subida por la ermita, pero yo no vi ninguna por el camino.
    La subida empezó bien, la pista discurre entre unas encinas, y el sol empieza a apretar. En las primeras rampas se hicieron dos grupillos que acabaron siendo 7 grupos de uno. Cada uno subía a su ritmo. Por adelante se disputaban el primer puesto, Pedro, Julián y Alfonsus, los únicos que llevaban el maillot del club, y por eso fueron los primeros en llegar. Después Alfonso que cedió el liderato a ellos, puesto que su maillot era amarillo. Y por último, Alvaro, Rafa y yo, que no queríamos restar protagonismo.
    Destacar a Julián que está en una forma importante y que este año pondrá en apuros a más de uno.
    Una vez en la carretera, Julián y Alfonsus decidieron subir hasta la fuente porque habían quedado con Gabi. El resto nos bajamos a Alcala.
    Bajando nos encontramos a un personajillo, llamado Gabi que había empezado la ruta a las 11 de la mañana. Charlamos dos minutos y seguimos hacia Alcala.
    Esta vez no hubo cerves en este grupo, porque casi todos teníamos compromisos familiares que cumplir y queríamos llegar pronto a casa.
    Julián y Alfonsus, al final hicieron 51km, subiendo hasta la fuente y tomando algo con Gabi.

    Casi mi primera salida seria desde el final del tratamiento y comentar que me encontré bastante bien.

    Edu