Alcalá - Zulema - Cerro del Viso - Torres de la Alameda - Valverde de Alcalá - Villalbilla -Alcalá

• 18/04/2010

Distancia: 53,5 km
    Vel. Media: 15,3 km/h
    Desnivel acumulado: 945 m positivos

Julián, Nando, Tony, Alfonsus y Mariano

Hoy amenaza lluvia, pero no ha amedrantado a unos cuantos sanchos... salimos. No nos hemos mojado en otras ocasiones, pues si hoy toca mojarse un poco, pues nada: nos mojamos. El único pero serán los caminos, a ver cómo se encuentran después de toda la semana lloviendo, iremos por aquellos conocidos, blandos pero no para quedarse atrapados en el barro.

Como últimamente llego tarde, llamo para que me esperen. Una vez los cinco cruzamos Alcalá dirección el Parque, matizo, dirección el Zulema, será nuestro primer alto del día. Vamos hablando de las últimas adquisiciones del grupo: las Trek "fuel oil GTi 16v TDI asdfjhasdhdf..." vamos, una bici doble suspensión con dos ruedas, pedales, manillar y todo lo que tiene otra pero que te cuesta un ojo de la cara... ¡ah! También hay que darle pedales, como al resto...Tongue out no digo más.

Así que iniciamos el primer ascenso, de momento el día aguantaba, nubes negras con alguna gota de vez en cuando pero se iba bien, sin sol y con esa temperatura se goza en la bici. Se va haciendo la selección natural, Julián y Alfonsus suben tranquilos, bueno Tony también porque se retrasa unos metros de Nando y Mariano, pero a medida se coge altura Nando también se queda atrás y el que escribe se queda huérfano hasta el alto... está visto "aunque la mona se vista de seda mona se queda" Laughing20100419 p_18042010324.jpg

Una vez reagrupados continuamos hacia el Viso, pasada la urbanización pisamos tierra (mojada, muy mojada) y el segundo tramo hasta el asfalto de subida es por un camino embarrado donde, había ocasiones, la bici te patinaba o se te iba ¡lo que nos espera! Ya en el asfalto tiramos para arriba tranquilamente charlando, por delante Nando y Tony y un poco más atrás Julián, Alfonsus y Mariano y hasta arriba. Julián se ha quedando un poco, nota las dos semanas de inactividad desde el Camino y no va fino, nada todo es forma en una o dos salidas andará como siempre. Después de rodear el cerro y llevando la intención de volver por donde hemos subido con dirección a Torres Julián nos para y nos dice por qué no bajar por la ladera norte, la zona de los picaderos. Al resto no hace falta que nos lo repita. Para allá vamos. Iba el último viendo bajar al resto ¡qué envidia! ¡cómo bajan! Juli decía que su "borrica" no frena bien pero apunta estilo. Ahí es donde se ha de notar la Trek, sus frenos, la suspensión. Pensando... no me imagino a Julio y su Trek bajando como lo hace Nando o Tony Laughing

Ya abajo les pregunto cómo lo hace y me dan consejos de cómo posicionarme tanto en la bici como en la pista... la próxima vez lo intento.20100419 p_18042010328.jpg

Iniciamos la subida por donde hemos bajado. A los 10 mts de montar se me sale la cadena, paro, la pongo en su sitio, vuelvo a montar y andando ¡"me cagüen San P'atrás"! por qué no entra la cala izquierda, pues no vuelvo a parar, sigo para adelante. Voy subiendo pero el pie, al no ir enganchado se mueve y en ocasiones se escapa del pedal. Aun así voy cogiendo a la tropa, pero a pocos metros de Tony me harto y paro a ver qué pasa... una piedrecitas se habían metido en la cala, se quitan y "p'arriba".Yell

Llegamos al cruce de mitad de ladera, en vez de continuar con la subida decidimos coger la bajada que va hacia la cantera/basurero (si estas pistas están bien, ¿por qué aventurarnos con otras? Además, así la ruta se hace chula). Una vez abajo, volvemos a subir por el mismo sitio y ya hasta arriba. Ese primer tramo hasta el anterior cruce es de mayor desnivel que el primero que habíamos hecho, éste, con sus curvas de herraduras hace la pendiente más suave. Aunque también es "jodía".

Ya arriba comemos algo, no llevamos excesivos kilómetros pero han sido duros y viene bien recuperar fuerzas. Nos encaminamos a Torres, después de dejar el asfalto de antes volvemos a las pistas rebaladizas y has de ir con tiento si no quieres ir al suelo. Al rato las cambiamos por barro, barro, de este que vas dejando buena huella y del que se empieza quedar en la bici y eso que había una zona antes de llegar al puente del AVE que parecía... Desde el puente el terreno de la pista cambia es un terreno más duro, con charcos y una pequeña capa de "chocolate" que en la bajada nos salpica y nos pone "hecho un Cristo" ¡Madre mía! El color de las bicis ha cambiado casi por completo, ahora pasa a tener un marroncillo claro ¡jeje!

20100419 p_18042010333.jpg20100419 p_IMAG0231.jpg

En Torres cogemos agua y quitamos un poco el barro con los bidones porque la cadena ya empieza a hacer de las suyas, están bastante "perjudicadas". Teníamos intención de subir la cuesta de Torres a Pozuelo del Rey, pero Julián va un poco justo, así que optamos de ir por el valle de Valverde, donde hacemos fotitos de las pintas que llevamos mientras llega Juli que se ha ido quedando. Entonces empieza a llover. Los que no llevaban el chubasquero puesto se lo ponen pero yo decido esperar un poco, igual no llueve tanto...

Subimos por donde siempre, hemos hablado de ir por carretera (pensando en Pablo) porque el camino estará fatal pero al final ha podido la "irracionalidad" y claro así nos ha pasado... ha habido un par de tramos de poner pie a tierra donde aprovecho para ponerme el chubasquero porque ahora llueve en condiciones. Bajamos por la carretera con bastante lluvia. Al poco de pasar Villalbilla la lluvia se suaviza. Llevamos las gafas tan manchadas y empañadas que hemos de bajarlas un poco y mirar por encima. Los cambios van de mal en peor, cada vez saltan más o bloquean la cadena se ha de ir con cuidado, la bici necesitan un lavado a fondo, como nosotros todo embarrados y empapados. Llegamos al parque y tiramos para Alcalá dirección "la Cabaña" un bar cerca de casa de Rober, nos ha llamado y hemos quedado allí. Por la ciudad la gente se nos queda mirando ¿por qué será? Cool pero no hemos sido los únicos, durante la ruta hemos vistos unos cuantos ciclistas, e incluso un grupeto más números que nosotros.