Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Marcha de Chiloeches

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay galería para esta ruta
      No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    17/05/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 30 km
    Duración: 1h 50m
    Vel. Media: 16.3 km/h
    Vel. Máxima: 48.5 km/h
    Desnivel acumulado: 630 m positivos

    Asistencia:

    Nando, Ruben y Mariano

    Narración

    Dias atrás comenzaron las convocatorias, que si me apunto, que si no me apunto... que si quizás, que Rubén va seguro porque la organiza un cliente suyo, que Mariano tb., que Roberto ha quedado con Fernando Bermejo, a las 9:10...
     
    Al final lo previsible... Fernando Bermejo y Roberto se rajaron, el resto del club aun están pagando cuentas pendientes con las parientas y otros no tienen forma para tanto.
    Asistimos solo TRES. Rubén, Mariano y Nando. Rubén y Mariano llegaron primero, Mariano en bici desde Azuqueca y Nando en coche un poco después... La organización fue dejando algo de margen para que llegaran los rezagados. A pesar de eso no se llego al número de participantes del pavo. 102 asistentes según la organización
     
    Salimos carretera arriba, a ritmo tranquilo, por la misma dirección que en la ruta del Pavo. Al poco de salir de Chiloeches, en una curva de la carretera, salimos a la izquierda y cogemos camino por fin. Comienza la ruta subiendo ligeramente, muy tendido. Ideal para calentar. Al poco el primer repecho y los primeros "pie a tierra". Es lo malo de estas marchas... en cuanto cae uno, los demás van detrás.
     
    El camino está bastante mejor que la última vez. No hay barro, y eso ayuda mucho en la tracción. Lo malo... MUCHO POLVO... los alérgicos lo sufrimos toda la mañana.
     
    Los primeros 10 Kms transcurren por caminos y senderos entre pinos, todo el rato con tramos revirados, subidas y bajas cortas, algunas muy técnicas. Como siempre se nota que hay gente con muy buenas piernas, pero con poca técnica. A pesar de eso Muerdo el polvo (nunca mejor dicho) en una rampa llena de roderas y de tierra suelta. Apenas ha sido un percance.. Mariano lo mismo, se le ocurre despegar de la bici por encima del manillar, pero sin consecuencias

    El tramo acaba de nuevo en Chiloeches, en una plaza con una fuente donde tiene lugar el avituallamiento. Platanos, naranjas y botellas de Agua. Como siempre la organización impecable.
     
    Tras la parada de al menos 20min. Salimos de nuevo al segundo tramo que será de unos 20Kms. Comienza con una subida por asfalto que terminar en un 18% de desnivel, y que continúa en una camino casi igual de empinado. Se empieza a hacer selección natural en el pelotón y Rubén se queda un tanto atrás...
    Desde allí sigue la subida de forma constante al menos otros 2 o 3 Kms, hasta llegar a lo alto del monte que está por encima del pueblo. Allí seguimos al menos otro par de Kms llaneando, en fila de a 2, y con la mayoría del pelotón agrupado. (Ver foto adjunta)
     
    Al poco giramos a la derecha y empieza lo divertido. Un sendero de bajada precioso (el mismo que en la ruta del Pavo), con tramos técnicos y que permite disfrutar. Esta vez no llevamos tanto paquete bajando delante y se puede disfrutar algo... una vez abajo se reagrupa el pelotón y seguimos bajando por una camino, hasta que, tras un giro de 180º, entramos en un tramo clavadito al lagarto del Parque natural.
    Aquí si que puedo disfrutar... voy detrás de un tío que va razonablemente rápido y que me avisa de todo lo raro que se va encontrando con frenazos y salidas de la trazada :)
     
    Desde allí por el valle, todo el rato pista hasta Chiloeches, con falso llano y algún repecho pero que permite ir a buen ritmo. De camino hablamos con otro ciclista que nos dice:
    "Antes he visto a otro con vuestro maillot que ha salido por encima del manillar". Tras indagar un poco más resulta que Rubén había caído por uno de los senderos y se había callado je,je pero le hemos pillado con todo el equipo
     
    Llegamos a Chiloeches donde nos esperan unas mesas con frutos secos, cortezas, queso, chorizo, jamón,... y como no un barril de cerveza y refrescos a los que damos buena cuenta. Para finalizar el sorteo de costumbre. Esta vez ha habido manos suerte y solo le han tocado a Mariano unos puños para la bici.