Alcalá - Ecce Hommo - castillo árabe - Anchuelo - Villalbilla - P. Natural - Alcalá

16/05/2010

Distancia: 50.04 km
    Vel. Media: 15.66 km/h
    Desnivel acumulado: 923 m positivos

Nando, Tony, Alfonso, Álvaro, Alfonsus, Pablo, Raúl y Mariano

9 de la mañana, esta vez no hemos quedado en el Patri, si no un poco más arriba, en la churrería y surge la pregunta de siempre ¿a dónde vamos? Pablo comenta de hacer algo por el Parque Natural y como Tony quiere ir al Ecce Hommo, pues ya está, hacia allá nos encaminamos. Además, Rober está siempre dando por culo para hacer alguna rutita por el parque, pues como hoy no ha venido él, es el día, jeje

Hace un día magnífico para montar, con solecito pero tampoco una temperatura alta. Para calentar un poco decidimos, en vez de ir directos al Parque, coger la ribera del río desde el polígono de la Esgaravita. Vamos tranquilos y comentando la semana, las bicis nuevas y demás... kilómetro y medio antes de entrar al Parque Álvaro raja la rueda, Yellhay botellas de cristal por el suelo y con tan mala suerte de cortar la cubierta. Hace el apaño gracias a que no es muy grande la raja y poniendo un parche por dentro de la cubierta. Cambiamos la cámara y parece que aguntará.160520101203.jpg

20100517 p_IMAG0267.jpg
    Terminado continuamos hasta la base del Ecce Hommo, algunos más tranquilos que otros, ¿verdad Raúl, Álvaro...? Ya en la subida Nando pretende ir por el camino más directo y más empinado... pero nada, al poco tiene que bajarse e ir por donde el resto, está visto que todavía sigue siendo un paquete y se le atraganta un repechín de nada, jeje.

Arriba Nando nos enseña por donde bajó con Rober, ¡¡ vaya bajadita !! sólo con verla ya te acojona, pero ello nos anima para coger la otra bajadita que hay desde arriba, y que no está tan mal (o eso creíamos), para llevarnos al castillo árabe.

20100517 p_IMAG0275.jpg

Comenzamos la bajada, delante Nando, Tony y Pablo. Nando pasa bien el primer tramo, pero Tony y Pablo ponen pie a tierra, no lo ven "ciclable" los que vamos detrás por fiarnos de ellos también nos bajamos de la bici, cuando pasamos por esa parte nos damos cuenta de que si era pasable, ¡claro dejamos a cualquiera ir delante!  Tongue out ... algunos bajamos montamos el resto de ese tramo, con alguna dificultad pero lo bajamos y después de alguna fotito y bajar el sillín continuamos. Un poco después yo me hago "caquita", au160520101185.jpgnque iba despacito se me cruza la bici bajando, eso sí no puse pie en tierra Smiley más adelante en un tramo de bajada con arena desmonto, paso de arriesgar más.

Llevaremos unos 15 minutos bajando y esperamos para reagruparnos y comentamos que nos está gustando mucho la bajada y como Alfonso, aunque también se le cruza la bici en la bajada, va disfrutando porque controla la bici... eso si, al rato, cuando continuamos, en un repechín hacia arriba dejó de controlarla y se le fue para atrás la "borrica", todavía no la tiene del todo domada jeje.

Este tramo no es complicado pero si que hay que ir con cuidado porque a nuestra derecha tenemos precipicio y si caernos hacia ese lado nos podríamos llevar un buen susto. Ese si, es precioso, con todo lo que ha llovido está verde verde y con florecillas. Pero de aquí a un mes será un secarral... A algunos esta parte les da mucho respecto y prefieren pasar ciertos pasos andando, no quieren arriesgar. Vamos, que también se pueden comprar una Giant como la de Pablo, también pueden empujar la bici como él. Laughing

Llegamos al castillo, subimos a él como estamos parando cada dos por tres enseguida continuamos. Al poco, hemos de volver a parar, nos falta gente, algunos se han quedado atrás y Tony se impacienta, que si no hacemos más que parar que si sólo llevamos 20 km y no me he cansado... como estaría que el pobre Alfonsus decide hacer una foto mientras esperamos al resto y ya estaba Tony quejándose... Laughing

Una vez nos volvimos a reagrupar decidimos ir hasta Anchuelo, subir las antenas y vuelta por Villalbilla. La raja en la rueda de Álvaro se ha ido agrandado por lo que con buen criterio éste decide volverse para evitar regresar andando a casa. En Anchuelo cogemos agua y comemos algo, no llevamos muchos kilómetros pero parte de ellos han sido duros y hay ganas de meter algo al estómago. Subimos a las antenas y cogemos un nuevo camino hacia Villalvilla bajando por una trialera. Aquí Tony y Nando han debido meterse una guindilla por el culo porque van como motos y no esperan a nadie... hasta Villalbilla Smile . Una vez allí cogemos el senderín de la ladera del monte donde tanto Alfonsus como Tony dan con sus huesos en el suelo ¡¡¡ Si es que van como locos !!! Tongue out

Al final hemos hecho kilómetros y las piernas lo notan según nos acercamos a casa. Esos si, nos quedan las suficientes para, en el Parque, bajar por el Lagarto; Tony le ha cogido gusto a eso de las caidas y vuelve a besar el suelo pero sin consecuencias (¡menos mal que éstas no han sido donde los barrancos de antes!). Después del sprint habitual en la entrada del Parque nos dirigimos al barecillo debajo de casa de Alfonso. Hay prisa (algunos se han ido siquiera sin despedirse), así que la cervecita se hace express y cada uno pitando para su casita.