Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

El bosque encantado

  • 16/01/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 47,10 km
    Duración: 03h 06m
    Vel. Media: 15,20 km/h
    Vel. Máxima:  km/h
    Desnivel acumulado: 731 m positivos

    Asistencia:

    Pedro, Mariano, Alfonsus, Alfonso, Toni, Edu, Julio, Alvaro y Javilón

    Narración

    Hola amiguetes, me ha tocado hacer la cronica de este domingo, la cual no ha estado mal de asistentes y hemos explorado una zona nueva muy chula, aunque tambien con algun inconveniete gracioso. Como siempre en la churreria aparecemos, y los asistentes eran Pedro, Mariano, Alfonsus, Alfonso, Tony, Edu, el desaparecido Julio,Alvaro y yo.

    Salimos con fresquete, pero el dia tenia buena pinta de cielo despejado, sin viento...., parecia que podia ser un dia glorioso. Hablando hasta el parque, ademas que habia algunos que no venian desde hace tiempo y habia que pincharles un poco, digase Julio o Edu....jejeje. Al entrar al parque pequeño incidente, desde las naves antes del parque al subir el repechin a la entrada del parque el cambio de Tony GUA, GUA, GUAAAAASurprised, saltó y nos hizo parar a los demas y no quedo mas remedio que meternos un poco con su flamanate TREK, pero no acabo ahí Smile. Habia dos o tres que no aparecian y no sabiamos que coño pasaba, nos dimos la vuelta y a Alfonso le rozaba mogollon el disco de delante con las pastillas. En este caso no nos metimos mucho con su flamante SPECIALIZED. Pero fue una tonica en la salida lo de las paradas por diferentes causas, y Tony es de los que no le molan mucho las paradas absudas y hace bien. Bueno ya en el parque vimos que habia mucho paquete que le habia dado por salir en bici ese dia, habia gentecilla, estaba animao.. Empezamos la subida y pronto Pedro se desmarco del grupo, Tony y Mariano me picaron que si no podia seguirle etc... y efectivamente subi bien, pero no llegue a coger a Pedro ni mucho menos y me di cuenta que no todos los dias son como el de el fin de semana pasado dando caña en cuanto podiaYell. Despues de subir al gurugu tiramos a las crestas ya en un terreno mas suave, y con bastantes ciclistas en todo momento. Llegamos a la barrera del camino de la barca y despues de diferentes opciones tiramos a Anchuelo.

       Una vez alli, paramos a por agua y Edu debia ir justito por que pregunto lo que ibamos a hacer, y si no le molaba se volvia. Le convencimos que hiciera algo mas. Nos metimos en el cueston de las antenas de Anchuelo, y esta claro que cuando la has subido parece que no es pa tanto por que al final suaviza un monton, pero la rampa del principio....tela. Bueno pues delante llego Tony, que le vio mu bien de patas (osea que de momento no es un patascagas), Mariano, yo, despues llegaron Pedro y Alfonsus, algo picaos entre ellos, y luego el resto. Creo que no sufrieron mucho, o por lo menos no vi ninguna cara desencajada del esfuerzo.

    Tiramos a Santorcaz y a las afueras de pueblo paramos a beber y comer unas barritas etc..Que por cierto pasaron un grupo de 30 tios por lo menos del IBEX que yo no los conocia, y me comentaron el cariño que los tiene NandoWink...jejeje

     

     

    20110117 p_16012011516.jpg

    Desde alli volvimos a Anchuelo por la trialera y siempre mola esa bajada lo unico esta vez estaba demasiado embarrada y en algun repecho parecia que las ruedas se pegaban con LoctiteYell. Al final de la bajada esperamos a que llegaran todos y recordamos el talegazo que se dio Julian hace unas semanas al hacer un derrape. De anchuelo volvimos hacia el parque evitando en muchos momentos el barro, y recuerdo el concierto de la bici de Alfonso al ir chirriando su disco de delante. Me imagino que ha tenido que ser un coñazo para el todo el dia con el soniquete mas lo que te resta el rozeUndecided.

    Bueno, ya en la barrera del camino de la barca algunos gallinas se rajaron y se fueron a casa Edu, Alfonso y Alvaro. Desde alli nos propusimos investigar nuevos caminos animados por Tony y Mariano y cogimos una rampa superpina que sale de la misma barrera. La situacion se comvirtio como si fuera el "que apostamos"Smile. El primero Tony lo sube bien, luego Mariano, Pedro, yo, todos con alguna dificultad, pero compañero Julio no pudo y recuerdo que Mariano se despollaba. Despues fuimos por una cresta aerea, luego despues se nos acabo el camino, y tubimos que hacer un trecho con la bici a cuestas hasta encontrar otro mas arriba por entre matojos y demas penurias.

     

    20110117 p_16012011520.jpg

    Llegamos al camino y lo que nos esperaba era un subidon de pelotas.20110117 p_WP_000162.jpg Tony iba delante, pero yo ya me veia justito pa terminar el dia. Llegamos arriba del camino y otra vez se acaba el camino,en un sembrao en este caso. Otra vez a ver por donde coño habia un camino. Cruzamos el sembrao, pero al final todo tiene su recompensa, y llegamos a un pinar super guapo con unas vistas de Alcala espectaculares

     

     20110117 p_16012011530.jpg

    Smile. Nos reagrupamos, y empezamos a pedalear por ese pinar de cuento de hadas (que romantico me pongo) y creo que lo disfrutamos de lo lindo. Se acabo el pinar y termino en un repecho en el que yo iba ya reventao y levemente mis piernas se posaron el suelo para hacer el tramo con mas comodidad. Mientras a lo lejos Tony y Mariano me criticaban ese acto. Uno no puede foljear ni un momento por que no te pasan ni unaTongue out. Por cierto Julio ya llevaba desde el pinar diciendo que estaba reventao. Nos reagrupamos de nuevo, estabamos cerca de ECCE HOMMO, y empezaba una bajada que nos la imaginabamos placentera.

    El primer tramo asi fue, pero empezo a haber tal camtidad de barro que cueta abajo habia que dar pedales por que te quedabas clavao. Llego ya tal punto que ni aun asi, y nos toco un tramo de unos 200 metros ir con la bici acuestas ¡¡¡bajando¡¡¡, increible pero cierto. Las bicis como tenian tanto barro pesaban el doble y para colmo se nos pegaba el barro en las zapatillas que parecia que ibamos con plataformas. Recuerdo decir: "ahora mismo tengo sensacion de "Drag Queen". Mariano se descojono. Se termino el barro estuvimos un rato limpiando las bicis y las zapatillas, y por fin llego una bajada buena que iba a parar a la base del ECCE HOMMO, y ya te entra la sensacion de ¡¡por fin, ya no va a haber mas barro¡¡. Ya en el parque natural rapidito, y pensando en la cañita de despues. Aqui Alfonsus se desmarco en cabeza supongo por si habia un sprint como el de la semana pasada, pero habia desgana. Cuando llegue yo a la entrada del parque estaba Alfonsus preparado para hacernos una foto, y Tony sprinto y yo le quise seguir, pero no tenia na de fuerzas.

    Retornamos finalmente a Alcala, Alfonsus no se quedo a las cañas, y los cinco restantes nos fuimos a La Española a por la merecida cañita. Dicho sea de paso, el bareto este esta triunfando con las tapas porque estan de muerte, son abundantes y la camarera ya nos conoce y se esfuerza en tratarnos bien. Nos hemos comido unas gulas con huevo frito cojonudas. Venga chavales hasta la proxima.20110117 p_WP_000174.jpg

    Javilon.