Preparando la Bola el Mundo

Vel. Máxima: 44,8 km/h
    Desnivel acumulado: 548 m positivos

Javilón y Nando

Ya tenemos la mente preparada para la escapada a la Bola del Mundo del Sábado, pero en muchos casos el cuerpo no acompaña... así que hay que aprovechar cualquier resquicio para montar una escapadilla y coger algo de forma...

Solo Javilón respondió a mi llamada, pero no hacía falta más... a las 18:30, con un calor considerable salíamos de la plaza de la Juventud. Como Javilón va casi recién comido empezamos rodando por el río en dirección a los Santos de la Humosa.

Se trata de hacer Kms así que subimos a ritmo. ¡Cómo se nota cuando no viene Roberto! ¡Qué fácil es llevar un ritmo constante! je, je Wink

Subimos por la pista principal de los Santos hasta la carretera. Llevamos buen ritmo y no hacemos ni una parada. Se nota que cuando solo salen 2 no hay que esperar a los últimos. Una vez en la carretera se me viene una idea a la cabeza... Ya que el Sábado nos meteremos unas cuestas del 20% ¿por qué no vamos practicando?

Dicho y hecho... bajamos unos 100m por carretera y comenzamos la subida por el sendero que llega casi a la Iglesia, por la cara norte de Los Santos.

Como es normal la subida se hace durísima. La primera rampa, aun por un camino con restos de asfalto ya se acerca al 20%, afortunadamente después hay un descanso del 10%, pero en ese punto ya llevamos el corazón a mil... Una vez que dejamos el camino y cogemos el sendero es cuando llega lo realmente duro. Está lleno de piedras regueros e hierba seca con lo que la tracción es realmente difícil. Cada pedalada es un alarde de equilibrio y fuerza (Joder que bien me ha quedado la frase...) Vamos que subimos jodidos y como podemos para no poner el pie.

Javilón cae mucho antes y yo consigo llegar hasta la esquina de la primera casa. El último tramo de 20/30 m. se me hace imposible. Además de llegar reventado el camino está casi imposible.

Arriba descansamos que nos hace buena falta

vistasreventado

Desde allí decidimos ser originales... en vez de seguir dirección Anchuelo o Chiloeches, decidimos bajar por la pista de Tony, girar a la izquierda y subir por el monte hasta la V

Así es casi como si subiéramos los Santos dos veces seguidas Laughing. Entre medias hacemos una parada para que Javilón pueda digerir la comida que lleva casi en la boca y para inflar mi rueda trasera que va bajísima...

Una vez en la V se nos ha hecho bastante tarde, así que decidimos volver hacia Alcalá para evitar que se haga de noche y, para volver a completar las rampas más difíciles, decidimos subir por la rampa de la V que va hacia el Ecce Homo. Creo que nunca hemos hecho ese tramo en esa dirección. La primera rampa es casi imposible según está el terreno de suelto. Lo intento por fuera del camino pero la hierba seca tampoco me da tracción. Tras pasar esos primeros metros llegamos hasta arriba del tirón. Otra buena rampa de preparación de la Bola

a V desde arriba

Desde allí a toda leche hacia el Ecce Homo que se nos hace de noche por momentos. Antes de emprender la bajada ya es bastante de noche y no se ve demasiado

JavilónNando

Llegamos al cruce del EcceHomo y por la pista principal hasta la entrada del parque. No cogemos el lagarto porque apenas se ven los baches. De camino nos encontramos a otro Biker con dos buenas linternas del DealExtreme. Son más pequeñas que las nuestras, menos potentes y con las baterías por fuera. Para mi gusto las nuestras son mejores, pero no están nada mal.

Desde allí cerramos con unas cervezas en Don Rosendo, y sus correspondientes tapitas... nos dieron casi la 11pmCool