Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Ruta para no vigorexicos.....

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    15/05/2011

    Datos de la Ruta

    Distancia: 42,53 km
    Duración: 2h 49m
    Vel. Media: 15,10 km/h
    Vel. Máxima: 50,10 km/h
    Desnivel acumulado: m positivos

    Asistencia:

    Juli, Gabi,Javilon y Alfonsus

    Narración

    Tras no haber convocatoria de salida por e-mail, nos ponemos de acuerdo unos cuantos para salir el domingo a dar una vuelta, el día promete soleado con algo de viento fresquito, pero idóneo para dejarnos los "cuernos" en/de la bici.

    Después de mi acostumbrado desayuno, tostada y café, se presenta Gabi que hacía tiempo no nos veíamos, charlamos un ratillo sobre las cosas del camino mientras examina su bici que parece la rueda trasera le pierde aire, al poco tiempo se deja ver Javilon y finalmente Julius.
    Mientras Gabi repara la rueda de la bici, EL RESTO vamos decidiendo que ruta hacer y decidimos hacerla rodadora con alguna cuesta que otra, hoy hay vía libre para disfrutar un poco del día, no dejando que la vigorexia nos marque la etapa como en otras ocasiones...jejejejeje

    Creo, el trayecto fue perfectamente elegido sin track, ni po..y..as......., la idea de equipo funcionó a las mil maravillas, el día anterior había llovido un montón y apenas cogimos caminos que llenaran de barro nuestras monturas.....cosa extraña en las últimas etapas anti-barro...jejejeje

    15052011594.jpg

    Nos pusimos en marcha dirección a los Santos, la idea es llegar hasta la fuente de los Santos y tomar un aporte calorífico. Ya en la primera rampa algunos se dejaron ver las cartas y demostraron lo fuerte que vienen del camino, Gabi subió la rampa salvajemente...., Javilon trató de seguirle la rueda, pero le fue imposible o no quiso, Juli y yo a nuestra marcheta, yo no pude exigirme mucho tras seis meses de inactividad y todavía quedaban muchas pedaladas por delante.


    Tras la primera escabechina, nos agrupamos todos, aun quedaban unos cuantos cientos de metros, algunos con cierta dificultad, hasta llegar a nuestro primer objetivo. En ese momento, decido imponerme una marcheta (esto quiere decir a mí mismo, no a los demás) para ir restableciendo el fondo perdido por la inactividad, pero cojones, nadie me adelanta, veo que el resto se agolpa detrás de mí durante toda la subida, ya está, estos cabrones me quieren hacer el Peter Pan......, van cómodos paseando a Miss Daisy (frase que le gusta al de Koglá) y se están guardando las fuerzas para darse los hachazos en la última cuesta hasta llegar a la carretera.


    No hay que ser Nostradamus para profetizar lo que así fue, en el último repecho Gabi y Javilon me pasan sin problemas y tocan meta en primera instancia, posteriormente yo y finalmente Juli, la verdad que Juli no quiso forzar mucho la máquina, cosa que yo si hice, porque terminó la ultima rampa haciendo caballitos...se supo dosificar. De ahí, sin perder tiempo, subimos por carretera hasta la fuente de los Santos.
    Tras una conversación de caballeros y aportes líquido-caloríficos seguimos ruta hacia las antenas de Anchuelo.

    15052011597.jpg 15052011595.jpg

    Dejamos a un lado la cuesta que lleva mi nombre, donde "el abuelo" hizo una de las suyas (cosa que me costó la rotura de dos costillas y fisura de otra), para tomar un sendero que bajamos a toda leche para así llegar, tras una breve rampa exigente, a la V donde se hizo el primer video-reportaje artístico para este club. Gabi, comentó que esta era la cuesta del hielo, Correcto!! Pedro, cámara en mano de su hermano Rober, dejaba documento histórico de cómo hacer "Bobsleigh" con la bici, y si soy más preciso, también hizo una exhibición de "free-rider" con planchazo costal......Pedro, mejórate rápido de tus dolencias del camino!!!


    Tras este cameo literario con registros del pasado pero, a su vez, memorables, cabe destacar la cantidad de globeros que nos encontramos por estos lares , un macro grupo de bikers que iban en romería (si este club se convierte alguna vez en eso, colgaré la bici para siempre) y un "hiper globero descarriado carne de urgencias hospitalarias" (espero que no), que la verdad, hizo un buen aporte para esta crónica con la foto que veis a continuación (equipo azul vs. equipo verde), ni hecho aposta.

    15052011598.jpg  

    Continuamos camino, el siguiente objetivo es llegar a las antenas del tirón.


    Una vez en Anchuelo, encaramos el primer repecho que sube a las antenas, se me hace muy duro y me quedo descolgado, el resto continúan agrupados, en los sucesivos repechos Gabi y Javilon se van por delante con un ritmo frenético, Juli sube a buen ritmo sacándome unos cuantos metros y yo con mi marcheta renqueante hago cima.


    Pensamos en que es buen momento para regresar y tomarnos unas cervezas en una nueva terraza que han abierto en la ULA, la opción más rápida y directa es bajar las antenas y tomar dirección hacia el parque Natural, el camino es muy rodador con algunos repechos que nos exigirán algo de esfuerzo, pero no mucho, hay sed y hambre.

    15052011602.jpg15052011601.jpg


    En Alcalá, Juli nos comenta una oferta en jet-wash de 1€ x 5minutos para limpiar las bicis, gran acierto del Sr. Auditor que, además, nos queda de camino para tomar las cerves en la nueva terraza. Por cierto, recomendable la terraza, calor que tetorras y buena relación tapas-precio, para los propietarios de las bicis del PP (ya que estamos en campaña), los de las trek ex fuel, muy cómoda para dejar las bicis sin ningún problema de seguridad dentro del recinto.

    DSC00640.JPG15052011603.jpg


    Un tirón de cojones a todos y un gran saludo para nuestro amigo Edu que a ver si le vemos dándose una vuelta en bici con todos nosotros pronto.....
    Alfonsus.