Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Los Santos-Anchuelo-Parque Natural-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    • No hay perfil para esta ruta
      No hay mapa para esta ruta
      No hay tracks para esta ruta

    14/12/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 42,5 km
    Duración: 2h 38m
    Vel. Media: 15,01 km/h
    Vel. Máxima: 45,00 km/h

    Asistencia:

    Alfonso, Álvaro, Gabi, Julio, Mariano, Nando y Roberto

    Narración

    Domingo de Invierno. Ha tardado en llegar pero por fín ha entrado del tirón. Quedamos a desayunar en el Patrimonio como siempre. Julio y yo puntuales, poco después llegan Alfonso, Álvaro y Mariano. Gabi como es su costumbre se hace de rogar... A las 9:17 le doy un toque al móvil:

    - "Ya salgo. Me estoy poniendo las zapatillas"

    ¡Hay que joderse...! Todos los domingos igual. Menos mal que hoy no tenemos prisa por que no se prevé una ruta realmente larga. Rober nos llama por teléfono. Resulta que su hija no se ha despertado y no puede venir todavía. ¡Pues llévasela dormida a tu madre! ¡Así le dará menos guerra! Undecided Se intentará apuntar más adelante.

    Al final salimos 6 SanchoPanzas. Vamos camino a los Santos de la Humosa, con un frío que pela... Rondamos los 4ºC y lo peor es el viento helado que sopla. Vamos por el carril-bici, y cogemos el sendero junto al río. El camino está lleno de hojas caídas de los árboles, con lo que a veces incluso cuesta seguirlo sin perderse.

    Llegamos al puente que cruza el río y, en vez de ir por la subida clásica, giramos a la derecha por un sendero estrecho. Este sendero va bordeando unos sembrados hasta llegar junto al río. Al poco nos toca echar pie a tierra por que hay un desprendimiento desde hace tiempo que corta el sendero:

    escalandodescendiendo

    Al poco el camino gira a la izquirda y se ensancha y, por supuesto se empieza a empinar. La subida es de plato pequeño y por momentos bastante dura, pero para mi gusto mucha más bonita que la subida de siempre

    Tras la subida un pequeño descanso, y otra vez para arriba, hasta llegar al cruce donde se puede seguir hasta la "cuesta de Tony" o a la derecha por la subida que atraviesa por medio del monte.

    Naturalmente, cogemos la más dura. Ya la hicimos en la última nocturna y a alguno de los miembros de este club les venía bien recordarla. Laughing

    Así llegamos hasta la "V". A la Derecha en dirección al Ecce Hommo, de frente hacia Anchuelo, y a la iIzquierda la nueva pista que va en dirección a los Santos de la Humosa y que tiene unas bonitas rampas que rondan el 20% de inclinación. No nos cuesta decidirnos. De nuevo a lo más duro. La cuesta se las trae pero esta vez TODOS sin excepción cumplimos hasta arriba.

    pedazo de cuesta!!!Y todos hasta arriba

    Subimos hasta los Santos siguiendo la pista, en lo alto hace la friolera (nunca mejor dicho) de 2,4ºC y un viento que nos hiela los pies. Casi sin parar por el frío enfilamos hacia Anchuelo. Nuestro objetivo es el bar de turno. Necesitamos calentarnos los pies sea como sea...

    calentando piescalentando por dentro

    Allí nos tomamos un refrigerio y enfilamos hacia el parque natural. De camino nos encontramos a Roberto que venía a buscarnos tras conseguir despertar a su hija je,je.

    En la valla del Parque Natural, hay al menos 10 ciclistas más. La verdad es que para el frío que hacía nos hemos cruzado con un montón más. Sin esperar mucho bajamos por el lagarto. Demasiado tráfico. Hasta el tubo muy bien. Los 3 ciclistas que llevamos delante bajan en condiciones, pero a partir de ahí se nos cruzan unos cuandos que son más "cuidadosos" y nos frenan bastante.

    Al final, al Patrimonio a cerrar la ruta como debe de ser... con unas buenas cervecillas y sus correspondientes tapas. Tony se nos unió en este final de fiesta.

    Jose y Edumenuda tapita

    Hasta la próxima, que será la ruta del "Pavo"