Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Vuelve el sol: Alcala - Zulema - Torres - Loeches - Pozuelo - Valverde - Villalbilla - P.Natural

  • 14/03/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia: 58,10 km
    Duración: 3h 36m
    Vel. Media: 16,09 km/h
    Vel. Máxima: 47,5 km/h
    Desnivel acumulado: 907 m positivos

    Asistencia:

    Mariano, Mauri, Pablo, Julian, Alfonso, Alvaro, Alfonsus, Julio, Pedro y Tony

    Narración

    ¡¡¡UNA SEMANA SIN LLOVER!!!, increible, esto hay q aprovecharlo y salir a montar si o si... así q ni más ni menos q 10 Sanchos se juntan a las 9h de la mañana en el lugar de costumbre. También como de costumbre alguno llega tarde y hay q quedar con él en el Zulema tras un par de llamaditas (Mauri, a Pablito además de un culote, le puedes regalar un despertador...). Esperamos también a Gabi q parece q vuelve a llegar tarde, pero no... es q directamente se ha rajado, se queda en la camita según dice un SMS enviado a Julián.

    La idea de esta semana, aparte de hacer una rutita lo más larga posible para ir haciendo fondo de cara al Camino 2010, era que todos probáramos ya los trasportines y las alforjas montadas, por experiencia de años anteriores sabemos q suele ser problemático hacer q queden bien y no den guerra durante la ruta, sobre todo para los q lo hacen por primera vez. Lamentablemente tan solo Mauri, Julio y yo llevamos trasportín+alforjas (Mauri además bien cargadito por lo q cuenta, yo solo llevo un par de kilos aprox. en cada alforja, aunque se notan!!). Algunos vienen con trasportín pq no les han llegado las alforjas q han comprado (Mariano y Alfonsus p.ej.) y el resto (Pedro, Pablo y Julián) ni trasportín, ni alforjas Frown

    La cosa, tras un cafecito rápido se inicia con tranquilidad. Nos dirigimos hacia el río para llanear algo antes de subir el Zulema. La subida se hace en varios grupos pq el pelotón se rompe antes y algunos van tirando para arriba. Subo bien, pero lo cierto, es q el peso en la parte de atrás se hace notar y la cuesta se hace más dura q de costumbre.

    Desde ahí nos dirigimos directos hacia Torres de la Alameda y decidimos hacer la ruta más larga camino de Loeches en lugar de ir en dirección al pinar de Valverde. Este tramo es nuevo para varios, un sube y baja más bien cómodo en el q se va tranquilo y se van formando grupillos aunque la velocidad media está bien.

    Justo antes de llegar a Loeches giramos a la izquierda para coger una larga cuesta q remonta en dirección hacia Pozuelo. Varios la conocemos ya, no es tan dura como la de Pozuelo pero si algo más larga. Se empiezan a notar diferencias y a hacerse grupos y también la carga de las alforjas. Por delante van Mariano y Pedro, detrás Pablo y Tony. Consigo pasar a Pablito, q se está empezando a venir arriba, poco antes de la cumbre y como estoy bien, prefiero bajar a buscar a los últimos en vez de estar parado, así q bajo y subo de nuevo con Julián q venía detrás de Julio y q en un esfuerzo titánico hace un sprint formidable para dejarle el farolillo rojo al mayor de los Rodríguez.

    14032010212.jpg14032010213.jpg 

     

     

     

     

     

     

     

    Pequeña parada para el reagrupe y tomar aire y seguimos en dirección a Pozuelo, donde pararemos más tranquilamente para reponer fuerzas en la iglesia q hay a la entrada del pueblo. Charleta tranquila, cogemos agua en la fuente del cruce y comenzamos el regreso. Poco antes nos abandona Álvaro q anda corto de tiempo y tira de vuelta a Torres por la carretera.

    Desde Pozuelo por pistas en muy buen estado vamos hasta Valverde, donde el rampón conocido por todos está en malas condiciones, tiene unas roderas muy profundas y alguna zona bastante blandita y embarrada. Todo el mundo está aguantando muy bien la ruta. Se nota q Pedro va teniendo más kilómetros en las piernas y va bastante mejor q en días anteriores. Pablo también está mejorando pese a sus poquísimos kilómetros y Julián, Julio, Alfonsus o Mauri siguen el ritmo muy bien aunque un pelín por detrás.

    Aquí llega 'lo mejor' de la jornada. Decidimos bajar por el sendero en lugar de la carretera, sin embargo, el guía indio, o sea Tony, se equivoca de sendero y elige uno con una inclinación q rondaría el 30%, con tierra suelta y roderas, cosa q acongoja bastante a todo el personal, sobre todo a dos gallinitas q deciden coger el asfalto Smile Se echa de menos a algún SanchoPanza q este finde ha decidido abandonarnos por un finde en la ciudad de Marrakech (¡¡te lo has perdido Nando!!).

    La bajada, cuando te quitas el miedo de encima, se disfruta, la bici derrapa, se cruza y hay q controlar muy bien los frenos para no embalarte y pegártela, y para tampoco ir demasiado despacio y salir por las orejas. Todos llegamos abajo menos Pablo q se ha quedado pensándoselo demasiado a mitad de la rampa, así q sufre la presión de las miradas de todos, lo cual creemos q influye en su decisión de bloquear la rueda delantera montado en la bici. Hace un bonito vuelo por encima del manillar y aterriza de forma poco elegante con la bici pasándole por encima. La leche ha sido bastante espectacular, afortunadamente sin ninguna consecuencia para su salud, excepto para la parte moral q ha quedado algo tocada. Hemos estado muy lentos, la leche estaba cantada y nadie ha sacado un móvil Wink

    Desde ahí nos dirigimos hacia el Parque Natural y ya se empieza a ver q Mauri está pagando los kilómetros y la carga de las alforjas. La etapa ya se está haciendo larga y, a ritmo de grupo sin alforjas, pero tirando de unos 8 kg. de más, eso se nota!!!, así q la vuelta desde el cruce con las vías del AVE de Villalbilla hasta Alcalá se le hace simplemente eterna y pierde rueda hasta en las calles de la ciudad. Las malas lenguas dicen q cuando llegó a casa se fue directo a dormir la siesta, sin comir ni nada Tongue out

    Cruzando el Parque Natural se ve q, nuevamente, Alfonsus es diesel y se viene arriba con los kilómetros, aguanta muy bien todos los repechos y se le ve q va con ganas (está claro Alfonsus, tienes corazón de deportista!!!).

    El grupo se va desgajando y al 'tercer tiempo' en el Patri, donde nos colocan nuestra mesita privada en la terraza, solo llegamos algunos, con el fichaje de Susana y mis dos SanchoPancines por el camino.

    La semana próxima es la última antes del Camino. Se nota en el ambiente q HAY MUCHAS GANAS DE CAMINO!!!.

    Tony