Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Moralzarzal - Hoyo de Manzanares

  • 14/02/2010

    Datos de la Ruta

    Distancia recorrida: 39,37 km
    Tiempo: 2h 53m
    Velocidad Media: 13,6 Km/h
    Velocidad Máxima: 74,96 Km/h
    Desnivel acumulado: 940 m
    Temperatura mínima: -7ºC

    Asistencia:

    Mauri, Raul, Rober, Gabi, Pedro, Alfonsus, Nando

    Narración

    Hace tiempo que teníamos ganas de hacer una ruta por la sierra de Madrid. Los caminos de Alcalá y alrededores los tenemos más rodados que la A6 en plena operación salida así que, ante la propuesta de Mauri, en seguida nos apuntamos.

    Como siempre la mayoría tiene que volver a comer a Alcalá, así que toca madrugón. A las 7:00 en la churrería. A pesar de eso como siempre cuesta salir puntual... Que si metemos las bicis, que si Gabi no llega, que si nos tomamos un café mientras llega, que si Gabi llama que nos está esperando en la churrería de su barrio, que si por fin llega y se toma un café, que si metemos mi bici en su coche... Total, que salimos pasadas las 7:30.

    Siguiente problema ¿Donde hemos quedado con Mauri y Raul? Ni idea... todos hemos visto el correo con las indicaciones pero ninguno se acuerda ¡Hay que joderse! Para no despertar a Mauri según vamos de camino miramos el correo vía móvil... primero en la BlackBerry de Gabi pero es imposible... no parece llevarse muy bien con el correo de Hotmail. Luego con mi Nokia, parece que se lleva mejor, pero no encuentro el put... correo. Al final doy un telefonazo a Mauri que ya está esperándonos con Raul.

    Por fin llegamos, tarde por supuesto, a la gasolinera donde habíamos quedado. Mauri nos lleva hasta Moralzarzal. Alli aparcamos, sacamos las bicis y nos empezamos a preparar... la verdad es que hace un frío de coj... y nos abrigamos lo indecible. La sensación se confirma consultando los cuentakilómetros.

    A pesar de lo que se ve en la foto poco después llegaríamos a los -7ºC. Surprised

    ¿Quien soy?-7ºC

    Salimos desde Moralzarzal. Un acierto por que así se puede empezar a calentar piernas antes de las primeras rampas duras. Vamos atravesando urbanizaciones de chalets según subimos suavemente. Al poco otro problema. Al quitar la rueda delantera a Alfonsus le suena el disco de freno. Es un sonido leve y la rueda no va frenada, pero Alfonsus va mosqueado y se para una y otra vez para intentar arreglarlo.

    Tras un buen rato lo medio apaña y le convencemos de que no pasa nada. Por fin comenzamos a rodar de verdad. Son al menos 9:30 Yell. Menos mal que hemos madrugado...

    Abandonamos las urbanizaciones por un sendero sinuoso entre arbustos. Enseguida nos damos cuenta de cómo va a ser la ruta. Senderos estrechos, subidas pronunciadas de plato pequeño, bajadas repentinas, piedras, roderas, terreno suelto aunque helado, bajadas técnicas y de infarto.

    Tras el primer sendero desembocamos en un camino algo más ancho con unas buenas vistas de las sierra al fondo

    Rober y la sierra 

    Desde allí el camino se va estrechando y va enlazando contínuamente subidas y bajadas. Las subidas son de plato pequeño, de las que tienen cantos rodados y escalones de piedra. En estas cuestas no es solo cuestión de piernas y fuerza, sino que la técnica y el equilibrio son fundamentales para seguir pedaleando.

    Con apenas un par de traspiés, Gabi y yo nos coronamos los reyes de este tipo de senderos.Laughing

    Rey de la montaña

    Unos Kms duros, técnicos y muy bonitos que llegan hasta el mirador. La rampa final se las trae...

    Mauri en la última rampaRober y Pedro al fondo

    en el mirador

    Tras la parada seguimos por los senderos pero, como todo lo que sube al final baja, enseguida emprendemos un descenso interminable. Mauri, como conocedor de la zona y gran descendedor, nos va abriendo camino. La bajada es increible y tiene de todo. Tramos anchos, entrechos, con piedras, con escalones, en los que hay que seguir la trazada, rápidos y más lentos, sinuosos entre matorrales y alguno que casi es trialera...

    Una gozada Laughing. Además es tan largo que hacemos un par de paradas para reagruparnos y para descansar algo los brazos.

    Al final del todo la ruta traza un ocho y emprende la vuelta hasta Moralzarzal. Este último tramo tiene unas bajadas de trialera y alguna rampa increible:

    Vaya rampa!con mucha técnica

    El último tramo nos da una buena perspectiva de la ruta que hemos hecho:

    Rampa tremenda con sendero al fondo

    Desde allí prácticamente descendemos hasta llegar de nuevo a Moralzarzal. Segun terminamos el descenso nos damos cuenta de que la rueda de Pedro tiene forma de ocho je,je. Entre eso y que hoy no ha sido su día (Pedro ya va reventado) decide que se queda en el coche a esperarnos.

    El resto apenas llevamos 25Kms y la ruta está siendo durísima pero aun es pronto así que decidimos alargarla. Atravesamos Moralzarzal y emprendemos una subida por pista. Aquí Gabi empieza a tirar duro... el capullo hoy está fuerte y no quiere desaprovechar la oportunidad. Wink

    Le mantengo la distancia a unos 10 m, pero la verdad es que va fuerte. Al poco llega Rober y por supuesto atacamos. Siguilosamente nos acercamos por detrás y le pasamos cada uno por un lado je,je.

    Rober se ve que no puede más, por que tira su móvil al suelo para tener una excusa y poder pararse. Yo ya iba tocado y al final Gabi me saca unos metros Cry. Hoy se ha debido hacer una transferencia de sangre de su primo Pablo, por que está sobrado de fuerzas...

    Arriba nos hacemos unas fotillos:

    mirador y sierrasuben los últimos

    Desde allí hay una bajada de infarto, pista ancha y casi sin roderas. Mauri abre camino y el resto le seguimos. Según mi cuenta rozamos los 75 Km/h de velocidad... Bastante para una bajada por camino de tierra...Surprised

    Para terminar la ruta cogemos un senderillo hasta volver a la pista que de nuevo va a Moralzarzal. En este tramo final las piernas empiezan a ir tocadas y a alguno que otro le cuesta seguir el ritmo.

    Al final nos tomamos una cañitas, bien ganadas, en un bar junto a los coches.

    A partir de aquí Gabi, Mauri y yo nos vamos a comer a un Gallego de Villalba. Caldo gallego, zamburiñas, pimientos de padrón, pulpo a feira, y churrascada, todo ello regado con un buen Alvariño:

    caldo Gallego de aperitivo

    entranteschurrascada

    En resumen una ruta dura y exigente terminada de la mejor manera Cool

    Nando