Ruta de Los Senderos Nuevos

Vel. Máxima: 41,8 km/h
    Desnivel acumulado: 766 m positivos

Alfonso, Roberto, Raúl, Juan, Álvaro y Nando

Suena el despertador ¡y en qué hora! Por más deprisa que quiero ir, peor me salen las cosas, y cuando estoy a punto de salir, se cierra la puerta del garaje... Joder estoy fuera de casa vestido para la ocasión BTT, sin bici y sin llaves para volver a entrar, a ver quien es el guapo que llama y despierta a toda la familia... joé...
    Las nueve en punto... no llego, monto la bici, salgo a toda prisa... ¡la leche! , voy en zapatillas... a casa otra vez, SHI MA NO recuerdo mis zapatillas ruteras las deje aquí, ¡hoy no llego! ¡Y no tengo teléfono de nadie que salga hoy! si no fuera por lo que me va la marcha y la ruta en bici del Domingo, esto era como para meterse otra vez en la cama y rezar a que no fuera el día de la marmota y al levantarte, se repitiera todo una y otra vez.
    Bueno ya estoy en la churrería, allí estaban Alfonso, Nando, Raúl, Rober, Álvaro listos para salir en la puerta. Uffffff! por los pelos.

Ya en ruta, parece que la salida de hoy es más improvisada que otra cosa, decidimos ir para Los Santos por el Sendero del Río que va al campo de Tiro, para ir calentando los pinreles, por el camino comentamos que llevar al Camino de Santiago, alforjas, transportín, ropa... en este aspecto Rober nos hace saber que conoceremos su aspecto cavernícola, no quiere pasarlo mal con la espalda, por lo que no llevara mucho peso y quiere reducirlo al mínimo y eso se reduce en una unidad de cada cosa por lo que a la vuelta sabremos donde esta con los ojos cerrados.
    Ya en el campo de tiro pasamos por LA RODERA DE NANDO, y aquí empezó El ataque de EL MACHITO ALFA, y no lo dije yo, así le puso Alfonso a Rober, que se paso atacando toda la jornada, como dice Rober "tiene que tener a sus rivales cerca"
    Subimos en dos grupos, Rober, Nando y yo y por otro lado Alfonso, Raúl y Álvaro.

Desde aquí empezó la improvisación, Alfonso decide subir a los Santos por la subida que va a la plaza de toros, antes de iniciar el ascenso nos paramos... faltan dos integrantes y no estaban tan lejos, al parecer Álvaro se encontró con un conocido que pincho y le estuvieron echando una mano. Una vez reunidos, nuevo cambio de planes hacia la V (según me comento Nando que se llamaba esta zona) A pesar de los días de sol, el terreno estaba blandito y estaba que pegaba bocaos, yo me quede pegao al suelo con las ruedas llenas de autentico adobe. Decidimos parar a comer algo, unos dátiles barritas, semen de frutas para Alfonso (viciosillo...) y para Raúl un Pomelo, tremendo alimento, se te pone la cara con más muecas que el Fari de lo amargo que esta.
    Por cierto, en este punto Raúl se dedico a hacer amigos con unos tíos del IBEX que venían de la cuesta tocha de Los Santos y que al oír los ánimos que les daba Raúl se cagaban por las patas y perdían fuerza... Raúl si algún día te ves tentado a animarme en una subida, abstente.
    Aquí propongo hacer unos senderos que conozco por la zona de Villalbilla pero para eso tenemos que ir a las antenas de Anchuelo, parece que les mola la idea y nos encaminamos hacia allí.
    Llegando a Anchuelo Riiiinnng suena un móvil, es el mío... joder será mi mujer... lo cojo no sea que pase algo, es un compi y por no dejarle con la palabra en la boca no le cuelgo y... craso error "jodeeeeeeeee" directo a Raúl, al que a poco le jodo la bici y su cuerpo serrano, pero me cogio entre algodones, ¡que fuerza da el Pomelo! Raúl paro la embestida y a pesar del sonido del choque no paso ná.

En la subida nuevo ataque de Rober, pero en esta ocasión a Nando no se le escapa y llegan a termino juntos.
    Tomamos dirección a la trialera que conozco, será por aquí... que no mas adelante, que no por aquí ... campo a través, por donde vas Nando!!!!... Aunque la trialera buena estaba antes pasamos por otra que a todos gustó, volveremos otro día.
    De aquí al parque natural, al llegar a principio del parque Rober, Alfonso y Álvaro deciden tirar por los Catalanes de vuelta a casa. Raúl, Nando y yo seguimos por el pinar alto del parque (hay que aprovechar que no están Tony, Mariano y Javilon pa meterles unos cuantos kilómetros y que no se escapen en la general je, je.)

por medio del montesubida dura
    Hicimos bien, a mitad del pinar Nando ve cual ave Rapaz a su presa, un sendero que baja y decidimos tirar por el, tras una bajadita el sendero se convierte en un sube y baja muy divertido pero que nos lleva nuevamente al inicio, eso si con unas vistas espectaculares donde se aprovecho para hacer alguna foto.

saliendo del pinarraul también sale del pinar
    Nando decide hacer la bajada montado en su "Rucio" y así hacerle un buen control de calidad, ya que esta bajada no la ha hecho nunca con su nueva bici. Raúl y yo la hacemos a medias, no somos tan osados.
    Decidimos hacer el ultimo tramo cresteando y para variar, en esta salida nueva improvisación, a mitad de cresta vemos un sendero guapo por el que decidimos tirar, buena pendiente, barranco a la derecha, propio para un buen subidón de adrenalina y así fue, que bueno es perderse e improvisar.

sendero de vuelta

Ya en Alcalá una buena Limpieza de... barro y después la obligada consumición con su tapa de arroz ¡Qué bien sienta después de una Ruta!
    Hasta la próxima Chicos, como siempre es una hemorragia de satisfacción salir a Rutear con vosotros.