Club Ciclo-Gastronómico SANCHO PANZA
Páginas visitadas: | Contacto Contacto | RSS |   
Volver a inicio
 
 

Alcalá-Los Santos- Anchuelo- Villalbilla-Alcalá

  • Galería | Perfil | Mapa | Tracks

    12/10/2009

    Datos de la Ruta

    Distancia: 42km
    Duración: 3h 02m
    Vel. Media: 13,3 km/h
    Vel. Máxima: 42,3 km/h

    Asistencia:

    Julio, Kiko y Nando

    Narración

    Tras la salida del Domingo nos hemos quedado con ganas de más caña. La ruta estuvo bien, fue dura y un buen estreno para Alfonsus, pero la verdad es que en Kms estuvo más bien fojilla. 26 Kms son poca cosa para algunos miembros del club, a pesar de la dureza.

    Así que aprovechando que el Lunes es festivo Julio y yo quedamos a las 9:30 como es habitual. Kiko, viendo que no va a ser una ruta tremenda, se apunta también. ¡Muy bien Kiko! Hay que demostrar que en la bici también puedes cumplir.

    Como siempre quedamos en el Patrimonio para desayunar. Tony nos hace una visita. Se acerca a vernos antes de irse a correr un rato. Naturalmente todos sabemos que solo quiere ver el estado de su bici ¿Seguirá entera? Sí, aun tengo su TREK fuel ex8 en mis manos. En la ruta de ayer la probé subiendo y bajando senderos complicados y hoy espero probarla en una ruta más larga y pistera.

    Salimos en dirección a los Santos. Calle Ávila y carril Bici. Al final, detrás del Alcampo, nos encontramos otra vez las obras junto al puente que cruza el Henares. Vuelve a estar cortado y lo peor es que parece que lo va a asfaltar todo... ¡¿ Pero no pueden dejar un camino en condiciones para ir en bici y correr?! Nos tememos que lo van a joder en breve. En fin... a ver si hay suerte, lo arreglan un poco, pero dejan un carril bici, un camino de tierra o algo similar para seguir disfrutando de la ribera del río.

    Comenzamos a subir a los Santos, sin prisas, pasamos algún que otro ciclista en la dura cuesta del inicio, giramos hacia la cuesta de Tony, y hacemos la subida entera sin muchos esfuerzos. Se nota que no viene Rober para atacar y Julio y yo hemos subido tranquilamente hablando todo el camino. Kiko se ha quedado algo más atrás, a su ritmo, pero lo sube sin demasiadas dificultades.

    Cogemos agua en la fuente y seguimos en dirección a Anchuelo. Bajando exprimo la bici de Tony todo lo que puedo... Da gusto ver como la amortiguación quita la mayor parte de los baches. Se baja con una seguridad bárbara. Naturalmente me permite sacar una buena ventaja bajando.

    tras la bajada de los SantosKiko feliz

    Llagamos a Anchuelo y es hora de probar la cuesta de las Antenas. De nuevo Kiko se descuelga al principio. Es una cuesta dura y con los desarrollos de la bici de Kiko es complicada. Pero de nuevo la sube entera. Julio y yo comenzamos tranquilos, plato pequeño y sin forzar, hasta que a mitad de cuesta decido que voy a probar como sube la TREK dando caña en plato mediano y con el amortiguador en modo ProPedal. Aviso a Julio y tiro a saco (Rober, no hace falta ladrar cuando se ataca. Basta con avisar como un caballero).

    La verdad es que va bien. Mantiene una buena tracción y la sensación es casi de bici rígida. Arriba paro, doy la vuelta y Julio está casí ahí mismo... el tío ha respondido al ataque y no le he sacado demasiada ventaja. Se nota que está en forma.

    Seguimos hacia Villalbilla, pasamos junto al campo de golf y frente al polideportivo cogemos los senderos que van por medio del monte. ¡Mucho mejor que ir por el asfalto! Pasamos junto al cerro Gordo, una bajadita, cruzamos por debajo de la vía del AVE y hacia el Parque Natural.

    La subida hasta la valla como siempre se hace pesada, y Kiko aguanta el tipo como puede. Se ve que empieza a ir tocadillo. Para no darle más caña decidimos bajar por el Lagarto.

    El primer tramo hasta el tubo es el más técnico, a mi entender y no se nota mucha diferencia frente a una rígida. En el Tubo paro para agruparnos. Julio llega sonriendo. Se ha metido un piñazo

    Julio tras el piñazoKiko

    Afortunadamente no parece que haya sido nada... aunque le duele el tobillo.

    Seguimos el resto del Lagarto (que Rober llama el vallecito). Trazo por los peraltes y el salto con la suspensión es "espectacular". ¡Por fin alguien le quita las telarañas a la TREK!Laughing

    Una vez finalizado el Lagarto decido hacer una prueba de tracción y pruebo a subir la cuesta que hay a la izquierda según se llega a la pista. Es una antigua pista de motos de cuando el parque no estaba protegido. Creo recordar que Mariano llegó a subirla una vez, pero es realmente empinada, con mala tracción, y con trazada complicada.

    La TREK y yo no pasamos la prueba. Frown Apenas llego a la mitad y eso que el suelo no está especialmente malo. Kiko me sigue haciendo este vídeo:

    Aquí se puede ver hasta dónde llegue...

    No pudimos ir más arriba...

     Cuando me compre la nueva lo intentaré de nuevo. ¡Seguro!Wink

    Desde allí a Alcalá. Nos tomamos un buen par de cervezas en la taberna de Don Rosendo, en la terracita, y con un tiempo esplendido. De tapita nos ponen queso, boquerones, patatas ali-oli y rabas bien frititas.

    PD. La bici de Tony sigue en mi estudio, en casa. Ayer "se me olvidó" devolversela... igual se me olvida durante uno o dos meses je,je